Conectar por Send/Return otra mesa.

Internecio
#16 por Internecio el 06/04/2021
stereohertz escribió:
Y hombre, el RMX 1000 la verdad es que sí que da mucho juego. Parece divertido, aunque nunca lo he probado. Lo digo por los vídeos que voy viendo.


Si tienes un iPad, aunque sea antiguo, te puedes bajar el RMX1000 y tendrás una versión en digital del hardware de Pioneer. Es exacto al físico, con todas las funciones y filtros, pero sin controles físicos claro... te lo digo por si quieres cacharrear un poco con su sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 06/04/2021
No tengo un ipad pero puedo pedírselo a alguien. Aunque supongo que la App es de pago..., no?

Hombre por precio, no descarto unos Boss DD8 y RV6 y al menos puedo aplicar mas de dos efectos a la vez si no uso PC. Mas que nada porque a veces me gustaría aplicar un flanger con una reverb por ejemplo, y la DJM, en ese caso concreto sólo me permite aplicar uno sólo a la vez.

Lo único que me fastidia es que los efectos de las pedaleras no los puedo aislar por frecuencias, como sí puedo hacerlo en la DJM 750 Mk2.
Subir
Internecio
#18 por Internecio el 07/04/2021
#17 si, es de pago, 20€ creo que me costó cuando salió hace un par de años, aunque en mi caso puedo conectar el iPad a la NSX2 por USB y utilizar el módulo de efectos completo. No es lo mismo sin controles físicos, es mucho mas impreciso y lento, pero para lo básico sirve, y no tengo que desembolsar los casi 700€ que cuesta el módulo físico. Si a esto le sumas que no soy un loco de los efectos, y los uso muy poco en mis sesiones, pues me sobra. Pero sobre todo para trastear con el módulo y ver qué cosas puedes hacer, la versión de iPad está genial.
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 07/04/2021
Ok gracias. A mi sí me gusta bastante meter efectos. Lo encuentro muy divertido meter efectos a los sets!

Sí vale pasta sí...! Bueno es que lo nuestro es un hobby caro, si te lo planteas en plan, ‘quiero un buen equipo’. Y hablo de algo modesto y bueno para tener en casa. A nivel profesional ya ni te cuento...


😂😂
Subir
Internecio
#20 por Internecio el 07/04/2021
#19 Por supuesto todo va en gustos y en estilos. Pero yo para comprarme una RMX1000 que está por los 700€, ya me estiraría un poco hasta los 1.000€ y me tiraba a por el DJS-1000, en mi opinión, mucho mas divertido... aunque también son complementarios, y al final, nunca acabas de terminar tu setup :D
Subir
stereohertz
#21 por stereohertz el 07/04/2021
Pues sí. Nunca terminas... A mi porque me limita el espacio, que sinó metía 2 platos mas, entre otras cosas.

Lo que me mola del RMX 1000 es que puedo incluirlo como módulo externo en mi DAW. Así pues puedo tenerlo como VST y agregarlo con sus controles físicos. Aunque bueno, para eso ya tengo Maschine Mikro Mk3, pero bueno no es lo mismo!

Bueno no descarto tenerlo mas adelante, de momento voy a intentar sacarle jugo a los efectos de Traktor y a ver que tal!
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 07/04/2021
Internecio escribió:
conectar el iPad a la NSX2 por USB y utilizar el módulo de efectos completo. No es lo mismo sin controles físicos, es mucho mas impreciso y lento, pero para lo básico sirve, y no tengo que desembolsar los casi 700€ que cuesta el módulo físico.


Sabes si se le podría mapear un controlador para tener controles físicos?
Subir
Internecio
#23 por Internecio el 07/04/2021
Homerbailon escribió:
Sabes si se le podría mapear un controlador para tener controles físicos?


Honestamente, no tengo ni idea... pero me imagino que se habrá cuidado Pioneer de que no pueda hacerse...
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 07/04/2021
#23

Seguramente no, aunque la calidad de audio que sacará por 20€ tampoco será la leche.
Subir
Internecio
#25 por Internecio el 07/04/2021
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 07/04/2021
#25

Gracias! Ese tuto me lo perdí!
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 20/04/2021
Voviendo al tema, tengo una duda en Traktor.

Me puse a indagar el motivo del porque no había manera en una DJM 750 Mk2 (con tarjeta de audio integrada y certificada para Traktor) de hacer sonar los efectos de Traktor de forma Post Fader. O sea, que cuando uso por ejemplo, un Delay T3 o una Reverb T3 y los aplico, cuando baje los faders de la mesa, estos sigan sonando dejando una cola de efecto, como lo hacen los efectos nativos de la propia mesa en sí.

Pasa que cuando bajo el fader, todo y aun teniendo los efectos en Post fader y configuradas las entradas y salidas tal y como dicen en este enlace de Native Instruments, no me funciona.

https://support.native-instruments.com/hc/en-us/articles/209590489-How-to-Use-the-Send-Effects-in-TRAKTOR?_ga=2.58385391.492713649.1618846604-360421678.1618846604

Aquí plantean el asunto con una Xone 4D y una Audio 10 de NI. Entiendo que la Xone es analógica y necesita de una tarjeta compatible con Traktor para hacer todo esto.

Pero..., si yo ya tengo una mesa que incorpora una interface de audio compatible con Traktor, no debería poder rutear todo igual, sin tener que hacer uso de una tarjeta externa?

Si yo por ejemplo tengo los FX en las entradas de los canales 9 y 10 y las salidas en los canales 9 y 10, no debería crear un puente interno sin tener que cablear ni sin tener que usar otra tarjeta?

Hago algo mal? Es incompatible?

Había pensado de hacer un puente físico, poniendo un cable directo que conecte mis salidas físicas Send de la DJM con el Return, directo, sin intercalar ninguna tarjeta de audio, ya que en este caso, la DJM 750 Mk2 ya tiene una tarjeta certificada.

Tendría que manipular alguna cosa mas, en el panel de configuración de la DJM quizás?

La idea es poder usar los efectos de Traktor en Post Fader, o sea, qua cuando baje los faders, los efectos de Traktor sigan sonando, tal y como hacen los de la própia DJM 750 Mk2 y no se corten con la bajada de fader del canal.

Alguien lo ha probado? Gracias!!

Si los efectos de Traktor los pongo en Send, no escucho nada, no se oyen. Si los pongo en Post Fader no funcionan en Post fader, se escuchan pero al bajar los fader se cortan, igual que si los pongo en Insert, hacen lo mismo...
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 20/04/2021
#27

La cuatro 4d tiene interfaz también, lo hace así porque en realidad está usando los efectos en send/return o por envío, es decir lo tiene ruteado como si fuera un módulo de fx externo, un kaoss pad. Ha usado una 4d igual que podía haber usado mi vestax o cualquier mesa con un canal para envío y retorno como los dos que trae la xone 92 o el que trae la 42.
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 20/04/2021
O sea. Para que yo me entienda. Usa dos interfaces de audio. Pero si yo tengo la DJM como tarjeta de audio en Traktor y ruteo los canales para que pasen por la DJM que tengo que hacer? Poner por ejemplo mi Scarlett 2i4 como segunda tarjeta y mandarle por Send el audio de la DJM y por Return a la DJM el audio de la Scarlet y dejar como tarjeta de audio en Traktor la Scarlet?

Entonces tampoco me sirve de nada tener una interface de audio certificada para Traktor no? Porque eso lo puedo hacer hasta con una Xone 92 con una tarjeta de Audio certificada para Traktor tipo A10, no?

El tema está en que esto creo que sólo trabaja en modo interno de configuración de audio en Traktor y no en externo... Que lio llevo!
Subir
stereohertz
#30 por stereohertz el 20/04/2021
Y para este invento se podria usar una Kontrol Z2 que tengo muerta de risa por ahí guardada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo