Conectar teclado midi

DAZETROM
#1 por DAZETROM el 16/12/2003
Eh colegas tengo un problemilla no se como hacer para conectar el teclado Roland EM-10 y hacer que suene un sonido diferente a los qeu tiene grabados el teclado atraves del ordenador, tengo una sound blaster live un cable midi y el Fruity Loops, me recomendais algun programa para hacer esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 16/12/2003
pues te recomiendo unas cuantas cosas

- los drivers kx para reducir la latencia de tu tarjeta, ya que como dejes los nativos te puedes liar un lirio desde que pulsas una tecla hasta que suena.

- un adaptador de cable midi a puerto joystik de tu tarjeta (por que supongo que la SB no tiene entrada midi comun verdad?)


una vez hecho esto no te hace falta ningun programa, en fruityloops puedes tocar los sonidos del programa que quieras con el teclado, tendras que configurar la entrada midi en FL pero es mu facil.


saludos
Subir
byron
#3 por byron el 16/12/2003
v-sampler para cargar los sonidos, ya sea soundfonts o wavs o .txt etc. y cubase sx, podes usar el fruity loops como instrumento vst, o sea con el cubase
Subir
DAZETROM
#4 por DAZETROM el 16/12/2003
Gracias a los dos por contestar pero todavia tengo algunas dudas puedes decirme donde puedo grabarme los drivers kx, tienen algun nombre especifico?

-tengo el cable para el puerto joistick pero cuando toko el teclado sigue sonando el teclado no los altavoces del pc (no se si me explico bien)

- que tengo que hacer en fruity loops para que suene un sample a traves de teclado?

-tengo un lio impresionante ayudarme pliss

-me recomendais alguna tarjeta de sonido en especial?, he visto algunas que salen por enfrente del ordenador por la parte en la que se pone la grabadora el lector de cd... (por usb no me gustaria que fuese ya que ya tengo bastantes aparatos por ahi
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 16/12/2003
vamos a ver, creo que lo primero que tienes que hacer es diferenciar entre audio y midi

- audio: sonido transmitido por un cable
- midi: parametros transmitidos por un cable los cuales el receptor se encarga de traducir a sonidos (audio)

tu teclado esta sonando simplemente por que tienes la salida de audio enchufada los bafles, desenchufalos.

una vez desenchufados, enchiufa el cable midi.


con esto ya estarias pasando solo datos midi.

ahora te abres FL, te vas a configuracion y en midi in y out seleccionas el puerto de tu tarjeta (supongo que sera soundblaster Midi in y Soundblaster midi out).


vale, ya tienes los datos midi enlazados desde que salen por tu teclado hasta que llegan a FL.

ahora si tocas el teclado deberia encenderse una lucecita de actividad midi cada vez que pulses una tecla (no se donde esta por que yo no uso FL).
si seleccionas un instrumento de FL, te posicionas en el y tocas el teclado deberia sonar ese instrumento.


los drivers Kx los puedes bajar aqui:

http://www.kxproject.com

aunque son bastante liosos de configurar, echate un vistazo en elgun hilo de aqui que explican como instalarlos (lo explicaba PSgirl)



saludos
Subir
DAZETROM
#6 por DAZETROM el 18/12/2003
Gracias lunatic esos drivers kx me han ido mu bien se salen, pero no he resuelto lo del teclado, lo voy a lanzar por la ventana juasss. Segire tocando cosas a ver si consigo algo, saludoss y grasiaaass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo