Conectar teclado Yamaha

joakialfaro
#1 por joakialfaro el 21/06/2015
Hola amigos. ¿Podriais ayudarme a conectar mi teclado Yamaha para que al grabar mediante Cubase 7, la grabación se oiga en estéreo? Dispongo de: Teclado Yamaha PSR-3300, interfaces de audio Prodipe, Preamplificadores de válvulas Behringer, etc, etc. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/06/2015
Tienes que conectar las salidas AUX out del yamaha con dos cables jack-jack a dos entradas mono de tu interfaz, en cubase creas una pista de audio estéreo, la habilitas para grabación asignada a las entradas de tu interfaz y ya está.
Si quieres grabar estéreo, necesitas "meter" en el cubase una señal estéreo, nada más.
¿Qué problema te estás encontrando?
Subir
joakialfaro
#3 por joakialfaro el 22/06/2015
Perdón. Antes no especifiqué bien el modelo del teclado. Es PSR-E333. El problema es que en su parte trasera, hay una salida para auriculares, otra para USB y otra mas que pone "SUSTAIN". Y no se como conectarlo, pues si lo hago a través de USB sale mono.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 22/06/2015
Cable en Y (jack estéreo macho a doble jack mono hembra) en la salida de auriculares, y de ese cable dos jack jack mono a la interfaz. ;-)

En cable USB sirve para conectarlo vía MIDI, pero no transmite audio.
Subir
joakialfaro
#5 por joakialfaro el 22/06/2015
Ok. Pero no entiendo eso de "cable Y (jack estéreo macho a doble jack mono hembra). ¿No puede ser jack estéreo macho a doble jack macho mono? Y otra pregunta. Si grabo a través de USB, al convertirlo a audio ¿se convierte en estéreo? Gracias por tomarte este interés.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 22/06/2015
Si tienes un cable jack estereo a doble mono tambien te vale, claro. El lado estereo a la salida de auriculares y los dos mono a tu interfaz.
el Usb no transmite audio, solamente MIDI, por lo que si quieres grabar el sonido del teclado, la unica solucion es a traves de la salida de auriculares

Saludos
Subir
joakialfaro
#7 por joakialfaro el 22/06/2015
#6 Ok. He entendido perfectamente lo de la grabación de los sonidos del teclado. Pero lo que no me queda claro es que si por ejemplo, quiero grabar un VST como Kontakt a través del teclado, ¿con la conexión USB es suficiente? Y si es así, ¿como configuro para que al exportar el midi a audio se escuche estéreo? Aclaro que no se si lo que digo es una barbaridad. Gracias de nuevo.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 22/06/2015
Si el instrumento de kontakt al que tienes asignada la salida de la pista MIDI es estéreo, entonces debería grabarse estéreo. En caso de grabar un instrumento de kontakt, lógicamente estás usando el teclado como controlador MIDI, por lo que la conexión USB es suficiente.
Si no te suena estéreo, una de dos: 1) o el instrumento no es estéreo o 2) tienes mal configurada la salida de tu interfaz y no sale estéreo. ;)
Subir
joakialfaro
#9 por joakialfaro el 22/06/2015
#8 Ok. Pues nada, compañero. Ahora tengo claro lo que quería saber. Solo queda agradecerte el tiempo que te has tomado para aclararme las dudas. Seguiré sumergiéndome en este mundillo a ver que tal se me da. Si me surgen nuevas dudas, pues otra vez me tendrás por aquí. Lo dicho. Muchas gracias.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 22/06/2015
De nada ;)
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 23/06/2015
Este es el cable que necesitas para grabar por medio de tu interfaz de audio los sonidos estéreo de tu teclado en el ordenador.

Imagen no disponible
Subir
joakialfaro
#12 por joakialfaro el 23/06/2015
#11 Muchísimas gracias, compañero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo