Conectar varios sintes via MIDI

arkostek
#1 por arkostek el 13/11/2019
Buenas, os cuento mi situacion.
Tengo un controlador Arturia keylab 25, Un blofeld dekstop, Octatrack y Bass Station II.
El Blofeld solo tine midi in. Entonces...como encadenarlos?
Midi out Octa a midi in BS, midi out BS midi in Blofeld. Y el controlador?
Sacaria el out del controlador al in de Octa?
Cuando he controlado el Blofeld desde Octatrack no he tenido ningun problema. Ni en Sound ni en Multi.
Pero ahora que he añadido el BS no consigo hacer que se hablen.
Configuracion de las maquinas?
Octatrack Auto ch: el mismo que el controlador y que el blofeld.
BS: Cualquier otro canal.
Estoy bloqueado. Por favor alguien que me pueda echar una mano.
GRACIAS!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 13/11/2019
Con el canal auto en el mismo que el controlador, configuras dos tracks midi en la octa y en uno pones el canal midi del bass station, y en el otro el del blofeld, deberías poder controlar ambos con el controlador, solo cambiando d track en la octa.
Espero t sirva de ayuda
Saludos
Subir
arkostek
#3 por arkostek el 13/11/2019
Gracias por tu ayuda.
Tengo en el controlador tanto en Multi como en Sound puesto el canal 1.
En la Octa tengo puesto en auto ch el 1.
En BS tengo puesto el canal 9 y me suena por un track de la Octa poniendole el canal 9 (perfecto).
Pero en el Blofeld me pierdo, pongo el canal 1 tambien en el blofeld? y le asigno un track en la Octa con el canal 1?
Porque eso creo que lo probe y no resulto ser.
Subir
1
Erich Zann
#4 por Erich Zann el 13/11/2019
Creo que la mejor configuración para no liar mucho es que, el controlador lo dejes en el canal 1, la octa en el auto 1, blofeld en el 2 por ejemplo, y BS en el 9 si quieres.
Si pones en un track d la octa el canal midi 2 , y en otro el 9, deberías poder tocar ambos con el controlador a través de la octa.
No sé si me he explicado, pero espero que algo t aclare.
Saludos
Subir
arkostek
#5 por arkostek el 13/11/2019
Esa configuración ya la hice también. Pero el blofeld no suena.
Siempre he usado el blofeld con el controlador sin problema asignado el canal en la Octatrack. Pero ahora no me suena. Debe de ser alguna configuración de la octatrack tal vez o del controlador.
Gracias
Subir
Erich Zann
#6 por Erich Zann el 13/11/2019
Pues yo creo que es un problema d configuración del blofeld. Básicamente porque el controlador te funciona y la octatrack parece que también ya que manda ese midi al BS. Para terminar de cerciorarte, solo tienes que cambiar el blofeld al canal 9 deberias d poder tocar los dos a la vez desde el track del BS.
Saludos, y suerte
Subir
Erich Zann
#7 por Erich Zann el 13/11/2019
Por cierto, también probaría a conectar el controlador al midi in d la octa, el blofeld al thru, y bass station al out. Esa configuración debería d funcionarte.
No desesperes y espero que lo soluciones.
Saludos
Subir
Centriole
#8 por Centriole el 13/11/2019
Me imagino que en la octatrack tendrás más de un puerto. Pero sinó siempre te queda la opción de conectar el Blofeld desktop al final de la cadena.
Subir
arkostek
#9 por arkostek el 13/11/2019
Gracias por vuestro tiempo!!!
Lo que tengo claro es que tanto el Blo como el BS funcionan sin problemas en Octatrack.
A si que creo, que el controlador me esta controlando a mi en vez de yo a el.
Podria prescindir del controlador y usar el modo cromatico de la Octa para el Blo.
Yo aqui sigo intentantolo!!!!!!! ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo