Conexion midi a usb para grabar en cubase

  • 1
José Martínez
#1 por José Martínez el 01/11/2017
Hola amigos tengo una duda , tengo un controlador midi keyboard de la marca ROLAND PC 180A , estoy intentando grabar con cubase , he comprado el cable adaptador de midi a usb para poder conectar a pc windows 10 , el adaptador se le enciende la luz roja de que funciona pero ya esta , de ahi no consigo pasar pese a que hago lo que sugieren algunos youtubers , no se si es un problema de drivers de compatibilidad o de otro , tengo una interface de audio que no posee conectores de midi por lo que he comprado el cable adaptador de midi a usb , cualquier cosa que me puedan decir ... un saudo mi nombre es jose
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#2 por GerPePla el 01/11/2017
Hola José, bienvenido.
¿Has probado en Cubase a mirar en "Configuración de Dispositivos -->Ajustes de puertos MIDI" si se encuentra el nombre de tu teclado, y si está aparece éste en modo Activo?
Subir
José Martínez
#3 por José Martínez el 01/11/2017
me pone usb 2.0 pero no me pone roland que seria el teclado
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 01/11/2017
Parece que Cubase no te está reconociendo el teclado. Quizás necesites buscar los drivers del teclado e instalarlos en tu ordenador.
Subir
José Martínez
#5 por José Martínez el 01/11/2017
sospechaba que podia ser eso pero lo he buscado y no he encontrado los drivers y he supuesto que quiza no lo necesitaba y era otra cosa , no se si tu me podrias ayudar a encontralos ,un saludo y muy amable por su parte contestarme
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 01/11/2017
Otra cosa que se me ocurre es que quizás el cable adaptador no lo tengas bien conectado. Que lo tengas conectado al puerto IN en vez del al OUT. Prueba a cambiar la conexión.
Miraré a ver si encuentro algo sobre los drivers.
Subir
GerPePla
#7 por GerPePla el 01/11/2017
Aquí está el manual en castellano, quizás ponga algo que te pueda ayudar:
http://www.casaveerkamp.net/archivos/PC-180A.pdf
Subir
José Martínez
#8 por José Martínez el 01/11/2017
lo tengo bien conectado he buscado informacion y tengo el out del teclado al in del midi y usb al pc que segun todos es asi como se conecta correctamente , gracias , el manual tambien lo encontré ayer y es basico lo que dice como se conecta y todo eso , gracias de nuevo
Subir
GerPePla
#9 por GerPePla el 01/11/2017
Otra cosa que se me ocurre que pueda pasar es que quizás conectes el teclado después de haber abierto el Cubase. Siempre hay que tener el teclado encendido antes de abrir el Cubase.
Subir
José Martínez
#10 por José Martínez el 01/11/2017
acabo de probar y nada ... sigue igual
Subir
GerPePla
#11 por GerPePla el 01/11/2017
Prueba otra cosa. Apagar el ordenador y el teclado. Enciende el teclado y luego el ordenador.
Yo tengo el teclado siempre encendido y no tengo ningún problema porque así cuando abro Cubase me lo reconoce.
Subir
José Martínez
#12 por José Martínez el 01/11/2017
Nada no funciona ...
Subir
GerPePla
#13 por GerPePla el 01/11/2017
¿Has ajustado el canal de transmisión MIDI en tu teclado?

No se me ocurre nada más que quizás sea el problema del cable. Yo tenía un teclado controlador antiguo y cuando me animé a utilizarlo actualmente, compré un cable adaptador USB y no me valía, se me cortaban las notas, lo cambién por uno de mayor calidad (y más caro) y se me solucionaron todos los problemas.
Subir
José Martínez
#14 por José Martínez el 01/11/2017
acabo probar fuera de cubase en unos samples de korg digitales y creo que no me reconoce el teclado el roland , quiza sea que necesita drivers , y ayer busque drivers y no encontre... ,
Subir
José Martínez
#15 por José Martínez el 01/11/2017
con el teclado del ordenador funciona pero cuando abro la aplicacion esta de roland no me fuunciona con el midi pese a intentar enlazar las conexiones , cosa que si me permite asignar el usb 2.0 pero no actua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo