Conexión midi a USB

Robertramp
#1 por Robertramp el 15/02/2007
Buenas, este es mi primer post, soy un paquete total en lo que respeta al audio.
Tengo una duda y por lo visto aquí puede preguntar sin miedo :P

Tengo un G5 hace casi un año y me gustaría conectar un piano con salida midi a USB.
¿Se puede? Vamos, que si existen conectores de midi a USB
Gracias
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 15/02/2007
Puedes comprar un convertidor de midi a USB, claro que sí. Los hay muy sencillos con una sola toma, o unas cajitas para más conectores. Son famosos los Midisport, por ejemplo. Yo tengo un RomIO con el que conecto un Microkorg directamente a un puerto midi de mi ordenador. Busca si tienen drivers compatibles con tu Mac (supongo que sí) y a por un juguetito de este tipo.
Son ejemplos que espero te ayuden.

(Tu primer mensaje en hispasonic coincide con mi cumpleaños! :) )
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 15/02/2007
Prueba el MIDIsport uno d M-Audio, puedes encontrarlo por unos 40 eruos y piko i va de puta madre!
Subir
Robertramp
#4 por Robertramp el 16/02/2007
Eiiiiiiii....¡Feliz Cumple! Gracias PSGirl.
La verdad, ahora no tengo el puerto midi en el ordenador. Estaba barajando la posibilidad de conectar un piano midi que me iban a regalar. Parece tener una conexión antiguilla.
O quizas buscar uno nuevo de los que vienen con salida midi. Pero claro las teclas no pesan igual que me regalan. ( en tu cumple, ja, ja).

Otra preguntilla por fa. ¿Sabes como puedo conectar mi G5 con un G4. A menudo me toca hacer conversiones de imagen para que se componga musica encima. Probé con un cable USB-como me recomendaron- a ver si me reocnocía el G4 pero na nai.

Felicidades....
Subir
Robertramp
#5 por Robertramp el 16/02/2007
Gracias jfrusci.

Lo buscaré. Vaya avances....buff....
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 16/02/2007
Robertramp @ 15 Feb 2007 - 11:01 PM escribió:


Otra preguntilla por fa. ¿Sabes como puedo conectar mi G5 con un G4. A menudo me toca hacer conversiones de imagen para que se componga musica encima. Probé con un cable USB-como me recomendaron- a ver si me reocnocía el G4 pero na nai.

Felicidades....


Ahí siento no poder ayudarte. Soy de PCs de toda la vida. Seguro que si lo preguntas en el foro de Informática musical --> Macs alguien sabrá responderte.

Ah, y gracias por la felicitación. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo