Conexion PC - Mesa de mezcla

alberto2401
#1 por alberto2401 el 19/10/2011
Hola a todos,

HE comenzado a tocar con un teclado controlador Midi y ub PC. En casa no hay problemas, pero al empezar a tocar en un local de ensayo, he llevado la salida de auriculares a la mesa de mezcla y el sonido que obtengo es de muy mala calidad, con un ruido de fondo constante. No se si es correcto emplear esta conexión (salida auriculares) para llevarla directamente a la mesa. ¿Necesitaría una interface con salida de línea o realmente no es necesaria?

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alberto2401
#2 por alberto2401 el 30/10/2011
Hola,
voy a tratar de ser mas concreto con mi duda a ver si alguien puede echarme una mano. El problema lo tengo para sacar el sonido desde el PC portatil con calidad. El equipo que tengo actualmente es:

Teclado controlador MIDI Arturia
PC portatil con Ableton LIVE 8
Tarjeta de sonido USB Beheinger UCONTROL UCA200. Muy basica. 1 entrada RCA y una salida RCA

Inicialmente comencé a tocar sin la tarjeta de sonido, llevando la salida de auriculares del portatil a una entrada de la mesa. El sonido era muy malo. Comencé a usar la tarjeta de Beheringer llevando la salida de linea RCA que tiene y mejoró bastante, pero no tengo claro si esa es la solucion correcta. Con una tarjeta de mayores prestaciones (tipo MAUDIO FAST TRACK) ¿conseguiria mejor sonido?.

El caso es que vamos a comenzar a tocar en directo, en pequeños locales y no se si cuando llegue me voy a encontrar con problemas para sacar el sonido a la mesa. He visto tambien el tema de las cajas de inyeccion pero no me queda claro si eso es de utilidad en mi caso...

¿Alguna sugerencia?
Subir
Abird
#3 por Abird el 30/10/2011
Hola,
Tengo poca experiencia en tarjetas de sonido y portátiles pero la que tengo es nefasta. Tenía una maudio conectada vía usb a un portátil toshiba, que hacía mucho ruido, sobre todo al estar conectado el pc a la red. Si mantenía el pc desenchufado de la red eléctrica, con la batería, el ruido desaparecía. Parece ser una constante. No se cómo funcionaran las tarjetas pcmania, si solventarán este problema. Quizás alguien más pueda contarnos su experiencia...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo