Conexión USB a MIDI

Roberto Rodríguez Huerta
#1 por Roberto Rodríguez Huerta el 22/01/2018
Yo se que me dirán que me complico la vida, pero necesito saber como usar el cable/interfaz MIDI USB para conectar un Yamaha DGX-620 con salida MIDI USB B a mi Scarlett 6i6 con entradas MIDI IN/OUT. Mi teclado ya lo he hecho funcionar conectándolo directamente por medio de un cable USB al ordenador sin embargo por cuestiones de logística (el numero de puertos de mi computadora) quiero hacer uso del MiDI de la Scarlett. Un gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 23/01/2018
Necesitas buscar algún cable/convertidor, o lo que sea, que no requiera el uso del PC. No sé si existan, pero creo haber visto alguno or ahí. Necesita ser uno que no requiera de drivers para funcionar, como es el caso de los que van conectados al PC.
Subir
Roberto Rodríguez Huerta
#3 por Roberto Rodríguez Huerta el 23/01/2018
Es decir que el cable MIDI/USB clásico no me sirve?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 23/01/2018
Depende de lo que "clásico" signifique, pero si entiendo bien, no, no te sirve. Necesita drivers y tiene que ir conectado al PC. Además, obviamente la conexión USB será diferente. No creo que puedas conectar uno de esos cables al aparato, pues el conector USB es diferente al que lleva el PC.
Subir
Saga K
#5 por Saga K el 23/01/2018
En Amazon puedes encontrar variedad de cables convertidores MIDI/USB
Subir
vagar
#6 por vagar el 23/01/2018
Los convertidores MIDI/USB que se conectan a un ordenador asumen que el lado USB es un host, es decir, un equipo que controla el bus y al que se conectan dispositivos cliente. Normalmente los hosts tienen conectores tipo USB-A.

Tu teclado es un dispositivo cliente, no puede actuar como controlador (host) de un bus USB, y además me imagino que tendrá conector tipo USB-B.

La solución más sencilla y económica para tu problema es un concentrador (hub) USB externo, para expandir uno de los puertos USB de tu ordenador a 4.
Subir
1
Joaquín
#7 por Joaquín el 24/01/2018
#6 Sin más complicaciones, esa es la solución.
Subir
Roberto Rodríguez Huerta
#8 por Roberto Rodríguez Huerta el 30/01/2018
vagar escribió:
La solución más sencilla y económica para tu problema es un concentrador (hub) USB externo, para expandir uno de los puertos USB de tu ordenador a 4.


Gracias a todos. Y si creo que definitivamente esa es la solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo