Conexión de varios sintes hardware

Rasy
#1 por Rasy el 27/12/2007
Hola, básicamente escribo este mensaje porque me gustaría tener los dos sintetizadores que tengo en mi casa (y también los que me compre en un futuro) conectados para utilizarlos simultaneamente al ordenador via MIDI y por otra parte al teclado controlador. Ambos sintetizadores están en rack.

Quiero aclarar que no hablo de audio, sino sólo de controlarlos por MIDI desde el secuenciador o desde el teclado (pero siempre desde el ordenador) sin tener que estar cambiando continuamente los cables de sitio, y que cada sintetizador tenga un camino independiente.

Hasta ahora como sólo tenía uno, conectaba el teclado controlador a la entrada MIDI de mi tarjeta de sonido, y el sintetizador a la salida MIDI.

Tengo entendido que tendría que comprar una interfaz MIDI, si es así ¿Qué tipo de interfaz me aconsejáis que compre, teniendo en cuenta que quiero realizar aún más conexiones en un futuro?
Y si no es así, ¿que otra solución puede haber?

PDTA: Prefiero que la interfaz este en rack

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 27/12/2007
Pues básicamente es como te refieres, un controlador midi en tu ordenador y todo por canales desde tu secuenciador favorito, al principio es un poco lio pero luego es toda una gozada. Seguro que si aportas más datos de los equipos que usas te podrán ayudar con más exactitud.
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 27/12/2007
No tienes que comprar ninguna interfaz, simplemente dejalo como esta y conecta un cable midi desde el out/thru hasta el in del segundo sinte.

Cada cable midi es capaz de transferir 16 pistas midi, tendras que configurar cada sinte para que responda a uno de esos 16 canales que enviaras desde el pc, por ejemplo el primer sinte que responda al "chanel 1" y el otro que responda al 2.

Salu2!
Subir
Rasy
#4 por Rasy el 27/12/2007
Gracias a los dos por las respuestas, aunque me temo que la solución que me ha propuesto CarlosCalos en mi caso no me va a servir del todo, puesto que si hago eso, no podría explotar el otro synthe a tope.

A ver si me explico, tengo un korg triton en rack, y si conecto el yamaha tx81z que tengo al triton, de esas 16 pistas que puede reproducir este a la vez, ya solo podría reproducir 15, porque la otra pista esta ocupada por el yamaha. ¿O me equiboco?

De todas formas muchísimas gracias a los dos y a ver si alguien se anima a recomendarme alguna interfaz MIDI en rack. :)
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 27/12/2007
Yo te recomendaria el m-audio midisport 2x2 que ya dispone de 2 salidas midi y 2 entradas y vas sobrao para lo que quieres pero me parece que te has encaprichao con un rack, en ese caso mirate M-AUDIO MIDISPORT 8x8 creo que no lo hacen ya pero de segunda mano lo encuentras seguro, sino digidesign tiene el "digidesign midi I/O"



Imagen no disponible

Imagen no disponible

salu2
Subir
Rasy
#6 por Rasy el 28/12/2007
Gracias CarlosCalos! :)

El de dos salidas y dos entradas para ahora si que me sirve, pero estoy mirando hacia el futuro. El tenerlo en rack no es que sea un capricho, lo prefiero así por temas de espacio, tengo pensado hacer un pequeño armario para los módulos.

Pues eso, gracias de nuevo por la info y ya mismo me voy a poner a buscar! ;)
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 28/12/2007
ok rasy, buena idea lo del armario yo me he hecho uno tambien y es muy practico.

Pa lo que quieras por aqui estamos, suerte con tu busqueda.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo