Conexión via MIDI de guitarras a ordenador.

pabsi
#1 por pabsi el 09/10/2004
¿Alguien podría aclararme si "cacharros" como el amplificador virtual LINE POD XT o el interface USB TASCAM US-122 -dado que tienen E/S de audio y MIDI IN/OUT- permitirían conectar una guitarra a un ordenador via MIDI para utilizar ésta a modo de teclado controlador y poder así "dibujar" las notas en un secuenciador? Es decir, ¿podrían funcionar igual que un sintetizador-controlador midi tipo GR30 o GR33 de Roland? Si no, ¿hay alguna otra alternativa a estos que no implique instalarle a la guitarra una "pastilla" especial del tipo GK-2A?
Subir
pabsi
#2 por pabsi el 09/10/2004
Viendo lo que se publicó en el https:/www.hispasonic.com/foros/controlar-vsti-guitarra-necesita/41095 me temo que mi pregunta está ya contestada. Sin embargo sigo sin entender porqué ni el LINE POD XT ni el TASCAM US-122 servirían para conectar una guitarra vía MIDI al ordenador y controlar así instrumentos VST, secuenciadores, etc., si ambos supuestamente tienen compatibiildad MIDI total?
Subir
solker
#3 por solker el 09/10/2004
Ufff tio, es q no tiene nada q ver ...

A ver como lo explico sin q te lies mucho. Para empezar, el MIDI es un "lenguaje" por asi decirlo, por el cual se envian solo datos, con las q se entienden los distintos aparados. Es decir, si tu tocoas una tecla en un controlador midi, el controlador unicamente esta transmitiendo un evento MIDI, que no son mas que datos que contienen la informacion, para q el receptor lo interprete y haga su sonido o su funcion determinada. Para ello deben actuar por el mismo canal, pero eso es otra historia.

Si tu conectas una guitarra al POD y el POD al ordenador, estas transmitiendo audio, no tiene ninguna dato MIDI, unicamente son ondas transformadas digitalmente para poder ser leidas por el ordenador.

En otras palabras, nunca vas a poder conectar niguna fuente de audio via MIDI, pq son 2 cosas totalmente distintas. Otras cosa es que te compres una guitarra MIDI, y dudo que tenga funcion de controlador, pero de esto no se mucho.

Por otra parte cuando conctas el POD por MIDI al ordenador, lo que esta haciendo es variar parametros del pod desde y hacia el ordenador, pq el pod si que "se entiende"con otros aparatos a traves de midi, pero no lo q suena por el. Es decir, si tu por ejemplo programas en el secuenciador, cambios de presets del pod o cambio de parametros, una vez los reproduzacas, el pod ira leyendo los cambios mientras tu tocas, te puede servir, por ejemplo para cambiar presets mientras grabas, sin necesidad de estar pendiente de pedales, por ejemplo, o para añadir algun efecto en un momento determinado de la grabacion.

no se si me he explicado o te he enrredado mas.
Subir
barry_es
#4 por barry_es el 09/10/2004
esa compatibilidad total significa que puedes controlar cualquier parámetro de esos caharros vía MIDI

pero los cacharros en sí sólo trabajan con audio
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo