Conexionado home studio

PuMBa
#1 por PuMBa el 08/11/2012
Buenas, no se si va aqui este tema pero ahi va.

Esto lo creo a partir de un hilo q vi sobre la mejor forma de conectar un equipo.. y como de las 2 horas q me estuve leyendo post a post no vi nada q encajara con lo mio pregunto:

Cual es la mejor forma de conectar todo esto y sacarle el mayor rendimiento posible?

Adjunto esquema con lo q tengo, y espero q me ayudeis, en tipo esto lo conectas aki, con este tipo de clavijas cable etc pues no estoy verde, estoy mas, jeje.

Una vez q lo tenga, me iré al otro hilo y colgaré tanto el esquema x si a alguien mas le vale, como foto real de como qedó.
Salú, gracias y r&r!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
composicion-estudio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/11/2012
PuMBa escribió:
Cual es la mejor forma de conectar todo esto y sacarle el mayor rendimiento posible?


Yo sinceramente no entiendo como se pueden llegar a generar este tipo de preguntas, a mi me parecen un abuso y una total falta de interés por parte del que pregunta en lo que se supone que es su hobby, es decir algo que le gusta.

Lo primero es que no hay forma "mejor" o con la cual se obtenga "mayor rendimiento", la manera de conectar es única, entradas se conectan a las salidas y salidas a entradas, conocer los tipos de entradas y salidas ya es tarea tuya.

La interfaz de audio es un concentrador de entradas y salidas, lo que hace es permitir que señales ingresen al ordenador y vuelvan desde el. Por lo tanto en ella se van a concentrar todos los elementos que requieran ser digitalizados. La interfaz se comunica con el ordenador mediante el puerto USB. Darle una leída al manual es mas que suficiente para tener tu interfaz trabajando.

El manual indica cuales son las salidas y cuales las entradas. El sonido que viene del ordenador, sale de el verdad? por tanto los monitores, que son un elemento que utilizas para escuchar, pues recibirán señal desde una salida. En la misma interfaz están rotuladas las salidas que están específicamente pensadas para la conexión de los monitores (si te vas dando cuenta la pregunta que has hecho es un verdadero abuso, te da pereza tomar el manual y hacer el intento de conectar tu mismo, por lo que si te molesta el tono, pues te lo puedes evitar mostrando un poco mas de pro actividad)

El teclado controlador MIDI según pones ahí es por USB, entonces el caso es similar al de la interfaz, deberás conectar el controlador a un puerto MIDI.

Si necesitas ayuda para conectar tu guitarra a tu ampli, pues te recomiendo mejor dedicarte a otra cosa y no a la música.

Los auriculares, pues te fijaras que la interfaz también rotulada su entrada de auriculares.

Los amplis de guitarra se graban por lo general microfoneados, es decir le pones un micrófono frente al altavoz, tu interfaz posee 2 entradas de micro, el manual te dice cuales son. Los micros de condensador necesitan alimentación phantom, el manual te explica también como habilitarla.

Los micros para voz o grabar una acústica, lo mismo, directo a las entradas de micro con los cables que corresponden.

La mesa de mezclas, tómala y métela al armario que no tiene ninguna razón de ser en tu estudio, a no ser que estés pensando en una sesión de grabación en directo donde vallas a utilizar todas las entradas y salidas de la mesa.

Reitero, el tono que uso no es gratis, no me imagino una situación en la cual tengas todo eso y no hayas podido resolver siquiera una sola conexión por tu cuenta.

Siempre respondo de la misma forma, y la gente se lo toma como que los estoy tratando de tontos, pues tonto es no hacer nada por tu cuenta y esperar que te lo digan todo, y lo que yo les digo es precisamente lo contrario, que no son para nada tontos así que leanse el manual y conecten por lo menos el 50% por su cuenta.

Si tienen alguna duda que sea por algo especifico.
Subir
1
artrecords
#3 por artrecords el 09/11/2012
Jajaja, harpocrates!
Pues para no gustarte este tipo de preguntas, lo has contestado y conectado todo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/11/2012
#3

Jejeje, por que no soy mala persona a fin de cuentas.
Subir
PuMBa
#5 por PuMBa el 09/11/2012
Pues aunque vaya en contra mía.. he de decir q harpo lleva razón.

Está mal enfocadas y mal concretadas las preguntas.

Y de acuerdo con art, a lo tonto me ha respodido muchas cosas..

Siento no aver (ó haber no se como se escribe exactamente) hecho bien las preguntas y aver sido abusivo / abusón. En un futuro trataré de ser mas concreto en mis preguntas.

A cualquiera que lea este post, q no malinterprete la respuesta de harpo, pues aunq pueda ser/parecer brusca y borde (es el método de harpo), no es a mala fe, y ciertamente ayuda.

Gracias harpo.

Salú y r&r!!
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 11/11/2012
harpocrates escribió:
Jejeje, por que no soy mala persona a fin de cuentas.

un diablo,
se está comiendo una serpiente....ya podeis imaginar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo