Conexiones de Mezclas para auriculares

juampiespina
#1 por juampiespina el 31/10/2018
HOla Gente! Saludos desde Argentina! Les cuento que estoy armando mi primer Home Studio semi profesional y queria consultarles:

- Hay alguna manera mejor de cablear el monitoreo por auriculares para la sala de grabacion?
Yo pensaba hacerlo mediante los envios de la pachera tener unos 4 para mezclas de auriculares.
- Conocen como hacen en estudio mas profesionales el sistema de monitoreo para los musicos que estan grabando?
- Hay posibilidades de Mandar 4 mezclas y que todos puedan escuhar lo que quieran? necesito si o si una mesa de mezclas?

Desde ya les agradezco en lo que me puedan ayudar! Perdon mi ignorancia!

Tengo una Motu 896 Hybryd, Un mixer Phonic Heliboard, Preamp Focusrite Dynamic MKIII, UN ampli de auriculares de 4 salidas y 2 entradas.
Siempre trabajo con Digital Performer 9, en Mac OSX 10.9 y uso aveces un mini mixer para monitoreo de auriculares y cotr room mas simple.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LVM
#2 por LVM el 31/10/2018
Hola Juampi, como va? Está bien lo que estás planteando de los 4 envíos, con lo que va a podes hacer cuatro mezclas desde el control de la placa. "You can control everything
from the included CueMix Console software."

En estudios más profesionales se usan sistemas de monitoreo en los que los músicos pueden elegir su propio monitoreo. Por ejemplo: Behringer Powerplay P16-M 16-channel Digital Personal Mixer. Esto funciona mandando los canales por varias salidas y cada músico se hace su propia mezcla. El sistema es muy caro porque necesitas el switch donde ingresan los canales y una interfaz de salida de personal monitor para cada músico.

La mejor solución para un estudio home semiprofesional es la que planteás de los envíos

Saludos
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 31/10/2018
Ojo. No creo que esas salidas te den suficiente potencia para atacar auriculares.
Subir
LVM
#4 por LVM el 31/10/2018
#3 Pablo, entonces habría que conectar las salidas de la placa a amplis de auriculares, no? Es mejor conectar el ampli en el room después de los envío o en las salidas de la placa?
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 31/10/2018
Yo veo más cómodo que tengan allí el ampli y así se regulan su nivel ellos mismos. Si no te van a dar la tabarra más de lo necesario. :wink:
Subir
1
juampiespina
#6 por juampiespina el 01/11/2018
Gracias por la data amigos! Yo pensaba tambien usar la consola phonic que tengo y mandar las salidas de la placa a diferentes canales, lastima que el mixer solo tiene 2 mezclas y una de FX, calculo que podria usar esas 3 mezclas y el main como otra mas!
Lo mas accesible que vi fue el dispositivo Jam Hub...
Antes que existieran estas interfaces como la behringuer P16, como se hacia el sistema de monitoreo personal en los estudios? , mediante patch bay?
Me intriga solamente no es que lo quiera realizar,

Les adjunto otro dispositivo de behringuer, Mixer Behringer Mon-800 Monitoreo Studio, me sirve para lo que yo necesito o mas para monitoreo de Bafles?

Otra vez Mil gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixer-behringer-mon-800-envio-gratis-D_NQ_NP_188901-MLA20448045571_102015-F.jpg
Subir
Felipe
#7 por Felipe el 02/11/2018
Buenas tardes , quería hacer una consulta tengo una controladora reloop beatmix Serato,tengo un problema con el audio al conectar los auriculares se escucha con interferencia en los altavoces, me explico mejor lo que escucho en en los audífonos (preescucha) me suena en los altavoces con interferencia al desconectarlos para el sonido, esto me impide hacer mis mezcla s en vivo.. espero alguien nme ayude gracias
Subir
robinette
#8 por robinette el 02/11/2018
juampiespina escribió:
Antes que existieran estas interfaces como la behringuer P16, como se hacia el sistema de monitoreo personal en los estudios? , mediante patch bay?

¿Antes... antes???... ¿En los 70's, 80's???... :D
En aquellas épocas se hacía todo en la mesa (grabar, monitorizar, mezclar...), por lo que sacaban mezclas a monitores por los canales de envío (con la limitación de 6, 8 u 12 envíos... casi na). Pero en tu caso lo puedes realizar de varias maneras.
1- Usando esa Phonic y adquiriendo 4 amplis de auriculares.
2- Usando CueMix para la monitorización, el cual está concebido para eso mismo, y no para otra cosa (y 4 amplis de auriculares claro).

Con la Phonic u otro dispositivo de mezcla externo (Jam Hub, PowerPlay... ) además de estar limitado en el número de canales a mezclar, tendrás que hacer mayor desembolso para el cableado adicional (que lo es).
Con CueMix las mezclas a músicos las realizas tú con el número de canales (incluidos retornos de DAW) a la carta, sin latencia, con Fx (importante para el confort de los músicos) y ahorrándote todo el extra de cableado que te supondría mezclar en analógico (Phonic). Los músicos solo accederían al volumen de auriculares (como toda la vida).

En la actualidad, en los estudios la monitorización se realiza desde el soft de la interfaz (CueMix en tu caso, PT HD en muchos de ellos) por los motivos que te expongo, salvo aquellos en los que se configuraron hace décadas o que lo han querido enfocar OTB.

Un saludo.
Subir
Arnold Salgado
#9 por Arnold Salgado el 02/11/2018
Hola!

Voy por el mismo camino, respecto a enviar al monitoreo en cascos de cada musico al grabar....

En mi caso, yo utilizo ProTools First, una interface Roland UA16x10 StudioCapture, dispongo de salidas suficientes y ando pensando en comprar preamps de cascos, asi que no hay lio por ese lado.

La cuestion es como lo hago?, he probado asignando una salida en PT que no es LR (Pej. Out3), pero cuando hago el envio de un canal a "salida Out3" (no bus), en mi control room tbn se envia esa señal (es decir se duplica de lo que ya estoy escuchando).

Ahora tambien probé creando un "Bus Out3" para hacerle el envio y sucede lo mismo....

Que hago mal?

Hechenme un cable con esto por favor, de ante mano mil gracias.

Saludos!!
Subir
robinette
#10 por robinette el 03/11/2018
#9
Arnold Salgado escribió:
Que hago mal?

El no haberte leído el manual de la Roland. :satan:

Fuera coñas... La Roland tiene su propio mezclador de monitores (hasta 4 mezclas diferentes). En la sección 'Monitor Mix' tienes los mixer. Cada mixer está dividido en 2 zonas principalmente (pag. 32 del manual):
1- Entradas físicas de la interfaz (lo llaman 'Direct Monitor').
2- Entradas lógicas (retornos) del DAW (lo llaman 'DAW Monitor').

Sobre las entradas físicas no parece que tengas dudas; conectas los micros y realizas la mezcla que quieres que se monitorice. Donde parece que tienes más dudas es en los canales de retorno del DAW ('DAW Monitor').
Esos canales de retorno (5 estéreos) tienen la función de llevar las pistas de referencia (o claqueta) que ya están en el DAW (grabadas anteriormente) para que se mezclen con las señales de las entradas físicas y se monitoricen de manera individual y "a la carta".

Para ello en Pro Tools no tienes que sacar las pistas por las salidas de la interfaz, sino que tienes que sacar los canales que quieras monitorizar por los buses estéreo 'DAW Monitor' que van a parar al mixer de la Roland.
Y es en el mixer de la Roland donde estarán asignadas las salidas de la Roland a los canales Master de cada 'Monitor Mix' (A, B, C y D)... en la Roland (no en PT).

Repasa el manual de la Studio Capture. Todo esto viene bien explicado a partir de la pág. 29-30 de ese manual. ;)

Un saludo.
Subir
juampiespina
#11 por juampiespina el 25/01/2019
Gracias a todos por la data! casi siempre monitoreo con el Cuemix ademas me es muy comodo por que lo conecto con el IPAD, un mix de monitoreo general y con el Cel otra mezcla espeecifica.

Mi problema mas que nada esta en el cableado despues de eso... osea...
Desde la interfaz tengo 8 salidas, pero tendria 4 mezclas , + el main y headphones, los cuales creo que no se pueden independizar. Tengo hace poco un ampliicador de auriculares Head Amp 4, lo que me da la posibilidad de tener talk back sin usar las entradas de la interfaz. y otra I/O extra Listen

Preguntas y dudas;
1: Puedo llegar de alguna manera a 8 mezclas mono aunque sea? o solo serian 4 stereo?

2: Si me quedo el HeadAmp en el Ctr room mandaria las salidas de este directo a auriculares atravez de la pachera soldando un jack 3,5 hembra en el extremo??

3: Si dejo el Head Amp en la sala quizas les quedaria muy apretado ir todos al mismo Amp ? y ademas tendria que usar mas canales de la pachera para que lleguen desde la motu canales stereo al HeadAmp.

4: Que me recomiendan ayuda?!!

Ya estamos terminando el piso ahora se viene la medicion y despues los paneles!!

Ansiedad pura!

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo