Config Mesa Yamaha

sapristico
#1 por sapristico el 14/02/2005
A ver,...asumo que soy un lechón...porque con mi mesa Yamaha mg 12/4
no consigo encontrar la tecla. Me explico....me he leido el manual, y trato de seguir las indicaciones que te da sobre los preamp, postamp, etc...pero no sé si optimizo la forma ideal de conectar las cositas. A saber:

Tengo el PC, con una Terratec EWX24/96....o sea que cortita de I/O....Pues uso las RCA para llevarla a los RCA del 2TRin....en la mesa,...aunque supongo que igual es mejor (ruidos?...etc)...meter un buen RCA blindado a un Jack stereo en un Line estéreo de los dos últimos canales. Por otro lado, tengo los monitores Event 20/20 conectados a las Out de XLR...que aunque lo que me viene de la tarjeta no es balanceado....quita ruido, está claro.
El tema es que además quiero retornar la señal (seleccionando los canales que quiero enviar...para poder escuchar la tarjeta por el sistema...y hacer que entre de vuelta sólo la voz, o una guitarra, como sería lógico para un sistema de grabación casero) a la tarjeta, donde tengo que entrar tb por esas RCA pochillas. (En analógica va muy corta esta tarjeta).

Por dónde conviene sacar la señal completa de la mesa, para meterla en la tarjeta con menos ruido?
Es que además, tengo un problema de un ruido que en cuanto meto un micro, en el canal 1 (normal, ni condensador , ni nada), y otras veces, sólo de fondo, tengo un ruido de frito, que me sale por la de cascos, si no envío en el pfl....si hago eso, el frito desaparece.(¿¿??). El hecho es que me lío al leerme el manual, porque todo debería ser más sencillo y oirse bien. El frito sólo sale por la de cascos,....y depende de cómo envías al los Aux?? Vale que el fffff de fondo del micro me lo como en función de los niveles de juego del GAIN, y el potenciómetro del canal...y más con un micro malo pa jugar....pero lo que quiero es la mejor opción en vuestra opinión para tener conectado el asunto....y por qué coño, en función de esas cosillas, y el lío del 2TR a los auriculares, me sale el frito ese...

Vamos, que qué harías vosotros con ese equipo y esas conexiones...a ver si lo optimizo todo.
En fin, GRACIAS por escuchar al menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 14/02/2005
jooo...naire, no??
Ya me imaginaba que era una pregunta un poco concreta y especial en su formulación. Voy a ver si voy constriñendo los caminos, y conciseo la pregunta para mañana.
Ja
Pero vamos, si alguien se tira el rollo con la configuración ideal para él, chachi que sí, eh...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo