Configuración Monitores Directo

Estudio54
#1 por Estudio54 el 19/09/2012
Hola a todos!

Os comento...

Estamos haciendo pequeños acústicos para los cuales utilizamos 4 altavoces, 2 para el publico (de 1000 w) y otros 2 que actúan como monitores (de 300 w).
Para mezclar utilizamos esta mesa:
http://www.behringer.com/ES/Products/XL2400.aspx

PROBLEMA:
Las cajas que usamos para monitores son distintas de las que usamos para el publico y tienen una respuesta de fecuencia diferente unas mucho mas agudas y otras mas graves. El problema es que si sacamos buen sonido para el publico la ecualización del escenario (por monitores es bastante mala).

PREGUNTA:
Podría ecualizar de manera independiente los monitores y las cajas del público sin usar componentes externos (solo con la mesa de mezclas).

Por cierto, los monitores están conectados al bux auxiliar con la ecualización en post.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 19/09/2012
Lo que puedes hacer, si te sobran canales en la mesa, es duplicarlos para poder tener una eq distinta en los monitores sin afectar a la PA. Si no tendrás que usar eq externa.
Subir
Estudio54
#3 por Estudio54 el 19/09/2012
Muchas gracias por tu respuesta, y podrías decirme cual es la forma más correcta de duplicarlos?
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 19/09/2012
Uff... Según el manual, la salida directa es inmediata a la ganancia, así que desde ahí harías la "duplicación". Sería conectar la salida directa del canal de cada micro a la entrada de línea de otro canal, y usar el canal original de forma "normal" para la PA (salida Master) y el canal "duplicado" para enviar por aux a monitores, aprovechando su EQ.
Subir
imanolbaraka
#5 por imanolbaraka el 19/09/2012
Hola Estudio54,

Lo que yo haria para duplicar canales es utilizar un bifido canon ( 1 hembra - 2 machos), y utilizar un canal SOLO para P.A. y el otro SOLO para monitores. La ventaja de este sistema es que a cada canal le puedes dar una ganancia y ecualizacion independiente.
Subir
maninthebox
imanolbaraka
#7 por imanolbaraka el 20/09/2012
Hola maninthebox,
Gracias por el aporte, nunca se deja de aprender :-) , sin embargo, si fuera tan peligroso o perjudicial, la mitad de las mesas de sonido de monitores estarian rotas jajaja...me explico...cuando conectamos un microfono en un cajetin de escenario, para llegar a la mesa de PA y la de monitores lo que tenemos es lo misno, un bifido ( ojo, hablo de sistemas pasivos, no de espliter activos). En microfonos dinamicos no hay ningun problema, en micros de condensador la empresa en la que yo curraba tenia una norma: la phantom la da el de PA.

A lo que voy.....si bifideas un micro de condensador, con darle phantom SOLO en uno de los canales solucionado.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, que todos los dias se aprende algo nuevo!

Un saludo!
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 23/09/2012
jejeje, la phantom la da el de monitores.
Menos distancia de alimentacion al micro o DI. Lo que pasa es que si el de monitores no usa los canales de platos, a veces los keys en mono....pues lo hace el de PA, jajajjaa, ambos son validos.
Un buen bifido y tira p´alante que no vas a tener ningun problema. Es lo que tu dices, el spliter del escenario no deja de ser un bifido, puro y duro, desde el escenario a MON/ PA, sin mas.
Huyyy... que me pierde 1,34 coma cinco Db, pues dale un poco mas de gain y ya está.
Eso si, asegurate de no invertir los pins de los xlr, porque le podrias meter la phantom por el positivo y eso es malo, no es mortal pero es malo.
Subir
elraton
#9 por elraton el 23/09/2012
yurtoncase escribió:
...porque le podrias meter la phantom por el positivo...

Si es que lo de ... "Todos los dias se aprende algo" va ser que hasta el dia que nos vamos de este mundo aprendemos...

Entonces el Phantom o la Phantom viaja por el negativo ??

saludos
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 23/09/2012
la phantom viaja por igual - malla y negativo y tambien malla y positivo. Los 48 volts. viajan por los dos.
Entre malla y negativo = 48 volt.
Entre malla y positivo = 48 volts.
Entre negativo y positivo = 0 volts.
El problema surgiria en el momento que las conexiones no estén correctas y puedas meterle 48 volts entre negativo y positivo, mal conectado, peligro.
Subir
elraton
#11 por elraton el 23/09/2012
mil gracias por aclarar dudas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo