Configuración nuevo pc

albertuchooo
#1 por albertuchooo el 23/10/2017
Buenas! Quería hacer una consulta haber si sería mejor una opción u otra. Acabo de renovar mi portátil, necesito el portátil antes que una sobremesa, y este lleva un conector usb tipo c, que por lo q e leído es más rápido, mi idea es la de instalar el daw en el disco duro ssd del portátil y pillar un disco duro externo 3.1 con usb tipo c para aprovechar esa conexión y en el disco externo instalar allí los vsti y samples, es más que nada por no sobrecargar el disco duro del pc ya q creo q así iría más fluido. Esto es todo en plan hobby, que no me dedico a componer ni nada de eso, es más bien pasatiempos. En mi antiguo pc tenía los plugins en el pc y los samoles en un disco externo y la verdad q no iba mal pero ahora querría probar así de esta manera haber como va. Y con los 3 usb que me quedasen del pc pues uno para tarjeta de sonido y otro para teclado y el otro para el ratón. Así en principio sería la configuración. Que os parece? Podría hacerla de una manera mejor? Un saludo compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 23/10/2017
Me imagino que tu nuevo pc aparte del SSD traerá un disco SATA para almacenar los archivos, yo creo que si guardas los vst en el disco SATA integrado obtendrás lo mismo sin necesidad de discos duros externos
Subir
albertuchooo
#3 por albertuchooo el 24/10/2017
Pues si, también lleva disco sata, ahí es donde esta mi duda, y que aparte del daw le meteré otros programas y otros archivos en el disco duro y si te yo algo fuera pues mejor ira el disco duro en lugar de estar todo en el sata. Y como lo de la producción va a ser secundario y lo usaré menos pues por eso e planteado la pregunta, a parte que el disco externo estará en casa, será como si fuese fijo, jeje. No tiene porq salir de ahí en cambio el portátil si lo moveré con otros archivos que use.
Así que seguramente me lancé y lo haga con disco duro externo para pluguins y samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo