Configurar 2 monitores (TFT)

alvaro
#1 por alvaro el 11/07/2006
No sé si ha salido este tema antes, bueno el caso es que tengo dos monitores TFT y quiero usarlos como uno solo en el mismo PC, ya que he visto que mi tarjeta gráfica (ASUS ATI AX300SE 128MB) posee dos salidas: VGA + DVI.

He conectado ambos, los he encendido y he empezado a configurar desde Windows XP SP1. He conseguido que ambos funcionen a la vez, uno es el principal y otro es como una extensión, quiero decir que si puedo arrastrar una ventana (que no esté maximizada) de uno a otro, pero la barra de inicio de windows no se alarga al 2º monitor, y si abro por ejemplo mi secuenciador (Ableton Live 5) o cualquier otra aplicación, ésta no se "extiende" al monitor secundario, no se si se me entiende.

A los que tengais varios TFTs/CRTs funcionando en vuestro estudio, ¿Como puedo solucionar esto? ¿Necesito alguna herramienta software adicional, o se me ha pasado algo en Windows?

Echadme un cable por favor, llevo un tiempo trasteando pero no le veo la manera de hacerlo, lo mismo es alguna chorrada que se me ha pasado puesto que es la primera vez que pruebo a configurar varios monitores en un solo PC.... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/07/2006
A ver, hay dos maneras de configurar un doble monitor: como pantallas separadas o como una sola pantalla conjunta. Desde el panel de control de tu tarjeta gráfica podrás elegir una u otra modalidad. Aparentemente, lo tienes puesto como pantallas separadas (que, por otra parte, es el modo más normal). Para extender aplicaciones a los dos monitores, procura no maximizar la ventana principal, simplemente extiéndela ocupando todo el espacio.
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 11/07/2006
Ahi está el problema Sahul, que ese modo no me figura disponible en el panel de control de mi tarjeta.

Al fin lo he conseguido, con una utilidad llamada Catalyst, puede descargarse de la web de ATI. Si el chipset es nVIDIA, creo que hay que descargar otra diferente.

La verdad es que me resultó impresionante cuando vi los dos monitores como uno solo, esto da un juego increible, qué comodidad.... ya sé que es lo siguiente que voy a comprar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo