Configurar discos duros

ghaiteirinho
#1 por ghaiteirinho el 05/04/2006
Muy buenas.

Quisiera poner mi pc a punto. Voy a necesitar que esté en forma porque voy a grabar un proyecto en el que utilizaré bastantes pistas simultáneas.

El asunto que es que dispongo de un único disco duro, un Seagate Sata de 120Gb, con tres particiones:

1. Sistema operativo donde tengo instalado todo las Oficce, algún jueguillo y todo eso del dí a día.

2. Sistema operativo donde tengo todo el xp configurado para un buen rendimiento del audio, con todos los programillas, etc.

3. Un almacén común.


El asunto es que tengo entendido que es bueno tener los sistemas operativo separados del almacén, con lo cual me compraré otro dico duro. La duda llega ahora. He visto un disco duro Seagate Sata de 80 Gb:

1. ¿debo instalar los dos sistemas operativos en este disco duro y utilizarlos única y exclusivamente para eso?

2. ¿debo instalar sólo el sistema operativo de trabajo de audio y hacer una parte de almacén en el mismo disco duro?

3. También he oído decir que puedo configurar un único sistema operativo con varias cuentas de usuario con una configuración determinada para cada necesidad.

Pues eso, que me asesoreis un poco, y si existen más y mejores posibilidades pues me las conteis.

Un saludo y gracias de antemano.

Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 05/04/2006
Bufff....... veo que llevas un tiempo pensando, eh?

Yo lo que haria es dejar el disco duro que tienes tal cual, y usar la partición que dices de archivos únicamente para almacen de datos del dia a dia. Y el nuevo disco duro para almacen de archivos de Audio.

No la tomes como "la buena", hay bastantes maneras de hacerlo y aprovechar al máximo el rendimiento. Espera a que más gente te responda y opta por la que más te convenza. Eso si, un consejo, elimina el buffer de escritura, si el PC te lo permite, claro, eso hace la escritura en el disco duro más ágil.

Saludos! (y ahora a contrastar opiniones)
Subir
Bens
#3 por Bens el 05/04/2006
Yo el disco duro extra, también lo tengo sin sistema operativo, sólo almaceno las sesiones y audio en él. El pro tools, los plug ins, windows, etc, estñan en el otro disco.

Ahora si hay algo mejor que eso, por favor que hablen los expertos que yo también me anoto.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 05/04/2006
la idea basica de particiones es repartir las lecturas a disco, como es esto, una ves que arranco el SO, y el programa en cuestion ya esta en en memoria, pero si estas grabando y la ves reproduciendo un sampler (algunos se cargan en memoria, pero si les falta haron uso del disco) conviene que el SO, programas y sample's esten en un disco fisico separado del que esta grabando, y yo tambien pondria el disco nuevo solo para audio, podrias particionarlo tambien, si trabajas para otros y tener todo mas organizaco y no tan fragmentado
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/04/2006
Yo lo haria al reves, disco d 80 para los SO y el de 120 para almacen, si kieres este ultimo lo puedes particionar dejando una particion para almacen de samples y librerias y el otro para grabaciones.
Subir
ghaiteirinho
#6 por ghaiteirinho el 05/04/2006
Ok. Muchas gracias a todos.

Tomo nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo