Configurar fast track pro y reason

stardusted81
#1 por stardusted81 el 15/02/2011
Hola a todos, he leido los post al respecto pero no me aclaro mucho.

En primer lugar, no me queda claro cómo configurar la tarjeta en dispositivos de reproducción, ya que me aparecen dos dispositivos y no sé cuál de ellos establecer como dispositivo predeterminado:
- S/PDIF Fast Track Pro
- Line 1/2 Fast Track Pro

En segundo lugar, en la configuración de Reason, es decir, en preferencias, tengo varias opciones en Audio Card Driver:
- MME Line 1/2 (Fast Track Pro)
- MME S/PDIF (Fast Track Pro)
- DX Line 1/2 (Fast Track Pro)
- DX S/PDIF (Fast Track Pro)
- DX Controlador primario de sonido
- ASIO M Audio USB ASIO
- ASIO Multimedia Driver
- ASIO Direct X full Duplex Driver

Cada uno de ellos con Buffer Size y Latencia diferentes. ¿Alguien sabría indicarme qué opción tengo que elegir?. Haciendo una prueba marqué el ASIO M-AUDIO porque en un post se comentaba que eran los que tenían menos latencia, pero se me desconfiguro todo y me daba error al abrir los archivos de Reason.
Adjunto foto del Panel de Control de la Fast Track Pro porque tampoco sé si está configurada correctamente.
Muchas gracias a todos por adelantado, de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maudiopanel.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/02/2011
Ten en cuenta que lo unico que debes especificar es la salida de tus monitores. Supongo que en line 1/2 u Outputs 1/2, como usas Reason no vas a necesitar el resto de I/O activas asi que desactivalas en el panel de control. En Reason selecciona el interface y las salidas activas.
Subir
stardusted81
#3 por stardusted81 el 16/02/2011
Gracias, Iernesto, pero la verdad es que ahora estoy más liado que antes. Siento ser tan torpe pero tras investigar varias horas, creo que más que una explicación racional necesitaría que alguien me indicase qué elegir/marcar exáctamente en cada apartado teniendo estas opciones:

1. Panel de Control/Sonido/Dispositivos de reproducción:
a)S/PDIF Fast Track Pro
B)Line 1/2 Fast Track Pro


2. Reason/Preferences/Audio
a) MME Line 1/2 (Fast Track Pro)
b) MME S/PDIF (Fast Track Pro)
c) DX Line 1/2 (Fast Track Pro)
d) DX S/PDIF (Fast Track Pro)
e) DX Controlador primario de sonido
f) ASIO M Audio USB ASIO
g) ASIO Multimedia Driver
h) ASIO Direct X full Duplex Driver


3. Panel de control/ M-audio Fast track pro
a) Outputs 1 y 2 (balanced and unbalanced)
b)Outputs 3 y 4 (balanced and unbalanced)
c)S/PDIF input (stereo)
d)balanced input 1 (mono)
e)balanced input 2 (mono)

Mil gracias
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 17/02/2011
1 Panel de Control/Sonido/Dispositivos de reproducción:
S/PDIF es un protocolo digital de Sony y Phillips es un estandard de dispositivos digitales (Recuerdas el formato minidisk?) Es una entrada de tu tarjeta por lo que es indiferente si la dejas activa o no.
Line 1/2 Fast Track Pro es supuestamente tus salidas hacia tus monitores, aunque debería aparecer Outputs 1/2 ¿no?. Deben estar activas. Puedes oir el sonido del PC y reproducir archivos en WMP? Si es asi esta correcto, si no vamos al apartado 3.

3 Panel de control/ M-audio Fast track pro
Tienes 4 salidas y tres entradas. Activa las salidas hacia tus monitores, supongo que seran outputs 1/2 o 3/4 (no hay mas:-) Fijate en las conexiones del interface. Desactiva las todas las entradas, ya que en principio no las vas a usar. Puedes ahora escuchar el sonido del PC y reproducir archivos en WMP? Pues vamos al apartado 2.

2. Reason/Preferences/Audio
Aqui estoy un poco pillado, pues yo uso mac, pero basicamente tenemos que seleccionar tambien tus salidas de audio con el driver adecuado, windows, windows...:-(
Carga un preset de redrum, pulsa algunos sonidos y dale play al secuenciador. Luego en preferencias ve probando Asio M Audio USB o pulsa en alguno que ponga Line 1/2 ve probando ahi que seguro que das con la tecla. A ver si lo consigues. Saludos
Subir
stardusted81
#5 por stardusted81 el 02/03/2011
Hola, Iernesto, muchas gracias por tus consejos, me han sido de mucha utilidad. Te indico lo que he cambiado y los resultados:

- PANEL DE CONTROL/DISPOSITIVOS SONIDO: Como ves en la imagen adjunta, está funcionando solo la fast track pro, tanto en reproducción como en grabación. El S/PDIF lo he deshabilitado.

- Panel de control FAST TRACK PRO: He habilitado solamente las salidas, pero cuando abro Reason, las entradas también se me habilitan solas...

Una duda en este punto: ¿en qué situación debería conectar obligatoriamente las entradas (inputs)?, es decir, ¿para meter micro e instrumentos en la tarjeta no voy a necesitar habilitarlas, verdad?.(Adjunto imagen también)

- Preferencias REASON:(imagen también)Tenía varias opciones que al seleccionar daban audio, y al final opté por activar el Asio M AUDIO USB, que es el que mejor sonaba y el que menos latencia tiene. Problema: cada 2x3 se me desconecta y tengo que pasar a MME Line 1/2, ¿es eso normal?
Bueno, mil gracias por tu paciencia y tiempo, y si tienes un ratillo cuando puedas y quieres darme algún consejillo tras lo que he puesto, encantado de escucharte. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dispo.jpg
panelfast.jpg
preferencias.jpg
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 02/03/2011
Heeeeey como va eso? He estado echando un vistazo a tu tarjeta. He visto que tiene dos entradas de micro/linea en el panel frontal. Aqui puedes conectar micros del tipo condensador que requieren alimentacion phantom, mediante un conmutador de la tarjeta, tambien puedes conectar guitarras o un sinte via TRS. En los dos inserts puedes conectar alguna unidad de efectos externo como un Kaosspad 3. Ahora debes valorar si merece la pena, me explico. La ultima versión de Reason permite muestreo con los samplers internos. Muestreo quiere decir que puedes grabar audio en ellos y editarlos, asignarlos a teclas especificas del teclado...etc. En este caso, puedes grabar voces, sintes o instrumentos y editarlo a tu gusto. Eso si la las versiones anteriores no incorporan esa opción lo cual seria una putada porque no puedes aprovechar mejor la tarjeta. Si tu versión es la ultima te animo a que lo intentes, clarisimo! Tus producciones seran más personales porque ya que muestreas audio externo y añades efectos, mas capas...etc. dentro de Reason;-)
Si el MME Line 1/2 te funciona bien dejalo asi. Aunque veas algo mas de latencia en la practica no deberias apreciar la diferencia ya que estamos hablando de milisegundos. Dame un toque si se te complica. Un saludo:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo