Configurar los Kx para Nuendo y Cubase

chebadox
#151 por chebadox el 03/11/2005
un saludete hermano, en el mensaje que te envie a tu mail te puse bien la explicacion pero sino te funciono vuelvo de nuevo:
1. abre nuendo con el template que te envie.
2. habre la conexion de vst y monta varios instrumentos.
3. en el mixer debes estar viendo: los bueses de entrada, buses de salida y los vst que hayas abierto.
4. se supone que para crear una secuencia con cualquier vst debes abrir un canal midi el cual recibe la señal del vst, señal que configuras en el canal midi. pero el vst tiene su salida de audio por la cual se reproduce, bueno esta es la salida que vamos a modificar.
5. abre el mixer. en la parte de arriba del vst te aparece un dialogo que te indica la salida por la cual se reproduce, dale clip sobre el dialogo y te apareceran todas las salidas disponibles, hay 3 mono y 4 stereo. selecciona la que desees. obviamente la que coloques determinara la configuracion de la pista, es decir mono o stereo.
6. si tienes una secuencia creada con dicho vst dale play y veras que en el canal de salida que elegiste el meter se mueve. ahora revisa los buses de entrada y veras que hay uno que tambien se mueve; bueno ese bus in es el que vas a usar para la entrada del canal de audio, canal que crearas de acuerdo a la configuracion de la pista (mono o stereo).
7. ve al dialogo de entradas del canal de audio y te saldran las opciones de in, por supuesto seleccionaras el bus en el cual el meter se mueve. ahora graba.
has lo mismo con todos los canales vst, si funciona.

seguramente vas a notar que si envias un canal vst a otra salida no se escucha. bueno esto sucede porque solo hay una salida asio activada para las cornetas, que obviamente es la que tienen los canales por defecto. hay una opcion para hacer que se graben simultaneamente y que se oigan todos, lo unico malo de esta opcion es que pierdes una salida stereo por lo cual no grabaras nueve sino ocho. esta opcion es que en vez de enviar la salida a otro bus, abres la ventana del vst donde se insertan los efectos y a la derecha del ecualizador estan los envios, bueno dale clip como si hicieras un envio y te apareceran las opciones de buses tambien, selecciona la que te convenga y obtendras el mismo resultado que en la explicacion anterior pero ahora escuchas todo lo que grabas. ahora tu decides cual opcion es mejor, si grabar 8 al mismo tiempo o 9.

espero te funcione. otro saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerberhenri
#152 por gerberhenri el 08/11/2005
donna escribió:
¿Que instrumento VST puedo usar para tener G Midi dentro de Cubase con los Kx? Disculpen mi poco conocimiento


Puedes usar el VSC VSTi de Roland y todo funcionará correctamente. Saludos.
Subir
quiqueyo
#153 por quiqueyo el 09/11/2005
En realidad Solo pude grabar con el Template y gigastudio dos pistas de audio mono y no cuatro o tres simultaneas como yo quería. Creo que en realidad no se pueden mas de dos mono. :cry:
Subir
quiqueyo
#154 por quiqueyo el 15/11/2005
Lo que chebadox afirma, lo de grabar mas de dos instrumentos virtuales en NUENDO al mismo tiempo, es totalmente una fantasía y no es posible. Ni con la configuraciòn que el puso de los Kx 3538 ni con el Template...... :cry:
Subir
chebadox
#155 por chebadox el 16/11/2005
hermano que lastima que no puedas hacerlo. nunca pense que fueras tan mal agradecido. como se te ocurre publicar ese mensaje? realmente he hecho todo lo humanamente posible por ayudarte y pagas con basura. ahora te digo como una vez me dijo el que publico este post: "comprate otra tarjeta para lograr esa grabacion". pues como no puedes, ahora gastate una pasta en otra tarjeta mientras yo me doy vida con la sb live. ahh se me olvido decirte una cosa: en el panel de configuracion del asio, debias tener la opcion de 48khz y 16/16: eso significa que tienes activado todos los puertos asio y por supuesto los audios se van a grabar a ese muestreo, pa que veas que no soy tan basura como tu y si algun dia lo logras con este metodo deberas pedir disculpas, tragarte tus palabras y ademas creer en las "fantasias".
Subir
quiqueyo
#156 por quiqueyo el 16/11/2005
Deja de mentir hombrecito. A otro puerto con ese barco.....
Subir
chebadox
#157 por chebadox el 16/11/2005
jajaja. que capacidad de tapar tus incapacidades tienes hombre! te felicito. preguntale a quien publico este post a ver si estoy mintiendo.a ver analiza: que necesidad tendria yo de decir que puedo hacerlo sino es asi? realmente el foro es para esto no? para ayudarnos unos a otros. pero ya veo que no eres ni de los que se dejan ayudar ni de los que ayudan. bueno ya esto no vale pena, sigue trabajando como venias quizas eso te conviene mas ya que no manejas terminos tan complicados; al final dios sabe lo que hace.
Subir
quiqueyo
#158 por quiqueyo el 17/11/2005
En el concurso de los PINOCHO, seguramente sacarás el premio a la nariz mas larga......... :lol: JE JE JE
Los farsantes en hispasonic siempre quedan al decubierto :twisted:
Subir
quiqueyo
#159 por quiqueyo el 17/11/2005
Es más, con una SB Live puedo conectar ocho micròfonos y grabarlos todos juntos por pistas separadas e independientes sin que se mezclen entre si..... jo jo jo
Que cara tio..............
Subir
gerberhenri
#160 por gerberhenri el 28/11/2005
Creo que quiqueyo tiene la respuesta correcta.......¿Alguien tiene algo para aportar sobre este tema? :roll:
Subir
donna Baneado
#161 por donna el 30/11/2005
Muy agradecida por todos tus datos gerberhenri, pero me gustaría que dieras algunos ejemplos de como grabar dos pistas diferentes al mismo tiempo, auque sean mono, ya sea con gigastudio o con dos instrumentos virtuales diferentes. Muy bueno tu aporte para hispasonic y para el foro de Cubase y Nuendo. Saludos
Subir
proskrito
#162 por proskrito el 30/11/2005
pues no se como va el gigastido o el fruity loops, pero si puedes asignar sus salidas a los dispositivos que quieras (que espero que si) lo que dice chebadox de grabar 8 pistas separadas en cubase (por ejemplo) es posible.
Si el tiempo que empleais en discutir lo usaseis en entender el dsp y el router... : P
Subir
donna Baneado
#163 por donna el 01/12/2005
proskrito escribió:
pues no se como va el gigastido o el fruity loops, pero si puedes asignar sus salidas a los dispositivos que quieras (que espero que si) lo que dice chebadox de grabar 8 pistas separadas en cubase (por ejemplo) es posible.
Si el tiempo que empleais en discutir lo usaseis en entender el dsp y el router... : P


Pues menos palabras y mas hechos. Si tu sabes la manera de grabar ocho instrumentos virtuales TODOS JUNTOS en Cubase o Nuendo te pedimos TODOS LOS USUARIOS DE LOS KX que lo expongas y expliques en este hilo. ¿¨Sabes como hacerlo? De la manera que expuso chebadox no se puede, porque nadie lo pudo lograr de la manera expuesta por chebadox y luego publicò el resultado aquí en hispasonic.
Subir
chebadox
#164 por chebadox el 02/12/2005
una pregunta donna: probaste mi metodo? sino es asi y tienes nuendo, enviame un privado y te envio el template con la configuracion en nuendo y el dsp con la configuracion de los kx; en realidad funciona. ahora mismo lo estoy usando. puedo grabar 3 mono y 5 stereo al mismo tiempo, ya sean salidas de los vst o salidas del giga, fl o reason. has el esfuerzo de probarlo pero siguiendo bien los pasos que explique anteriormente y veras que funciona. creeme, no voy a poner a nadie a perder tiempo sin necesidad. si lo quieres enviame un privado y te envio las configuraciones. un saludo
Subir
chebadox
#165 por chebadox el 02/12/2005
donna sino te funciona de una vez cuando lo pruebes podemos hacer algo: puedes ponerme la configuracion de todos los parametros en nuendo y yo te voy diciendo que cambias y que no. te parece? yo te voy preguntando como lo tienes y tu me vas diciendo y asi lograras unas de las opciones mas buscadas por los usuarios de sb. aqui en venezuela varios amigos que tienen homestudio vinieron a mi casa a ver como hacia la grabacion y quedaron boca abierta. haz la prueba, no tienes nada que perder. una buena manera para comunicarnos bien podria ser por medio de messenger de hotmail, abrete una cuenta y por ahi conversamos con el nuendo abierto. bueno y el que quiera lograrlo tambien estoy a la orden. envienme el privado. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo