Configurar los Kx para Nuendo y Cubase

quiqueyo
#181 por quiqueyo el 04/12/2005
Chebadox, disculpa tio si fuí un poco agrio contigo, se que no te lo mereces. Lo que pasa es que tengo un caracter muy jodio tio y no se como manerlo. Pero te anoto un gran mérito por el trabajo que te tomaste pa hacer la explicaciòn de esto. Yo de momento no me tomé el trabajo de hacerlo. Saludos y palante hombre.......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chebadox
#182 por chebadox el 05/12/2005
aqui esta la confuguracion de los kx y el template de nuendo. no tienen que hacer casi nada porque yo ya hice los ruteos. los unico que tienen que hacer es ver que todo en sus pc este igual que los graficos que expuse antes y aprender como se hacen los envios de los sintes o canales a las entradas de audio. tienen que tomar en cuenta que en el ejemplo solo estoy grabando instrumentos mono; para grabar los stereo deben usar los buses que se llaman s1,s2,etc. yo los llame asi para identificarlos mejor: las "s" para los stereo y las "m" para los mono. espero que lo disfruten, es una pasada. cualquier cosa me avisan y yo con gusto le ayudo.

con respecto a lo que dice midycar de la calidad que se pierde, realmente no se mucho de eso pero creo que la diferencia no es tanta, ya que cuando por ejemplo montas un vst con el muestreo a 48khz el adopta esta confuguracion y en este caso la grabacion se hace a este muestreo asi que no creo que se pierda mucha calidad. de pronto estoy hablando disparates pero creo que es asi. de todas formas esta opcion quizas sirve para los que no tienen una maquina tan potente o prefieren trabajar con la onda de audio al frente que con el midi; ademas con esta opcion trabajas mas rapido en el caso que tu seas el que produce los beat pero debes llevartelos a otro estudio para mezclar. si tienes los canales en midi sera complicado llevarte un omf a otro studio!.

y para quiqueyo: hermano a veces hay que creer en fantasias! tranquilo hermano no te preocupes pero espero que hayas aprendido la leccion; aqui estamos para ayudarnos no para destruirnos. un saludo a todos.
Subir
josoal
#183 por josoal el 06/12/2005
chebadox escribió:

con respecto a lo que dice midycar de la calidad que se pierde, realmente no se mucho de eso pero creo que la diferencia no es tanta, ya que cuando por ejemplo montas un vst con el muestreo a 48khz el adopta esta confuguracion y en este caso la grabacion se hace a este muestreo asi que no creo que se pierda mucha calidad.


Todos sabemos que la SB es una tarjeta de calidad limitada, pero donde más se nota es a la hora de grabar. Los KX con sus 48KHz y sus 16 bits no dan para mucho. Y no voy a enrollarme con Hz y bits (hay mucho en estos foros).A mí lo que más me molesta son los 16 bits.
Al pasar el audio por el corazón del DSP de la SB estás trabajando a 16 bits para luego volver a samplear con Cubase o Nuendo.
!!! Rango dinámico !!!
Pero si congelas instrumentos directamente en Cubase o Nuendo no sucede esto. Y siempre tienes la posibilidad de cambiar la frecuencia de muestreo y profundidad de bits si perder un ápice de calidad.
De esta forma la SB no interviene para nada en calidad de audio del resultado de la mezcla.
Como creo que he comentado, yo no utilizaba la SB para grabar, sino para trabajar :)
Subir
chebadox
#184 por chebadox el 07/12/2005
realmente no lo habia visto desde ese punto de vista, tienes razon. pero unas preguntas: al congelar los vst se disminuye la carga de cpu? cuando estas mezclando y aplicas efectos a los vst no sera mayor la carga de cpu que si se lo aplicaras a un canal de audio, ya que tienes los vst trabajando? de ser mas factible y economica la forma de trabajar que tu planteas podrias decirme donde se congelan los vst?

ahh otra cosa: esta manera de trabajo yo la trate de hacer porque yo produzco en Fl y luego mezclo en nuendo y al final tenia que bajar todos los canales de audio porque en Fl casi siempre tengo muchos vst y si ademas tengo que abrir nuendo para conectarlo en rewire. imaginate lo full que me quedaba la cpu!. despues fue que descubri que al igual que los canales rewire tambien podia grabar los vst que montaba en nuendo y al ver las preguntas que habian en este hilo les expuse mi forma de hacerlo. un saludo
Subir
chebadox
#185 por chebadox el 07/12/2005
otra pregunta midycar: es cierto que el motor de audio de nuendo suena mejor que el de FL? es decir, si yo hago una produccion en nuendo me queda con mejor calidad que si hiciera la misma pista en Fl por lo del motor? te lo pregunto porque estoy pensando en cambiarme. una de las razones es porque al final mezclo es en nuendo y seria mucho mejor tener todo ahi de una vez y la otra es que he escuchado por ahi ciertos comentarios de que reason, cubase o nuendo tienen mejor motor de sonido y por eso las pistas se oyen mejor. realmente no me he cambiado porque estoy acostumbrado a la versatilidad que tengo para hacer baterias en fl, por eso ando buscando desde hace tiempo una caja de ritmos que me permita trabajar como en fl. hace poco me compre el guru pero no es lo que buscaba, se parece pero tiene limitaciones. podrias recomendarme uno si sabes?. un saludo
Subir
josoal
#186 por josoal el 07/12/2005
chebadox escribió:
otra pregunta midycar: es cierto que el motor de audio de nuendo suena mejor que el de FL? ...

Ufff!!! Con los gustos hemos topado!!!
Estoy poco puesto en FL, lo he utilizado alguna vez, pero... yo vengo del Pro24 (jo aquellos tiempos...) :) Personalmente, prefiero como suenan Cubase y Nuendo (yo no distingo entre unos y otro, hay gente que dice que si Nuendo es mejor... a mi me parece que suenan igual).
Si hablamos de calidad sonido, personal e indiscutiblemente me quedo con SAWstudio, lo que pasa es que el interface y el manejo son más feos que pegarle a un padre.

Alguien escribió:
...esta manera de trabajo yo la trate de hacer porque yo produzco en Fl y luego mezclo en nuendo y al final tenia que bajar todos los canales de audio porque en Fl casi siempre tengo muchos vst y si ademas tengo que abrir nuendo para conectarlo en rewire. imaginate lo full que me quedaba la CPU!...


¿No hay una versión FL VSTi? Si no recuerdo mal creo que si, y si esto es cierto, en el mismo Nuendo puedes congelar el FL.

Alguien escribió:
al congelar los vst se disminuye la carga de CPU?


Radicalmente, si. Pero también le das más trabajo al disco duro. Y si algo no te gusta y quieres cambiarlo, descongelas en segundos para volver a editar. La opción para congelar la tienes en el rack de VSTi (un icono con forma de copo de nieve a la izquierda de cada instrumento)

Confesiones inconfesables: por comodidad desde hace un par de años me estoy pasando al Sonar, ahora con la versión 5. Trabajo mucho con midi, y lo encuentro más accesible para eso. Pero no se lo contéis a nadie :). Sin embargo, las partituras sigo haciendolas con Cubase.

Con el tiempo te gustan unas cosas de unos programas y otas de otros, pero no encuentras uno que... me entendéis, ¿no?
Subir
gerberhenri
#187 por gerberhenri el 07/12/2005
Ya viste Midycar, no te dejarian fuera de este fantàstico hilo de los KX drivers, ya que fuiste una de los que mejor comprendió y dio explicaciones de como usarlos. Un genio tio..... :lol:
Saludos
Subir
chebadox
#188 por chebadox el 07/12/2005
asi son las cosas man, uno nunca llega a estar conforme con nada.

pero bueno, una pregunta: es cierto que el sonar tiene dentro de su motor la opcion de grabar los vst en canales de audio sin necesidad de una tarjeta externa o los kx? asi como lo hace digital performer. por ahi me dijeron eso pero no se si es cierto.
Subir
josoal
#189 por josoal el 08/12/2005
chebadox escribió:
es cierto que el sonar tiene dentro de su motor la opcion de grabar los vst en canales de audio sin necesidad de una tarjeta externa o los kx? asi como lo hace digital performer. por ahi me dijeron eso pero no se si es cierto.


Las opciones para congelar en Sonar 5 son iguales o incluso mejores que en Cubase. Puedes definir más parámetros como por ejemplo una puerta de ruido.
Subir
josoal
#190 por josoal el 08/12/2005
Por cierto, ¡ que joven estoy en mi avatar... ! Tendré que ir pensando en cambiarlo :) Hace mucho que no doy saltos en los escenarios.
Subir
gerberhenri
#191 por gerberhenri el 08/12/2005
Yo ya habìa grabado diferentes instrumentos virtuales simultaneamente en Nuendo, pero no le di mucha importancia porque nunca uso muchos al mismo tiempo para grabar, y prefiero la opcion de "congelar" los VST que es más rápida que grabar a tiempo real.
La configuraciòn que usé es una de las que puse para descargar dentro de este hilo pero con algunar conecciones nuevas y muy simples que después pondrè también para descargar dentro de este hilo. :lol:
Subir
gerberhenri
#192 por gerberhenri el 08/12/2005
Aquí les pongo el gràfico del DSP y las entradas y salidas ASIO. Nuendo està configurado para una salida 5.1 y se puede aumentar a 10.2, teniendo de esta manera más opciones de grabar pistas stereo simultáneas.
Las entradas y salidas ASIO tienes que tener el mismo número en sus respectivos paneles de entras y salidas.
Subir
gerberhenri
#193 por gerberhenri el 08/12/2005
Esta es la imàgen del DSP con sus respectivas conecciones
Y si se puede grabar en Stereo con las configuraciones aque puse dentro de este hilo, "Todas", solo que para grabar muchos intrumentos virtuales al mismo tiempo hay que agregar unas conecciones muy fáciles de hacer a las entradas ASIO.
Esta configuración ya fue puesta dentro de este hilo, pero tiene una conecciones nuevas para grabaciones simultaneas de VSTi. :lol: :lol: :lol:
Subir
gerberhenri
#194 por gerberhenri el 08/12/2005
Pude grabar siete instrumentos virtuales al mismo tiempo, en pistas Stereo, solo como entretenimiento... :lol: :lol: :lol:
Saludos, y espero que les sea de utilidad
Subir
gerberhenri
#195 por gerberhenri el 08/12/2005
La parte de "Studio" en Nuendo, la puse en 10.2 para los siete instrumentos virtuales :roll: :roll: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo