Conoces algún plugin que haga esto? Monitorización externa?

claudia21
#1 por claudia21 el 05/05/2007
Hola, mi intención es escuchar la diferencia entre dos pistas estereo, haber si me explico bien, si en una pista ecualizo o comprimo, que escuche solo la diferencia que hay entre la original y la modificada. Alguien conoce algún plugin o como puedo hacerlo en samplitude? En master de samplitude tengo fase y mono, pero no me aparece nada de DIM y creo que es una opción que ayuda mucho para masterizar y ver claramente las modificaciones. En algún estudio que he estado he podido probar los plugins de algoritmix y estos si que llevan una opción de DIM pero lo que me interesaría sería un DIM global del master estereo o auxiliar. Existe algún cacharro hard externo que no sea muy caro que realize esto comparando dos pistas? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 05/05/2007
claudia21 no se si te entiendo bien... ¿pero por qué no pones en bypass los plugins?

Un abrazo.
Subir
claudia21
#3 por claudia21 el 05/05/2007
hola med, creo que no me has entendido o no me he explicado bien. No se trata de no escuchar el efecto de los plugins sino todo lo contrario. Tu tienes el track original, el mismo track con un proceso y lo que quiero conseguir es escuchar la diferencia que hay entre el track original y el procesado. En los algoritmix por ejemplo te viene en la ventana principal la pestañita de difference, y en soft como pyramix también. Pero en samplitude no lo encuentro o no existe. También sé que hay hardware mega caro como el de cranesong de la foto que tiene esta opción y digo yo que no será tan chungo separar el proceso del track original no? Pongo unas fotos. Gracias.



[img][425:408]http://www.amazona.de/media/articles/article_images/article_1097/1_image001.jpg[/img]


[img][425:600]http://www.cranesong.com/images/avocetss_large_hq.jpg[/img]
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 05/05/2007
Hola Claudia21,

Me parece bastante simple, desfasa una de las señales y la sumas a la otra.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
claudia21
#5 por claudia21 el 05/05/2007
nadmk no te acabo de entender. Como hago eso en el samplitude o un secuenciador? No creo que sea tan simple. Saludos
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 06/05/2007
Hola de nuevo Claudia,

Nunca he trabajado con el Samplitude, y no sé si tendrá alguna función específica al respecto. Lo que habría que hacer es invertir 180º una de las dos señales, con alguna función tipo "inverter" (no confundir con reverse).
http://es.wikipedia.org/wiki/Interferencia
En la última ilustración verás el resultado de 2 ondas iguales desfasadas 180º, que da un resultado de cero o nulo. En tu caso, si las 2 ondas fuesen iguales se cancelarían, pero al tener una de ellas efectos aplicados, el resultado de la suma (o superposición) será precisamente el (o los) efectos que hayas aplicados, pero sin la señal original.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 06/05/2007
quiero comprender que lo que Claudia pide, es escuchar lo que ruidos que esta eliminando ese plugin de restauración, que funsion clumple "differ"
Subir
claudia21
#8 por claudia21 el 06/05/2007
exacto Alfredo. Marco entiendo perfectamente lo que quieres decir pero no se como desfasar 180 º la señal desde el secuenciador. Lo que estoy buscando exactamente es un plugin que haga la función differ como dice Alfredo. Los algoritmix lo hacen y algún soft tmb pero ni samplitude, nuendo que son los programas que tengo mas a mano lo hacen cosa que ayuda mucho a la hora de mezclar y masterizar. Pues nada, agradezco el apoyo y info, seguimos en contacto, yo seguiré buscando. Muchas gracias chicos.

Saludos
Subir
claudia21
#9 por claudia21 el 06/05/2007
MArco ya he encontrao como desfasar la señal, el problema es que no consigo exactamente lo que quiero que es escuchar lo que elimina el plugin. Si aplico tu idea de desfasar una pista y la otra pista normal sumadas, siempre que no aplique ningún plugin se cancelaran mutuamente y no sonará nada. A la que introduzca algun plugin no se escuchara la diferencia ya que por temas de latencia de los plugins, se escucha todo el espectro como con flange o eco, vamos una chapuza. Alguien se le ocurre algo? Saludos
Subir
jazzero
#10 por jazzero el 08/05/2007
No sé si te servirá, pero a mí se me ocurre lo siguiente: calculas la latencia del plugin y mueves la señal desfasada aplicando un delay a la pista original de tantos samples como sea el desfase.

Por cierto, que con Nuendo no te tendría que pasar, ya que él mismo compensa el desfase de los plugins...
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/05/2007
hola:


puedes utilizar un soporte en formato efecto VST para plugs en el cual puedas rutearlos como quieras, opr ejemplo el energyXT. de ese modo podras hacer lo que te indican, desfasara la señal y sumarla a la de un efecto sin problemas. pero claro, tendras que utilizar el E_xt en cada pista.. , a falta de otra cosa. a ver

salud.
Subir
texvo
#12 por texvo el 08/05/2007
en el traktor de makie se podria hacer, puedes hacer grupos de plug y rutearlos a medida.

si pudieses poner inserciones en paralelo, podrias poner un plug desfasador, que los hay.. en serie no serviria de nada claro.

a no ser que dupliques la pista, por ejemplo mandarla por un bus, y en este cargar unicamente el plug desfasador. en el memeto que escuches las dos escucharas unicamente la diferencia.


salud.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 08/05/2007
Waves Restoration o Waves Z-Noise
Subir
King2055
#14 por King2055 el 08/05/2007
pero si el noise y el dehisser de SAMPLITUDE lo hace, por lo meno en el SAMPLITUDE 9 :roll: .
Subir
King2055
#15 por King2055 el 09/05/2007
bueno que ya lo has hecho? has usado la casilla invers de los plugins del samplitude????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo