Conocieron Uds. muchas personas a-musicales?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 10/03/2006
Me refiero a personas a las que la música no les transmite absolutamente nada. Que si existe o no, les es completamente indiferente.

En mis 47 años, sólo he conocido 2. Y parecen normales (es quizás lo más raro).

Es algo que me despierta mucha curiosidad. Parecen ooparts.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 10/03/2006
Pues es curioso ésto que comentas. He conocido solo a una persona que no escuchaba nada, absolutamente nada de música. Solo lo que pudiera sonar en un momento determinado y le pillara por allí.

Le pregunté y me dijo que no le gustaba la música. Lo dijo sin darle la menor importancia. No era precisamente normal y corriente :) pero tampoco un loco, ni nada de eso.

No todo el mundo es entusiasta de la música, pero a la inmensa mayoría es algo que le gusta.

Este chaval no quería saber nada.
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 10/03/2006
Yo también he conocido a una persona, en mi caso una mujer de unos 36 años que no recuerdo porque estábamos hablando de inquietudes artísticas y de pronto solté que tipo de música escuchaba y me dijo textualmente "no me gusta la música" a lo que yo le respondí que nunca me había topado con alguien que me dijese eso.

Tan sólo escuchaba música cuando alguien tenía la radio puesta o pasaba por algún sitio en el que estuviese sonando, no conocía grupos ni le interesaba lo más mínimo.

Pienso que es una pena pero en este mundo hay cosas peores, hay personas que por ser como son o por situaciones en sus vidas no han tenido oportunidad de conectar con la música y las emociones que pueden transmitir a cualquier mortal. De hecho es inconcebible que cualquier ser vivo sea ajeno a la psicología del sonido de una manera u otra nos afecta a todos los seres del planeta (de aquí el problema de la contaminación acústica) en cuanto a la armonía humana y su concepción de la música es algo que en algunas personas es involuntario disfrutar de ella (en una gran mayoría) pero se da casos como estos en los que no se ha llegado a "conectar" con tu "yo emocional" a través de esta.

Ale voy a dormir un poco jeje...
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 10/03/2006
Ëstos mensajes me tranquilizan, por un momento sospeché que esas 2 personas de las que hablé eran las únicas en el mundo con esa peculiar característica. Je.

Y esa fue la frase exacta que emplearon, la había olvidado: "no me gusta la música". Tal cual.

Saludos.
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 10/03/2006
Yo doy clases de musica en un instituto de secunadria, y creeme, a esa edad hay muchisimos... yo intento currarmelo, pero es muy dificil.
Subir
Boehda
#6 por Boehda el 10/03/2006
Tambien están... a los que a la pregunta responden: "mmm... de todo" que mas bien es: "mmm... de nada"

sds
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 10/03/2006
Bjork
Subir
elderane
#8 por elderane el 10/03/2006
que no le gusten absolutamente nada de musica... no, no recuerdo...

pero que sus gustos musicales sean mas que cuestionables... MUCHOS

y por supuesto, muchisima gente a la que la musica realmente no le importa, y toda su inquietud es bajarse de la mula el ultimo de Chenoa (con suerte U2, y serán los que digan qeu les gusta los cantautores x tener todos los mp3 de sabina)
Subir
undercore
#9 por undercore el 10/03/2006
Una vez hable d esto con un clega...llegamos a la conclusion d k era imposible...pero ya ves tu, parece k si hay gente k no le gusta ningun tipo d musica.
Subir
lokez
#10 por lokez el 10/03/2006
creedme que a la mayoría de la gente realmente no le gusta la música, o al menos no les interesa.

Perlas de un trabajo/cuestionario de sociología de hace un año, que paso una amiga mia en mi casa:

Solo se ha comprados dos discos en toda su vida, los demas o se los han regalado o los ha pirateado. La verdad que no se compra musica ni nada y no sabe si están caros o no los cd´s como dicen. No sabe cual es el precio de un cd.

No va a conciertos porque lo poco que ahorra prefiere gastárselo en ver un buen partido de fútbol. Cree que la música influye en la forma de actuar y de vestir de las personas aunque la causa no la sabe.

esta fue una de mis reflexiones para la entrevista que me realizó:

a su parecer la mayoría de la gente utiliza la música como un simple instrumento más de socialización, usan la música al igual que ven el Gran Hermano.
Subir
undercore
#11 por undercore el 10/03/2006
A kien se le hizo esa encuesta??? al kinky del barrio marginal k oye regeton????

Lo d k no sabe cuanto cuesta un cd y demas no lo veo concluyente, una cosa es k t guste la musica y otra kerer pagar por ella.
Subir
mko
#12 por mko el 10/03/2006
Alguien escribió:

que no le gusten absolutamente nada de musica... no, no recuerdo...

pero que sus gustos musicales sean mas que cuestionables... MUCHOS

y por supuesto, muchisima gente a la que la musica realmente no le importa, y toda su inquietud es bajarse de la mula el ultimo de Chenoa (con suerte U2, y serán los que digan qeu les gusta los cantautores x tener todos los MP3 de sabina)


c:\braincopy!!!!!!!!
Subir
Siurell
#13 por Siurell el 10/03/2006
Yo conozco a una persona que un día, en un ataque de sinceridad etílica, me confesó que lo mejor de todos los tiempos era Modern Talking. :shock:
Subir
Cueder
#14 por Cueder el 10/03/2006
lokez escribió:

Solo se ha comprados dos discos en toda su vida, los demas o se los han regalado o los ha pirateado. La verdad que no se compra musica ni nada y no sabe si están caros o no los cd´s como dicen. No sabe cual es el precio de un cd.


Gracias a la justicia española que a día de hoy me ampara porque hace mucho tiempo que dejé de saber cuanto vale un CD en el mercado :lol:
Subir
GunMonkey
#15 por GunMonkey el 10/03/2006
etrujillo escribió:
Bjork


LOL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo