Conseguir pegada en casa

  • 1
Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 08/11/2014
Buenas a todos.
Ando de remodelación en el estudio y eso me ha hecho pensar. Produciendo todos buscamos ese sonido plano que se consigue con los monitores de campo cercano y para pinchar la mayoría queremos graves, potencia, sentir como si fuera un club, en definitiva pegada
Aquí viene mi gran dilema: Es muy fácil conseguir pegada con muchos wats pero ¿a que precio? pues dejarse los oídos pinchando x horas semanales en tu estudio no es algo que sea rentable. Por eso abro este post para debatir y ver que trucos o equipos usáis para conseguir pegada,"sentirlo en el pecho" como quien dice sin tener que quedarnos sordos a los pocos años.
Esta duda surge por si alguien se lo pregunta porque al tener yo en casa unos M-audio bx8 para pinchar no me siento cómodo del todo por mucho volumen que les ponga.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/11/2014
Definitivamente no necesito pegada en casa. Me gusta escuchar a un sonido cómodo sin reventar mis monitores.
Subir
Luis Martinez
#3 por Luis Martinez el 08/11/2014
#2 Interesante, otra forma de verlo, voy a cambiar el todos por la mayoría entonces
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 08/11/2014
Pegada es otro concepto que se usa; pero que no significa absolutamente nada ni en mundo de la acústica ni, menos, de la música.
Subir
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 08/11/2014
#4 Podemos llamarlo presión sonora si prefieres... Use un termino coloquial porque me pareció mas cómodo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 08/11/2014
Spl, es medible, depende básicamente de la capacidad de transmitirlo las cajas en cuestión.

Las cajas de respuesta plana son un medio; pero no el único para mezclar; de hecho, hace quince años, los géneros negros (rap, house) se fueron a buscar ciertos modelos de cajas Event con graves poderosos, el paradigma de las cajas planas quebrado (por fin)
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 08/11/2014
#1
Quizás añadiendo un subgrave a los monitores tengas suficiente.
Subir
psy@klon3c Baneado
#8 por psy@klon3c el 08/11/2014
Lo único que necesitas sin quebrarte la cabeza es esto ....... Sub-Woofer ...... y asi obtienes eso que llamas pegada .


Subir
Luis Martinez
#9 por Luis Martinez el 09/11/2014
mmm voy a mirar subs y asi pruebo buscare algo barato de 10" u 8" a ver si asi lo soluciono
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 09/11/2014
Pillate esto y solucionado. Económico y potente. Si es para pinchar en casa con ese hasta te sobra. Pobres vecinos xd.

http://djmania.es/p/samson-resolv120a-sub
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 09/11/2014
Esta sin stock... he mirado este http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Subwoofers/Fame-508-Sub-Subwoofer-active/art-REC0006179-000 precio muy barato no le pido que suene como un KRK claro
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 09/11/2014
#11 eso es un subwoofer de 8 pulgada,no creo que eso te resuelva lo que tu buscas. si quieres algo de pegada que sea de 10 pulgada como dice el compañero de arriba.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 09/11/2014
Aqui lo tienes con stock.

https://www.thomann.de/es/samson_resolv_sub_120a_subwoofer.htm

Un colega mio se lo compro la semana pasada y te digo que suena genial para el precio que tiene, si lo quieres para pinchar en casa con eso vas sobrada y tendras muy buena pegada.
Subir
Luis Martinez
#14 por Luis Martinez el 09/11/2014
#13 le habia mirado pero las conexiones que tiene nose si son compatibles con mis BX8-D2 porque solo encontre una foto en internet y parece para pasivos
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 10/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Spl, es medible, depende básicamente de la capacidad de transmitirlo las cajas en cuestión


Sí, pero también ligado al tamaño del cono, su composición, suspensión, flexibilidad, rango...es muy difícil tener un buen nivel spl como el que parece buscar Luis Martinez con conos menores de 12/15" y fuera de los sistemas PA.

Partiendo de que tiene unos monitores de 8", lo idóneo sería quizá un sub de 12", pero si el tamaño del estudio es menor a 20m2 (y aun es pequeño), va a tener serios problemas de fase y necesitará reacondicionar...al tiempo que ya estaríamos hablando de un volumen para conseguir la "pegada", bastante considerable y que puede resultar molesto por excesivo.

Con un sub de 10", puede conseguirse algo mas de definición en graves y un poco mas de "pegada", pero es muy leve y no se sentirá de la forma que expresa a bajo volumen.

Personalmente apostaría por un sonido bien definido, con cuerpo suficiente, y me olvidaría de algo demasiado potente si no se está dispuesto a "padecer" un poco...cada sistema va ligado al espacio en que trabaja para conseguir según que resultados...no se pueden pedir peras al olmo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo