Consejillos para el compresor y el equalizador

Infection
#1 por Infection el 31/10/2009
Hace relativamente poco me he comprado un previo/compresor/equalizador, TLAudio ivory 2 5051 monovalve.
El caso es que lo he usado ya unas cuantas veces y estoy seguro que podria sacarle mas chicha al previo (mas que nada porque el compresor no lo uso, y eso es desperdiciar).
Todavia equalizando me defiendo un poquillo,aunque siempre he ecualizado por software y el equalizador del ivory me da algo de paniquillo tocarlo y embarrar el asunto (y es que parece mas complejo ver el equalizador en persona que por software xD). Y ya directamente el compresor no lo toco porque ahi me pierdo,no obstante he mirado un post de hispasonic (mas concretamente este) y ahi me he echo un poquillo de idea pero no se si me serviria precisamente para voces.
Mi pregunta es si alguien me puede decir alguna configuracion,tanto para compresor como para equalizador, un poco "estandar" para la grabacion de voces
PD: por si acaso es relevante y alguien no sabe como es el previo en cuestion o por internet no encuentra imagenes bastante grandes como para apreciar nada os dejo aqui una fotografia
PD2:Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 01/11/2009
No te recomiendo grabar con el compresor si no tienes experiencia en eso, ya que si cometes errores no los vas a poder solucionar.En tu lugar dejaría la compresión para la mezcla.En el caso que utilices en la mezcla este mismo compresor, te recomendaría para las voces el modo softknee, ataque rápido y release de 0.5 ms, ratio de 3.1 para empezar a probar.Que los picos deciendan hasta 3 db aprox.
Aclaro que todo material es distinto, te estoy dando un punto de partida.Lo mejor es practicar, escuchar y aprender.
Espero haber sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo