CONSEJO 2ª GUITARRA

  • 1
TUSCANIV6
#1 por TUSCANIV6 el 15/02/2009
Hola

Llevo unos 4 meses en esto de la guitarra. Me compre una Epiphone sg 400 y un ampli roland cube 60 y la verdad, no es un guitarron pero a mi me gusta muchos. De saber que esto de tocar la guitarra me iba a gustar tanto, habria hecho el esfuerzo de comprar una Gibson SG, pero para empezar no quise exagerar.

Resulta que ahora quiero darme un homenaje y comprarme una buena guitarra para tenerla para siempre. Y he pensado en FENDER STRATOCASTER pero estoy hecho un lio entre las distintas series (Standar, Deluxe, Classic, Vintage, American Deluxe, Highway, American Standar, etc..) y luego que si hechas en Mexico, USA, China, ... Había pensado en esta:
http://www.fender.es/products//search.p ... 0133100380
De la serie Deluxe (esta es USA o no?)

La guitarra es para tocar en casa y por hobby y toco desde blues hasta thrash metal, el precio que quiero gastarme es hasta 1.500 euros.

Luego he visto las signature, pero esas serán más caras todavía.

Otras opciones que manejo es la Ibanez modelo Steve Vai.

Algun consejo para elegir bien la Strato o sugerencias para otras marcas/modelos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 15/02/2009
y una variax?? una 600 o una 700 y tienes una guitarra bien versatil, con diferentes modelos depende si vas a tocar blues, metal jazz.... ademas tienes unas buenas emulaciones de acusticas.... afinaciones alternativas virtuales con el workbench...
Subir
TUSCANIV6
#3 por TUSCANIV6 el 15/02/2009
monarca escribió:
y una variax?? una 600 o una 700 y tienes una guitarra bien versatil, con diferentes modelos depende si vas a tocar blues, metal jazz.... ademas tienes unas buenas emulaciones de acusticas.... afinaciones alternativas virtuales con el workbench...


Es que busco una guitarra de "marca", es más, seguro que será una Fender pero no tengo claro cual. Es un "capricho", pero me quiero informar bien para hacer una buena compra. La Variax será buena pero no es lo que busco.
Subir
TUSCANIV6
#4 por TUSCANIV6 el 15/02/2009
Ahora ya me he liado más, me gustaba esta:

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_ ... rw_awt.htm

Pero ahora veo que la buena es esta:

https://www.thomann.de/es/fender_america ... t_rwop.htm

Y vale el doble. Algún entendido en pastillas y calidad de componentes puede decirme si vale la pena la diferencia de precio en cuanto a calidad?

Saludos
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 15/02/2009
Pues la idea de la variax me parece perfecta, tienes el sonido que quieras y están bastante bien hechas.
Subir
TUSCANIV6
#6 por TUSCANIV6 el 15/02/2009
gBeat escribió:
Pues la idea de la variax me parece perfecta, tienes el sonido que quieras y están bastante bien hechas.


Yo no pongo en duda la calidad de la Variax, pero busco consejo unicamente dentro de la gama de Fender Strato. Haber si alguien que tenga una Strato me puede asesorar.
Subir
abundio
#7 por abundio el 15/02/2009
Esa guitarra te va a dar un sonido potente y rockero, y si quieres moverte hasta el terreno del thrash quizás lo necesitas. El caso es que te pierdes el tono más clásico de la strato, que no tiene tanta salida de potencia pero que esta connotado tan brutalmente que lo que toques lo que toques, pues suena. No sé si me explico.

Depende un poco de los intereses de cada uno. Encontrar versatilidad no debería ser tan caro. Yo por el precio que estás dispuesto a pagar, iría a comprar tono y rancio abolengo. Por 1500€ tienes acceso a alguna vintage de primera mano. Pero vamos, si miras la posibilidad de gastarte ese dinero en una strato de segunda mano podrías hacerte con un auténtico guitarrón en estos tiempos de crisis, quizás una strato de los setenta. Y con las guitarras pasa con el vino, que si están cuidadas, el tiempo destila... "mooojo".

Ejemplo:
http://cgi.ebay.es/INDALO-Fender-Strato ... Domain_186

Si vas a gastarte ese dinero, yo no me precipitaría y me informaría con tiempo en algún foro más especializado tipo guitarristas.org, fendermania,etc.

edito: ahora mismo tienes también algún ejemplo de venta de strato setentera en el foro de ventas de instrumentos por el precio que tu manejas.
Subir
Strait
#8 por Strait el 15/02/2009
Yo tengo una Variax 300 y es perfecta para tocar Blues, pero ya para Trash va a ser que no... Es una de las guitarras con el sonido mas definido que he escuchado en mi vida, pero tambien tiene unos palm mutes muy malos, y cuando bajas un tono o mas la afinacion digitalmente (sin tocar las cuerdas) se escucha raro y los harmonicos dejan de sonar. Por lo demas es perfecta.
Subir
faculb
#9 por faculb el 15/02/2009
Si no tienes restricciones ecónomicas pues compra una Fender Americana, las American Standart suelen estar muy bien, la verdad es que no he probado últimamente ninguna Fender asi que no se como vienen (Fender ha sido una marca muy despareja y difícil de confiar en ella) pero normalmente la serie American Standart la han respetado. Yo poseo una Telecaster Amercian Standart del 90 y es una biblia incluso la he comnparado con míticas TEles del 63 y 67 y no tienen nada que envidiarle aunque como te digo Fender siempre ha sido muy desparejo y no se realmente como estan trabajando actualmente.

Otra opción que tienes es buscar una vieja Fernandez Strato (Fernandes se ha dedicado a clonar durante años) las de los años 80 y principios de los 90 eran excelentes guitarras a precios mucho mas bajos que originales Fender y en muchos casos mejores, se trataban de replicas exactas asi que sera una strato 100% a la que a lo sumo tendras que cambiarle microfonos si lo deseas (si haces esto Lindy Fralin hace mics a mano siguiendo las especificaciones originales de los años 50 de Fender y Gibson y terminaras teniendo una strato del carajo!!!).

Esto por supuesto limitandome a opinar dentro de lo que has planteado.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 15/02/2009
Yo opinio como faculb, las American Standard están muy bien, pero que muy bien, y son auténtico sonido strato- (para mi gusto con tres single coils, si usas las superstrato, con humbucker en el puente, para mi modesta opinión, no son lo mismo) :D
Un saludo
Subir
TUSCANIV6
#11 por TUSCANIV6 el 15/02/2009
Gracias por vuestras respuestas.
Me da la sensación, por vuestros comentarios que la Strato HSS, al llevar humbucker, no suena como una "verdadera" Fender y pierde un poco la esencia de la marca...
¿La que lleva 3 pastillas sencillas, que tal para rockear duro en plan las partes ritmicas de Metallica?
Por otra parte, he mirado en Thorman y los precios son de media unos 300 o 400 euros más baratos que los recomendados por la marca, sabeis de tiendas fisicas con buenos precios. Si es cerca de Valencia, mejor.

Por último, la gran duda, es significativamente mejor la Fender USA que la fender Mexicana. Me refiero fundamentalmente al modelo HSS.

Por cierto, sabeis de donde descargar el catalogo de Fender en pdf, he rastreado la web y no lo encuentro.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 15/02/2009
¿Llevas 4 meses y ya te quieres comprar otra?

Sinceramente creo que con la que tienes vas más que de sobra...no tires así de fácil el dinero. Además no debe de tener ni un rasguño.....

Es mi punto de vista....puede que guste y puede que no, pero vamos yo digo NO [-X , no te gastes ese dinero, a no ser que estés tocando en un grupo y hagais bolos y demás...
Subir
monarca
#13 por monarca el 15/02/2009
si buscas un sonido trash no creo que tu guitarra sea la fender strato... mejor una guitarra con unos buenos humbuckers para eso...
Subir
abundio
#14 por abundio el 15/02/2009
Con respecto a la gran duda, sí es significativamente mejor, por calidad de componentes, control de calidad, etc. La diferencia de precio no es porque sí.

En tiendas de Valencia no vas a encontrar esos precios, sino otros que pueden irse tranquilamente 300 euros por encima de los de Thomann.

Las pastillas de la standard van a ser más potentes que, por ejemplo, las de una vintage, pero desde luego no tienen el tirón de una guitarra con humbuckers. Si claramente te interesa tocar metal y pones el sonido del estilo por delante del tono fender, quizás te interese un modelo alguna de sus pastillas humbucker. Al fin y al cabo la historia de la strato ha dado para todo tipo de combinaciones. O quizás la strato no es el modelo que necesitas y tendrías que tirarte a una sg standard, una explorer... con el dinero que pretendes gastarte, puedes decidir.
Subir
TUSCANIV6
#15 por TUSCANIV6 el 15/02/2009
monarca escribió:
si buscas un sonido trash no creo que tu guitarra sea la fender strato... mejor una guitarra con unos buenos humbuckers para eso...


No es que busque un sonido Thrash, es que de vez en cuando me gusta meter tralla con partes cañeras de Metallica o Slayer, pero mayoritariamente tiendo a tocar hardrock y rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo