CONSEJO 2ª GUITARRA

  • 2
TUSCANIV6
#16 por TUSCANIV6 el 15/02/2009
abundio escribió:
Con respecto a la gran duda, sí es significativamente mejor, por calidad de componentes, control de calidad, etc. La diferencia de precio no es porque sí.

En tiendas de Valencia no vas a encontrar esos precios, sino otros que pueden irse tranquilamente 300 euros por encima de los de Thomann.

Las pastillas de la standard van a ser más potentes que, por ejemplo, las de una vintage, pero desde luego no tienen el tirón de una guitarra con humbuckers. Si claramente te interesa tocar metal y pones el sonido del estilo por delante del tono fender, quizás te interese un modelo alguna de sus pastillas humbucker. Al fin y al cabo la historia de la strato ha dado para todo tipo de combinaciones. O quizás la strato no es el modelo que necesitas y tendrías que tirarte a una sg standard, una explorer... con el dinero que pretendes gastarte, puedes decidir.


En Valencia pensaba ir a ver a Valencia Musical, que es donde compre la Epiphone. Fui a Musical 1 pero no tenian mucho material y habia pensado ir a Bosco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
abundio
#17 por abundio el 15/02/2009
TUSCANIV6 escribió:
abundio escribió:
Con respecto a la gran duda, sí es significativamente mejor, por calidad de componentes, control de calidad, etc. La diferencia de precio no es porque sí.

En tiendas de Valencia no vas a encontrar esos precios, sino otros que pueden irse tranquilamente 300 euros por encima de los de Thomann.

Las pastillas de la standard van a ser más potentes que, por ejemplo, las de una vintage, pero desde luego no tienen el tirón de una guitarra con humbuckers. Si claramente te interesa tocar metal y pones el sonido del estilo por delante del tono fender, quizás te interese un modelo alguna de sus pastillas humbucker. Al fin y al cabo la historia de la strato ha dado para todo tipo de combinaciones. O quizás la strato no es el modelo que necesitas y tendrías que tirarte a una sg standard, una explorer... con el dinero que pretendes gastarte, puedes decidir.


En Valencia pensaba ir a ver a Valencia Musical, que es donde compre la Epiphone. Fui a Musical 1 pero no tenian mucho material y habia pensado ir a Bosco.


Yo en Valencia la última vez que intenté comprar algo en tiendas físicas fue cuando andaba con el pod hace año y medio, y fue de escándalo. 150-200€ por encima de lo que vale un pod en thomann/musik, intentando colarte el que tenían en el escaparate, que además no era el modelo que yo buscaba... Me hacía la ruta torres, musical1, la de enfrente que tb se llama musical creo, hasta llegar a la de al lado de la FNAC, y no había manera. La de Nuevo Centro es todavía más cara. El Bosco no me he llegado a acercar porque no me toca bien.

No sé, yo no he encontrado una tienda de confianza en Valencia. El otro día pasé por Musical1 y por cuiosidad miré el escaparate, a ver qué costaba una gibson sg standard. Casi 1500€, casi 300€ más que en thomann. :shock: Ponle que yo acababa de comprar una de segunda mano en ebay por 700 en perfecto estado que suena tremenda. Que bueno, con aduanas y viaje sube casi hasta los 900, pero igualmente ves echando cuentas. Y ahora estoy esperando un Cornford Carrera comprado en Inglaterra: 400€ menos que en España. :roll: En fin si encuentras tú una tienda con buenos precios en Valencia avísame, lo digo sin sarcasmo. :D
Subir
Clayman
#18 por Clayman el 16/02/2009
Si tienes 1500€ o encuentras un ofertón o descarta la Jem, quizás encuentres alguna Universe de 2ª mano (las de vai de 7 cuerdas)

Por ese precio puedes comprar buenas guitarras de gama media.

Yo no te recomiendo las Fender porque no me gustan estéticamente...

Lo primero que debes mirar es el estilo que quieres hacer... si no lo tienes muy claro, yo le daría especial importancia a si crees que vas a usar puente fijo, semi-fijo o flotante, si el puente no crees que lo vayas a usar pillate una con puente fijo o semi-fijo, como compres una guitarra con un puente flotante de baja o incluso calidad media vas a tener problemas de afinación y es un coñazo (a parte de que puedes acabar de la guitarra hasta los huevos cada vez que le tengas que cambiar las cuerdas XD)

Luego mira las pastillas (esto debe ir en función del estilo que quieras hacer).

Para ser más concretos yo te recomendaría una les paul (que es lo que ando mirando yo por ahi XD), si quieres te puedo aconsejar alguna guitarra de este estilo porque créeme que he mirado muchas de diversos precios y calidades.

Si quieres sonido más Thraser... pues vete a Jackson, las RG de Ibanez, ESP

Las Fender, no me gustan estéticamente, pero si quieres hacer Rock quizás sean las ideales (junto con las les paul)
Subir
Vendaval
#19 por Vendaval el 16/02/2009
Hola!

... Guitarra "pija", americana, mítica superstrat, de excelente fabricación actualmente y sensacional relación calidad/precio - probablemente de las mejores del mercado a hoy día -.... Y por si no lo sabes, la fábrica pertenece a Fender Musical Instruments Corporation.

... Te interesa???? Yo en tu caso me inclinaría por una Charvel.

E invierte mejor tu dinero.

Salu2 8)
Subir
TUSCANIV6
#20 por TUSCANIV6 el 17/02/2009
Vendaval escribió:
Hola!

... Guitarra "pija", americana, mítica superstrat, de excelente fabricación actualmente y sensacional relación calidad/precio - probablemente de las mejores del mercado a hoy día -.... Y por si no lo sabes, la fábrica pertenece a Fender Musical Instruments Corporation.

... Te interesa???? Yo en tu caso me inclinaría por una Charvel.

E invierte mejor tu dinero.

Salu2 8)


He mirada el enlace y no es lo que busco, no me convencen.

De todos modos, hoy he estado en una tienda viendo las Fender y casi lo tengo decidido: Una HSS American Deluxe. Además, el precio que me dan me parece muy razonable.
Aunque me voy a esperar porque tengo también la opción de pillar una Strato de segunda mano de un guitarrista de un grupo de rock bastante conocido en el ambien valenciano. El lunes ire a verla y decidiré.
Subir
Vendaval
#21 por Vendaval el 17/02/2009
Si no es lo que buscas, ok. Son superstrats con un concepto ligeramente diferente.

... Pero dentro de su clase, ya te digo que son una excelente compra (calidad/precio) en una guitarra tipo superstrat fabricada en U.S.A., a hoy día.

... Ni loco afirmaría lo mismo de una Fender actual de producción regular. Es más: curiosamente estuve probando algunas el mes pasado.

Salu2 8)
Subir
Briar
#22 por Briar el 17/02/2009
En mi opinión hay una considerable diferencia entre una Fender Stratocaster American Standard de principios de los noventa y una Fernandes Strato de principios de los ochenta, la primera es más grande y pesada, la segunda más pequeña y ligera, con un mástil muy liviano, a lo Parker... Se da la coincidencia de que ambas han sido mis guitarras de batalla durante años, ambas son buenas, pero diferentes... El sustain de la Fernandes está más en las pastillas que en la madera y el de la Fender en la madera... Es cierto que su volumen de salida es menor en la segunda y también puede rectificarse eso en las pastillas...
Subir
TUSCANIV6
#23 por TUSCANIV6 el 17/02/2009
Briar escribió:
En mi opinión hay una considerable diferencia entre una Fender Stratocaster American Standard de principios de los noventa y una Fernandes Strato de principios de los ochenta, la primera es más grande y pesada, la segunda más pequeña y ligera, con un mástil muy liviano, a lo Parker... Se da la coincidencia de que ambas han sido mis guitarras de batalla durante años, ambas son buenas, pero diferentes... El sustain de la Fernandes está más en las pastillas que en la madera y el de la Fender en la madera... Es cierto que su volumen de salida es menor en la segunda y también puede rectificarse eso en las pastillas...


¿y que opinas de la HSS con Humbucker?

¿Crees que las American Deluxe aportan más calidad? Por estetica veo mas bonitas las standard que las Deluxe.
Subir
Briar
#24 por Briar el 17/02/2009
Si quieres algo que tire más hacia Gibson o PRS en cuanto a sonido más gordo, pero quieres seguir con Fender, comprar un modelo con humbucker es la solución... Yo tengo debilidad por las 72...
Subir
monarca
#25 por monarca el 17/02/2009
la fernandes strato de ppios de los 80... que recuerdos... la tuve y recuerdo que era una gran guitarra... cuando la tuve que vender lloraba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo