KaRPiN escribió:
Éste es uno de esos hilos, uno de esos en los que casi no me entero de nada (orquestación)... a veces es un poco frustrante la verdad. Lo he intentado digerir unas 5 veces y no avanzo mucho. ya ni ganas me dan de preguntar porque preguntaría todo ... casi ... y luego está la parte de la que me entero, me entero de lo que hay que conseguir, pero no cómo hacerlo. En fin ... deberíais montar un hilo de orquestación para dummies ...
Compañero, mi nivel de conocimientos musicales es cercano a ninguno XD
Estamos hablando de cosas que entiendo que pueden ser básicas, pero que en el fondo pienso que no lo son tanto, en el sentido de que cuando he intentado leerme tratados orquestales (me he leído unos cuantos) dan mucha teoría musical, mucho hacer la sexta disminuida por parte de padre, pero no he conseguido encontrar esos consejos 'entendibles' por profanos que supongan una mejora cualitativa, esos que vayan mucho más allá de lo que el razonamiento simple y facilón pueden hacerte entender.
De hecho para mi este ha sido uno de los mayores avances en la forma de orquestar, incluso te diría que ha conseguido que vuelva a tener obsesión por volver a casa de trabajar y meterme horas interminables dándole al tema, porque veo como puedo recuperar temas que había abandonado por incapacidad.
Y ya he dicho antes que me costó entenderlo un huevo, sobre todo el matiz de que a veces va simplemente de una nota arriba o una nota abajo.
Ahora que lo entiendo...dime las preguntas y te contesto hasta donde sepa. Y te aseguro que no será con cosas técnicas, jeje. Si he abierto este hilo es porque, precisamente, entiendo que igual que hay gente a la que le pueda parecer una chorrada, porque lo tienen super interiorizado, seguro que a muchos de los que estamos por aquí nos abre un nuevo mundo de luz y color