Consejo de Compra sinte

Nonik
#1 por Nonik el 21/12/2022
Buenas de nuevo.

Os invoco a todos para que me ayudéis a comprar un sintetizador.

Requisitos; me gustaría que fuera polifónico, que tenga aftertouch, poder separar el teclado, y de 4 a 6 octavas, si tiene un pequeño
secuenciador mejor, aunque no es prioritario.

El presupuesto que me he planteado es hasta unos 2200 euros.

Hay que tener en cuenta que es mi primer sintetizador "serio" y soy completamente novato, chapurreaba el teclado hace 30 años
y he vuelto con la tontería del coleccionismo, que me ha dado por comprar los roland boutique.

Así que es de agradecer que no tenga que estudiar una carrera para poder tocar algo o aprender a domarlo.

Soy muy friqui, así que valoro mucho el sonido de "mi época", esos años 80-90.

La idea es montar un mini estudio para poder crear alguna cancioncilla, pero nada serio, para ello tengo un MC-101 que he comprado
hace poco también, y un TR-6s que acabo de pillar.

Por ahora, los que tengo mas o menos en mente son estos.

KORG PROLOGUE 16
NOVATION SUMMIT
ARTURIA POLYBRUTE
y un recién añadido ASM HYDRASINTH DELUXE

En ese rango de precios también está el SEQUENTIAL PROPHET REV2-8 y el ACCESS VIRUS Ti2 KEYBOARD.


El prologue me gusta, me gusta el precio y me gusta como suena, pero está descatalogado y no se si es una buena compra en este momento o buscar o esperar a su "sustituto".

El SUMMIT era el que tenía en mente, me encantan esos controles y que todo "está a mano", me encanta como suena en los videos que he visto y lo que mas me gusta es que lo tengo "a media hora de casa", ya que vivo a esa distancia de djmania.

POLYBRUTE, noto en videos el sonido un poco más duro, estéticamente es el que mas me gusta, muy "retro" y grande, me encanta, también me gusta el secuenciador que tiene, y el "trasponedor de notas" o como se llame eso en el arpegiador, eso me dejó muy tocado, se diferencia en precio a todos la verdad, aunque también lo tengo para comprar "rápido".

ASM HYDRASINTH me ha dejado sin palabras, es increíble, me gusta su sonido y todas las pijadas que tiene, lo que me corta un poco es el posible "servicio postventa", ya que es una marca que se ve nueva, también me preocupa la ayuda que pueda tener externa, ya que muy pocos usuarios lo tienen, eso me corta bastante.

El prophet y el virus todavía no me ha dado tiempo a verlos, ya os voy informando sensaciones.

Un saludo y gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/12/2022
Nonik escribió:
me ha dado por comprar los roland boutique


#-o No me suelen gustar los juguetes del ToysRus, sorry.. :desdentado:

Nonik escribió:
Soy muy friqui


Vaya, otro mas.. No te preocupes, en serio, porque creo que hay unos pocos por aquí, si. ;)


Nonik escribió:
valoro mucho el sonido de "mi época", esos años 80-90


Siento no poder transportarte a esa época, creo que pasó hace bastante ya. :lol:



Bromas aparte, vamos al lío: Por tu presuesto puedas optar a muchísimos instrumentos, pero creo que es lo que te comentaba en el otro post que escribistes y es que debes de tener un poco claras las cosas antes de comprar cualquier cosa, sino luego vienen los arrepentimientos y suelen ser chungos porque si te gastas mucha pasta esperas mucho y puede ser que no des en el clavo a la primera.

Lo que si te digo es que ningún instrumento es perfecto, todos tienen sus pros y contras, absolútamente todos, esto es así. Lo que pasa que si aciertas con la elección pues te ahorrarás unos pocos quebraderos de cabeza y arrepentimientos varios, esto hasta que no tienes la máquina en tus manos no lo sabrás a ciencia cierta.

Primero, lo de sonidos 80-90. ¿Tú sabes la cantidad de máquinas que se vendieron en esas fechas? Hay centeneres de equipos fabricados entre el 80 y 90. Yo creo que te refieres a que el instrumento te permita acceder a timbres diversos y no estés limitado a una paleta pequeña de opciones. Si te vas por un híbrido y dependiendo del tipo de instrumento que sea tendrás cubiertos mas frentes, en especiál si es multi oscilador o de tipo VA digital. En esa época se usó de todo, así que analiza tranquílamente los timbres que esperas obtener con el instrumento.
Repito, si es solo analógico vas regular, ya lo sabes. ¿No? Ahora si optas por un sinte como el HydraSynth, VIrus TI o Summit vas mas holgado de paleta tímbrica y las posibilidades se multiplican por 10. No es lo mismo un Prologue que un Hydra o un Summit, es otra cosa diferente.


De los que nombras a mi me parece que el Deluxe y el Summit son los mas interesantes de todos. No sabría muy bién cúal escoger primero porque son excelentes máquinas las dos. Para imitar analogicos los dos son buenísimos y el Summit tiene un filtro real analógico, un plus para sonar mas ochentero, aunque esto dependerá de tu habilidad con las máquinas, pues he oido barbaridades con el Hydra (CS-80, Moogs, Rolands, solinas,PPG Wave, etc, etc), además de hacer burradas de timbres diversos. Eso sí, a un coste porque si no eres programador nato y no tienes experiencia con máquinas complejas iguál te estrellas contra un muro, tenlo en cuenta. Si no es lo tuyo entonces puedes comprar sonidos de terceros o probar suerte, a ver qué tal. ;)

Y recuerda, no es la máquina, eres tú, tú eres el director de la maquinaria, ellas hacen lo que les programas y dictas, sonarán a los 80´s, 90's u 2037.
Subir
2
counter_geiger
#3 por counter_geiger el 22/12/2022
Hola Nonik, Échale un ojo al Roland Juno X, creo que cumple todos los requisitos que buscas y suena muy bien, se le pueden sacar sonidos ochenteros relativamente fácil.

Suerte con la busqueda/compra.

Saludos.
Subir
1
Nonik
#4 por Nonik el 22/12/2022
#2

Gracias por la respuesta, si, creo que la has clavado en cada frase que has dicho, y tengo serios problemas porque realmente "no se lo que quiero", y creo que por mucho que vea no lo voy a tener claro del todo, es lo que dices, hasta que no lo tenga delante no voy a saber si realmente he acertado o no.

Por ahora los tiros van por el novation summit, por las siguientes razones.

Es analógico y digital
Lo tienes todo a mano
Facilidad / rapidez de compra.
Aunque tenga dos años de vida, este año han sacado una actualización y lo han petado.

El Hydra me ha llamado muuuuucho la atención, creo que está en segundo lugar.... o primero, no me hace gracia el tema que sea una marca de nueva creación.

El polybrute me encanta, estéticamente es el que mas me gusta, es analógico de verdad y el secuenciador tiene para mucho juego, la única pega (aparte del precio) es la polifonía de 6 voces, aunque pensando fríamente no creo que necesite mas la verdad.

Sequential y Access todavía estoy si quitarlos de la lista o investigar mas, no he visto ninguna propiedad que destaque en los demás, aunque todavía he mirado poco.

#3

Gracias, lo miraré, no lo tenía ni en mente, pero... para eso no es mejor el JUPITER X que tiene los motores del sh-101? (por decir algo)


Un saludooooo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 22/12/2022
Nonik escribió:
Sequential y Access todavía estoy si quitarlos de la lista o investigar mas, no he visto ninguna propiedad que destaque en los demás

Yo te digo del virus si quieres, polifonico y multitimbrico a 16 partes… ninguno de los que barajas te da eso… (los phantom de roland si)no te ciegues con que sea analógico… te aseguro que si programas bien eres completamente incapaz de distinguir un analógico de un digital…
El virus será el único que me quedaría si solo tuviese un sintetizador, de hecho jamás me desharé de él, y por mis manos han pasado unos cuantos…
El polibrute quítatelo de la cabeza, al menos por ahora, volvemos a lo mismo… un claro ejemplo de cómo un analógico no suena tan bien como muchos digitales, muy chulo estéticamente y una matriz como ninguno… pero luego el sonido ni fu ni fa… fui a probarlo con el dinero en el bolsillo para llevármelo a casa y ahí se quedó. Ahora, si lo quieres para coleccionarlo como mencionas en otro hilo es buen candidato, en persona estéticamente impresiona.
Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 22/12/2022
Nonik escribió:
tiene los motores del sh-101?

No te pierdes mucho, ese sintetizador es más simple que el mecanismo de un donuts.
Subir
1
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 22/12/2022
Nonik escribió:
es mejor el JUPITER X


Del tirón. A mí el Juno X me parece un producto de "Marketing", así de simple.
Eso si, el sonido de estas series, ojito, ojito. No es de lo mejor de Roland, aunque son interesantes por las posibilidades y las expansiones.

En caso de tus reticencias hacia ASM pues casi te digo que puedes estar tranquilo, llevan varios años ya, van bién y el soporte que tiene es decente. A largo plazo pues no se sabe, claro, pero el Hydra ya ha conquistado muchos usuarios. En garantía no tendrías muchos problemas porque reenplazan unidades defectuosas, que ya no sé fuera de garantía como funcionan. No te creas que Roland, Korg u otras dan mejor soporte, últimante están casi todas a la par.

El Summit creo que tiene muchas papeletas para hacerse amigo tuyo, es bastante intuitivo, ahí tienes su baza, no tanto el Hydra porque es un sinte mas complejo. Y sobre el Virus pues es cierto que su sonido no es el mas contundente del planeta, pero la cosa no va tanto de eso, sino de lo que hace la máquina. Se puede optimizar con procesado, es un sinte 10, como tál.

Alexmx03 escribió:
el sonido ni fu ni fa…

Totálmente, doy fé.

Alexmx03 escribió:
ese sintetizador es más simple que el mecanismo de un donuts.


Se dice mas simple que el mecanismo de un botijo.. :desdentado:
Yo lo estuve probando hace poco y lo confirmo, es que creo que me aburrí de él en 5 minutos. :lol:
Subir
1
Nonik
#8 por Nonik el 22/12/2022
#5

Gracias por la respuesta, pues nada, descartado el polybrute, colecciono jugueticos baratos, por lo menos por ahora, y este no lo es.

Del virus nada mas que escucho alabanzas, pero eso de comprar un aparato que lleva 13 años en el mercado.... ffff, me da la sensación de que
estoy comprando algo viejo, seguro que es sicológico, pero no, descartado.

#7

Roland descartado.

El summit me mola como bien dices la "facilidad" de trastearlo, va a ser mi primer sintetizador, y eso es un punto a favor.


Bueno señores, a falta de algún jugador sorpresa el tema está entre el summit y el hydra, y ojito, que de hydra no hay en existencias nada en este momento.

:silbar:
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 23/12/2022
Nonik escribió:
de hydra no hay en existencias nada en este momento


No sé dónde habrás mirado, pero en Thomann España lo tienen ahora mismo en stock, y en alguna otra tienda online también.

Que sepas también que el Hydrasynth Deluxe tiene 2 hermanos más pequeños que tienen prácticamente las mismas posibilidades sónicas que la versión Deluxe, el recorte viene dado básicamente por la parte del teclado/ribbon, ausencia de algunos conectores del panel trasero y la reagrupación de algunos controles del panel. Incluso hay una versión de módulo de sobremesa (sin teclado). La versión Hydrasynth Explorer, por 500 euros, es un caramelo si le perdonas el teclado con miniteclas que, ojo, sigue teniendo aftertouch polifónico.

Te lo comento porque, con tu presupuesto, y dependiendo de qué otro sinte elijas, podría alcanzarte para añadir también el Hydrasynth Explorer al pack. Por el servicio post-venta de ASM yo no me preocuparía demasiado, estos son equipos para los que la mayoría de nosotros no tenemos un servicio técnico cerca de casa, pero el fabricante tiene que hacerse cargo del período de garantía y el vendedor tampoco te puede dejar tirado. Por mi experiencia, estos equipos son robustos y si se les da el trato adecuado generalmente duran muchos años sin tener averías.

Estas son las 4 versiones del ASM Hydrasynth y sus precios:

https://tienda.microfusa.com/asm-hydrasynth-explorer.html?utm_source

https://www.thomann.de/es/asm_hydrasynth_keyboard.htm?gclid

https://www.thomann.de/es/asm_hydrasynth_deluxe.htm?gclid

https://djmania.es/p/asm-hydrasynth-desktop?gclid

Añado también este interesante vídeo:

Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 23/12/2022
Importante: los Hydrasynth Explorer, Hydrasynth Keyborad e Hydrasynth Desktop tienen 8 voces de polifonía. Solo el Hydrasynth Deluxe tiene 16.
Subir
1
Nonik
#11 por Nonik el 23/12/2022
#9

jajajajajaja flipa, pues creo que solo miré tiendas españolas.

No te lo vas a creer, pero ayer me tragué entero este video de hora y media hablando de los dos.

https://www.youtube.com/watch?v=69Eb2ETozE4

Y, PALABRITA, pensé EXACTAMENTE lo que me has dicho, el novation summit y el asm hydrasynth explorer.

es que es un juguetico, me encanta que mantenga el tema del aftertouch, y un tema que me flipa es que puedes ponerle 8 pilas;
sentarme el el sillón con los auriculares a jugar me llama mucho.

Y si, ya había visto la diferencia de las 16 a 8 voces de polifonía, pero que vamos, para mi ningún trauma, solo pensar que puedo
tener todo el potencial (o casi todo) del deluxe en un cacharro mini a pilas es dios.

Como os digo, estoy muy verde, compre lo que compre voy a flipar, mi primera experiencia con sintes es ahora con el roland boutique se-02
y no os podéis creer como estoy disfrutando estrujando botones.
Subir
1
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 23/12/2022
Synclavier escribió:
el Hydrasynth Deluxe tiene 16.


El doble respecto al modeo estandard, no es moco de pavo. Pero la grandísima diferencia es el modo dual, esto es un punto y a parte. En donde el Hydra brilla pues el Deluxe diréctamente te puede cegar. Tan solo imaginar el potenciál de 10 LFO por voz, una pasada.

Nonik escribió:
sentarme el el sillón con los auriculares a jugar me llama mucho.


El sonido es el mismo al modelo normal e incluso lleva aftertouch, pero no tiene la ergonía de su hermano mayor, lo tienes que tener en cuenta.
Luego lo que comentaba sobre el Deluxe, a considerar también. Es un teclado profesional y orientado a usarlo como pieza principal o controlador primario, son 6 octavas. Si ya tienes teclado controlador maestro a lo mejor te basta con los pequeños, sopesando los extras que pierdes.

El Summit también tiene un modo dual y tiene algo mas interesante respecto al Hydra, pues puedes importar y añadir tablas de ondas de usuario al instrumento, esto es muy pero que muy importante. Además tiene una reverb estelar, suena increíblemente bién.
Los dos son instrumentos profesionales y enfocados a diseño tímbrico, tenlo en cuenta. Vamos, que no es un Juno, ya lo entiendes. ¿No? :desdentado:

Nonik escribió:
mi primera experiencia con sintes es ahora con el roland boutique se-02


Pues ojito porque ni el Hydra ni el Summit son para novatos, te advierto. Si que te puede servir de avanzadilla para aprender pero no son intrumentos para iniciados en síntesis, todo lo contrario, para diseño pro y te pueden llegar a frustar. Pero si, mas vale que sobre a que falte. ;)
Subir
1
Nonik
#13 por Nonik el 23/12/2022
Soundprogramer escribió:
Tan solo imaginar el potenciál de 10 LFO por voz, una pasada.


Cuando sepa lo que me has querido decir con eso yo seguro que también flipo :desdentado:


Soundprogramer escribió:
pero no tiene la ergonía de su hermano mayor, lo tienes que tener en cuenta.


Perdona pero eso de ergonía tampoco lo entiendo :manso:

Soundprogramer escribió:
Si ya tienes teclado controlador maestro a lo mejor te basta con los pequeños, sopesando los extras que pierdes.


Hace un mes compré un roland a-800pro precisamente pensando en teclado maestro, tampoco sabía que iba a estar en esta situación la verdad.

Soundprogramer escribió:
Pues ojito porque ni el Hydra ni el Summit son para novatos, te advierto. Si que te puede servir de avanzadilla para aprender pero no son intrumentos para iniciados en síntesis, todo lo contrario, para diseño pro y te pueden llegar a frustar. Pero si, mas vale que sobre a que falte.


Siempre que inicio un nuevo hobby me meto de lleno, de lleno es a saco, literal, y soy muy cabezón, espero no llegar a frustrarme.
No obstante, mis pretensiones soy sencillas, solo quiero cacharrear y disfrutar, pasar el tiempo, y si entre medias puedo llegar a componer algo
que lo escuche alguien y diga.... qué guay! pues seré feliz.
Subir
1
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 23/12/2022
Nonik escribió:
Cuando sepa lo que me has querido decir con eso yo seguro que también flipo


Ya veo, ya.. Mas bién te veo leyendo el manual de usuario, te aconsejo que empieces ya. :desdentado:

Nonik escribió:
eso de ergonía tampoco lo entiendo


"- 1. f. Estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia."-

Teclas mas pequeñas, menú recortado, botones y distancia entre los mismos menor al modelo estandar, por tanto menor ergonía.

Nonik escribió:
Siempre que inicio un nuevo hobby me meto de lleno, de lleno es a saco


Ya, pero no estoy muy de cuerdo con eso, sincéramente. Es como si tú te sacas el carnet de conducir y te encabezonas en comprar un Porsche competition para estrenarlo. Vamos.. la hostia que te puedes pegar y te pegarás puede ser tremenda.

Un sinte no es un coche, obvio, pero estas máquinas están plagadas de opciones y si no tienes el conocimiento y el entrenamiento adecuado para manejarlas pues te puedes estrellar como novato con Porsche. Siempre las puedes disfrutar como vienen porque llevan preajustados y puedes aprender, pero el aprendizaje va a ser largo, no digo que doloroso. Y sé lo que hablo, creeme. ;)
Subir
1
D4v
#15 por D4v el 23/12/2022
De tener ese dinero sin dudarlo me compraría el Access Virus Ti2, es perfecto para aprender y no creo que decepcione a nadie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo