Consejo de Compra sinte

Øliveira
#16 por Øliveira el 23/12/2022
Y digo yo, si ya tienes un teclado controlador, porque no vas probando softsynths??? Desde luego que analógicos no vas a encontrar pero si podrás familiarizarte con ciertos conceptos que veo que ni conoces, ya luego te gastas el dinero. Hay muchos "free" y otros que podrás usar demos.... eso suponiendo que tienes un ordenador.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nonik
#17 por Nonik el 23/12/2022
Soundprogramer escribió:
"- 1. f. Estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia."-


Vale, cucha, ERGONOMIA, jajaajaja y yo rayado con ergomía.

Soundprogramer escribió:
Ya pero no estoy muy de cuerdo con eso, sincéramente. Es como si tú te sacas el carnet de conducir y te encabezonas en comprar un Porsche competition para extrenarlo. Vamos.. la hostia que te puedes pegar y te pegarás puede ser tremenda.
Un sinte no es un coche, obvio pero estas máquinas están plagadas de opciones y si no tienes el conocimiento y el entremiento adecuado para manejarlas pues te puedes estrellar como novato con Porsche. Siempre las puedes disfrutar como vienen porque llevan preajustados y puedes aprender pero el aprendizaje va a ser largo, no digo que doloroso. Y sé lo que hablo, creeme.


Estoy "casi" de acuerdo, evidentemente en el símil del coche tienes toda la razón del mundo, pero en esto.... imagino (puedo estar equivocado claro) que será cuestión de estudio, y cientos de horas en base de prueba - error, además de tener un poquito de oído.

Hoy en día lo bueno que tenemos con estas cosas es que no estamos como en los 90, la información la tenemos siempre, por todos sitios, sea para bueno, o para malo, solo es querer cogerla.

Otra cosa es que me supere, pero bueno, siempre me puedo quedar con los presets y jugar con ellos, total, como dije antes, la finalidad es pasar un buen rato. :mrgreen:
Subir
Nonik
#18 por Nonik el 23/12/2022
#16

Buenas, gracias por la respuesta, en mi caso, el tema es volver al mundillo, siempre me ha molado la música y me gustaría poder retomarla a ratos.... 35 años después :silbar:

No soporto en casa los ordenadores, trabajo precisamente en una empresa de software, y como que no.

Por otro lado, me gusta mucho el "cacharreo" de lo que sea, así que mola.
Subir
Nonik
#19 por Nonik el 23/12/2022
D4v escribió:
De tener ese dinero sin dudarlo me compraría el Access Virus Ti2, es perfecto para aprender y no creo que decepcione a nadie.


Perdona se me había pasado tu post, como bien dice antes el señor SoundProgrammer, todas las opciones de compra que he puesto son sintetizadores profesionales, estoy seguro de que por lo menos a mi, me superan de sobra y no me decepcionaría ninguno, peeeeeero desgraciadamente tengo que escoger solo uno.

Ya lo dije antes, seguramente es una catetada y no aprecio el virus por desconocimiento, pero no me mola comprar un producto que salió hace mas de 10 años al mercado, quizás más adelante lo compre como "vintage" :-D
Subir
D4v
#20 por D4v el 24/12/2022
#19 Vale, pues de tener 2200 € y no querer un Virus me pillaría descaradamente un Behringer Poly-d + un Behringer Deepmind 12 y aun me sobraría para algún juguetito mas, creo que con eso hay diversión garantizada, de hecho estoy enamorado del Deepmind, lo he probado y me gusto bastante.
Subir
1
sonic
#21 por sonic el 24/12/2022
Yo con esa pasta me pillaba de cabeza y sin dudarlo un Nord Wave 2.
Subir
1
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 24/12/2022
Nonik escribió:
Ya lo dije antes, seguramente es una catetada y no aprecio el virus por desconocimiento, pero no me mola comprar un producto que salió hace mas de 10 años al mercado, quizás más adelante lo compre como "vintage"

Desde luego que es por desconocimiento, pero lo que más me llama la atención es que hace nada estabas dispuesto a pagar por sintetizadores vintage con precios desorbitados y bastante limitados… y ahora dices que lo descartas porque es un modelo antiguo, a mi que me lo expliquen 😂😂.
En todo caso las opciones que barajas tampoco están nada mal, así dejamos los pocos virus que puedan quedar en stock para quien sepa apreciarlos, ya no se pueden fabricar más porque el dsp que montan dejo de fabricarse hace años.
Subir
1
Wikter
#23 por Wikter el 24/12/2022
Yo creo que teniendo ese dinero y espacio y si vas en busca de diversión, te podría venir bien una Korg Electribe y un MS-1 de Behringer.
Son aparatos muy simples y fáciles de usar y con lo que sobra da para un Novation Peak, por ejemplo.
Sobre el MS-1 (una copia del SH101 de Roland), es monofónico, muy simple y no guarda presets.
Si hay algo que durante los 90 frenó la creatividad de mucha gente fué la creciente complejidad de los instrumentos. Más presets y menos inmediatez. Y ahí es donde estos dos aparatos bailan, en la inmediatez y facilidad de uso.
Aunque como comentabas que querías teclado, quizá ahí sí que flaquea mi propuesta.
Mi recomendación es que no intentes comprar el mejor y más versátil, busca algo que te pueda hacer el rato divertido porque supongo que no necesitas ganarte la vida con ello.
Subir
1
D4v
#24 por D4v el 24/12/2022
Alexmx03 escribió:
pero lo que más me llama la atención es que hace nada estabas dispuesto a pagar por sintetizadores vintage con precios desorbitados y bastante limitados
Parece lo mismo de siempre, alguien que no sabe de nada y luego sabe de todo, parece que lo tiene demasiado claro, no se por que extiende mas el hilo si sabe mas que nosotros de largo.
La misma sensación de siempre, el tiempo de la gente no tiene valor alguno.
Subir
2
D4v
#25 por D4v el 24/12/2022
Nonik escribió:
Hay que tener en cuenta que es mi primer sintetizador "serio" y soy completamente novato, chapurreaba el teclado hace 30 años
Nonik escribió:

KORG PROLOGUE 16
NOVATION SUMMIT
ARTURIA POLYBRUTE
y un recién añadido ASM HYDRASINTH DELUXE

En ese rango de precios también está el SEQUENTIAL PROPHET REV2-8 y el ACCESS VIRUS Ti2 KEYBOARD.

Nonik escribió:

El SUMMIT era el que tenía en mente, me encantan esos controles y que todo "está a mano", me encanta como suena en los videos que he visto y lo que mas me gusta es que lo tengo "a media hora de casa", ya que vivo a esa distancia de djmania.

POLYBRUTE, noto en videos el sonido un poco más duro, estéticamente es el que mas me gusta, muy "retro" y grande, me encanta, también me gusta el secuenciador que tiene, y el "trasponedor de notas" o como se llame eso en el arpegiador, eso me dejó muy tocado, se diferencia en precio a todos la verdad, aunque también lo tengo para comprar "rápido".

ASM HYDRASINTH me ha dejado sin palabras, es increíble, me gusta su sonido y todas las pijadas que tiene, lo que me corta un poco es el posible "servicio postventa", ya que es una marca que se ve nueva, también me preocupa la ayuda que pueda tener externa, ya que muy pocos usuarios lo tienen, eso me corta bastante.

Nonik escribió:


Por ahora los tiros van por el novation summit, por las siguientes razones.

Es analógico y digital
Lo tienes todo a mano
Facilidad / rapidez de compra.
Aunque tenga dos años de vida, este año han sacado una actualización y lo han petado.

El Hydra me ha llamado muuuuucho la atención, creo que está en segundo lugar.... o primero, no me hace gracia el tema que sea una marca de nueva creación.

El polybrute me encanta, estéticamente es el que mas me gusta, es analógico de verdad y el secuenciador tiene para mucho juego, la única pega (aparte del precio) es la polifonía de 6 voces, aunque pensando fríamente no creo que necesite mas la verdad


Nonik escribió:
Buenas, gracias por la respuesta, en mi caso, el tema es volver al mundillo, siempre me ha molado la música y me gustaría poder retomarla a ratos.... 35 años después
Nonik escribió:
No soporto en casa los ordenadores, trabajo precisamente en una empresa de software, y como que no
Conozco a alguien que suele hacer estas preguntas con el mismo perfil laboral.
Es todo muy confuso pero esto es un Dejavu continuo.
No es por desconfiar que es lo que estoy haciendo pero cuando era novato ojala hubiera tenido tantos conocimientos de las maquinas que nombras.
PD: Es novato pero no lo es.
No lo tiene claro pero lo tiene claro.
No tiene ni idea pero tiene respuesta para todos.
Lo siento, esto me suena demasiado.
Subir
kbf fr lf
#26 por kbf fr lf el 24/12/2022
D4v escribió:
pues de tener 2200 € y no querer un Virus

david, descaradamente que no lo ha probado, el otro dia vino un amigo mio que tiene sintesis modular y probo el virus, y quedo encantado, con palabras textuales dijo: es como un sinte software pero en hardware y un sonidaco que te cagas!!

y yo que me alegre!!

saludos david y feliz navidad!!

:birras::birras:
Subir
1
D4v
#27 por D4v el 24/12/2022
kbf fr lf escribió:

david, descaradamente que no lo ha probado, el otro dia vino un amigo mio que tiene sintesis modular y probo el virus, y quedo encantado, con palabras textuales dijo: es como un sinte software pero en hardware y un sonidaco que te cagas!!
Ya te digo, el limite es la imaginacion con el Virus .
kbf fr lf escribió:
saludos david y feliz navidad!!
Saludos y un Abrazo y a ver si le sacas los caballos de potencia a los dos virus :lol::lol::lol:
:birras::birras::birras:
Pd:Machinedrumm, algun dia suspiraras por ella como una Ex :secreto: :lol:
Subir
1
kbf fr lf
#28 por kbf fr lf el 24/12/2022
D4v escribió:
a ver si le sacas los caballos de potencia a los dos virus

estoy esperando un sincronizador midi que he pedido a thomann, esta al caer, y si, una vez me llegue esto ya ha llegado la hora de como tu bien dices sacarle los caballos!!!

y sobre la machinedrum decirte que de momento no la echo de menos, la octatrack mk2 me ofrece unas posibilidades para el live que la machinedrum no saca, pero weno, tiempo al tiempo dios dira si tienes razon!!

saludazos david, que lo pases estupendamente estas fiestas. no comas demasiado jejeje

hablamos....
Subir
Nonik
#29 por Nonik el 24/12/2022
#20

Mira por donde el Behringer Poly-d no lo conocía, le echaré un vistazo gracias!
el deepmind lo tenía en mente en un principio, pero ya sabes, empiezo a mirar y digo... por un poco mas compro este.... y ahora por un poco mas compro este... y así voy, de puto culo

#21

Perfecto, me acabas de liar mas :mrgreen: tenemos nuevo jugador, veré unos cuantos videos a ver que tal, gracias :wink:

Alexmx03 escribió:
Desde luego que es por desconocimiento, pero lo que más me llama la atención es que hace nada estabas dispuesto a pagar por sintetizadores vintage con precios desorbitados y bastante limitados… y ahora dices que lo descartas porque es un modelo antiguo, a mi que me lo expliquen 😂😂.


jejeje, muy fácil, soy coleccionista, y me llamaba la atención comprar un sinte vintage, tanto por la historia como por coleccionismo, no tiene nada que ver con el post actual, espero haberme explicado. :birras:

#23

Correcto, es la idea, pasar un rato guay, pero al ser una inversión mas o menos gorda le doy muuuuuuchas vueltas al tema.

el ms-1 lo descarto por monofónico, para eso ya tengo el boutique SE-02, eso si, miraré el electribe ;)

#24

Perdona?

no entiendo exactamente qué quieres decir

D4v escribió:
Conozco a alguien que suele hacer estas preguntas con el mismo perfil laboral.
Es todo muy confuso pero esto es un Dejavu continuo.
No es por desconfiar que es lo que estoy haciendo pero cuando era novato ojala hubiera tenido tantos conocimientos de las maquinas que nombras.
PD: Es novato pero no lo es.
No lo tiene claro pero lo tiene claro.
No tiene ni idea pero tiene respuesta para todos.
Lo siento, esto me suena demasiado.



Creo que me estás confundiendo con otra persona.

O me estás troleando, pero seguro que una de estas dos es.

En cualquier caso, si no me estás troleando, no me importaría charlar contigo por teléfono, seguro que me resuelves muchas dudas y lo veo todo mucho mas claro tras hablar con alguien que evidentemente controla bastante del tema, así puedes confirmar de que "no soy quien crees que soy".

Si no es ninguna de las dos y te ha molestado algo que haya dicho, lo siento, pero te agradecería que me explicaras por privado qué ha sido, porque no se por donde vas.

#26

Es el problema de vivir "en el culo del mundo", las tiendas cercanas que tengo no tienen estos aparatos, y las "medio cerca" como djmania, me dijeron que ni de coña podían enseñarme nada, ellos solo venden y punto, no sacan de la caja nada.

Me podrías decir las ventajas del virus sobre summit y hydra?

D4v escribió:
Ya te digo, el limite es la imaginacion con el Virus .


Y por qué no con los otros?
Subir
Achtung
#30 por Achtung el 24/12/2022
Yo por ese precio que manejas, me iría a por un Roland JDXA, un puto maquinón, aunque no sé si cumple con todos los requisitos que pides.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo