Consejo de Compra sinte

Wikter
#31 por Wikter el 24/12/2022
#29
Ok, teniendo Boutiques por medio ya se puede subir el listón, no había caído en que pudieras tener ese.
Pues no sé si el Novation Peak, un Summit sin teclas, te vendría bien. Comentabas que tienes un Roland RD como controlador, cierto?
La Electribe podría servirte para unir a todos pero tiene un grave problema para funcionar como secuenciador y es que no hace MIDI THRU, por suerte, el problema se arregla con un router MIDI o una caja MIDI Merge+Thru que por suerte son fáciles de encontrar.
Aunque de entrada, no creo que convenga complicar la secuenciación más allá de lo que ya te da la MC101.
Subir
Nonik
#32 por Nonik el 24/12/2022
#30

Madre mía que bicho, tampoco lo había visto :|

Wikter (Electrolistos! Vistima! Blimblimblamblam! Potáseo!) escribió:
Pues no sé si el Novation Peak, un Summit sin teclas, te vendría bien. Comentabas que tienes un Roland RD como controlador, cierto?
La Electribe podría servirte para unir a todos pero tiene un grave problema para funcionar como secuenciador y es que no hace MIDI THRU, por suerte, el problema se arregla con un router MIDI o una caja MIDI Merge+Thru que por suerte son fáciles de encontrar.


Ya he visto la electribe!

No se si he dicho que tengo el MC-101, así que descartada, y como controlador tengo el roland a800pro. pero quiero comprar el sinte con teclas, mi idea es conectar todos los boutique al A800 y tenerlos separados del sinte que compre.

Y por otra parte, conectarlo todo al MC-101, pero eso es otro tema :desdentado: por ahora me estoy preocupando en aprender a usar y jugar con el MC-101.

D4v escribió:
Vale, pues de tener 2200 € y no querer un Virus me pillaría descaradamente un Behringer Poly-d + un Behringer Deepmind 12 y aun me sobraría para algún juguetito mas, creo que con eso hay diversión garantizada, de hecho estoy enamorado del Deepmind, lo he probado y me gusto bastante.


Puf, acabo de ver el Poly-d y me ha encantado, analógico total... teclas grandes y ese estilo retro me encanta., la única pega que le veo es la polifonía de 4 voces y que no le puedo poner pilas para jugar en el sillón como con el hydra pequeño.

Puede que para empezar el Poly-d sea el mas "fácil" y llevadero (por lo poco que he leído por ahora).




Puede que me esté rayando en cosas que en este momento no tengan importancia, sobre todo ahora para empezar, creo que ya tengo suficiente información, realmente, cualquier compra es acertada, ya solo depende el que se ponga detrás de cada bicho para sacar lo mejor de el.

Un saludo de nuevo y felices fiestas a todos.


GRACIAS!
Subir
1
D4v
#33 por D4v el 24/12/2022
Nonik escribió:
Puf, acabo de ver el Poly-d
Por eso el Poly-D+ Deepmind 12 me parece que con eso tienes para hacer de todo, los dos tienen teclas, uno complementa al otro en funciones sin dejarse un super pastizal.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 24/12/2022
Yo entro tarde al hilo, pero te voy a dar mi opinión por si te interesa:

-El Clavia Nord Wave 2 tiene 4 partes, cada una con un tipo distinto de síntesis, pero cada una tiene fijado el tipo y eso limita bastante. Si se pudieran usar varias partes FM, o varias VA seria mejor, además no es que sobresalga en ninguno de los tipos respecto a otros más dedicados.
A mi no me gusta, o al menos no me gusta tanto como otros que se han mencionado.

-El Roland JD Xa tiene 4 partes analógicas monofónicas o hasta un máximo de 4 voces de polifonia en su parte analógica, que a mi siempre me parecen pocas ya que no permiten enlazar acordes de tres notas con un mínimo de "release" sin cortar colas, en este caso aún me parecen más cortas con el precio que tiene el bicho.
Tiene una parte digital de 64 voces y toda la mandanga, que siendo Roland, debes saber que en cuanto usas un sonido con varias capas, la polifonia efectiva es menor porque cada capa es una voz completa.
En caso de gustarte algo así, me iba de cabeza a por el Jupiter X antes que por el JD Xa.

-El Behringer Poly D es una maravilla pero es monofónico. Cuando te dicen que tiene 4 voces (que ya he dicho que me parecen menos de las mínimas exigibles para un polifónico) no significa que puedas hacer un sonido con todas sus características (osciladores, sobretodo) y puedas tocar 4 notas. En realidad es parafónico y lo que puedes hacer es tocar un único oscilador con cada tecla pero compartiendo todo el resto del sinte. No es lo mismo ni suena igual. Yo a estos trastos parafónicos prefiero considerarlos monofónicos (Poly D, Matriarch, Neutron).

-El Novation Peak es cierto que es como el Summit sin teclado, pero sólo la mitad. En realidad fue primero y es el Summit el que realmente son 2 Peak con teclado. El Peak tien una parte y 8 voces mientras el Summit tiene 2 partes y 16 voces. La diferencia es importante.

-En Novation Summit es un pedazo de sinte y tiene dos partes multitímbricas. Se pueden usar dos sonidos por canales MIDI distintos, uno a cada lado del teclado para tocar dos lineas independientes a la vez o no, pero, lo que más me gusta y creo que menos se hace: se pueden apilar dos sonidos distintos para tocarlos como uno más denso, más complejo, etc...
El panel es insuperable, prácticamente un control por función. Por muy complejo que pueda llegar a ser a nivel de síntesis, me parece ideal para aprender porque difícilmente vas a encontrar nada más directo y sencillo en cuanto a panel, como mucho los analógicos sin memorias como el Poly D, Odyssey, etc... que además de tener un control por función, también muestran siempre su posición.

-El Acces Virus TI - TI II, es una bestia entre los VA. Muy bueno lo mires por donde lo mires y le va a ganar a casi todos los demás (hay alguna excepción) en cuanto a características. Tiene 16 partes multitímbricas y hasta 80 voces de polifonía en el TI 1 y más en el TI 2, que en realidad siempre serán menos.
Lo malo es que el panel no es tan completo y directo como el del Summit. Es una pena que en sus versiones con teclado sigan usando el mismo panel que los módulos y dejen más de media superficie vacia que podria facilitar muchísimo la edición.
Su sonido es buenísimo, pero el del Summit es mejor.

Yo creo que en tu caso el más indicado puede ser el Summit porque es de los más completos, con 3 osciladores por voz, filtros analógicos, 16 voces y dos partes, y el mejor panel de control de todos (bueno el del Poly D es aún más directo, pero es otra cosa). Su sonido es excelente, basado en FPGA en lugar de DSP, que si no sabes que significa, lo que te interesa es que básicamente permite un sonido más preciso y rico y con menos artefactos digitales, más cercano al analógico real.
Con un trasto de estos puedes tirar de presets tranquilamente mientras no sepas hacer tus propios sonidos, y cuando sepas también, ojo, pero te dan ganas de crear sonidos o modificarlos sin parar y ayuda mucho a aprender. Con otros sintes se te van las ganas de editar en profundidad y a veces hasta las de vivir.
Subir
4
Synclavier
#35 por Synclavier el 24/12/2022
Jordimatik escribió:
Yo creo que en tu caso el más indicado puede ser el Summit porque es de los más completos, con 3 osciladores por voz, filtros analógicos, 16 voces y dos partes, y el mejor panel de control de todos


Nonik escribió:
no le puedo poner pilas para jugar en el sillón como con el hydra pequeño


Llegados a este punto, le recomiendo a Nonik que considere seriamente adquirir el combo Novation Summit como sinte principal con teclado pro + el ASM Hydrasynth Explorer como sinte complementario al que se le pueden poner pilas para jugar en el sillón. Puede conseguir los 2 ahora mismo por 2.200 euros, justo donde alcanza su presupuesto.

https://djmania.es/p/novation-summit?gclid

https://djmania.es/p/asm-hydrasynth-explorer?gclid
Subir
1
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 24/12/2022
#35

Sin duda es la solución más completa. Yo también lo he pensado, pero como dice que tiene que ser uno, pues puestos a elegir, yo me quedo con el Summit, pero si se puede, los dos seguro que se llevan muy bien y le van a proporcionar entretenimiento y satisfacción a raudales.
Subir
1
Nonik
#37 por Nonik el 25/12/2022
#34

Brutal la explicación, gracias, me has aclarado muchas cosas.

#35

Si, creo que voy a tirar por ahí, pero es que hay tanto sintes.... que es imposible decidirse, es increíble.

El poly d me ha molado mucho,lo voy a poner en "deseados"

#36

No, no he dicho que tiene que ser uno, al contrario, ayer estaba convencido de pillar el combo summit + hydra explorer, pero es que hay tantas opciones que es imposible, cada día veo algo diferente, sinceramente, no pensaba que este mundillo era tan complicado xd

Pero que si, creo que lo que ha dicho synclavier es el fin, el combo summit + asm explorer es la hostia, para sentarse, concentrarse y trabajar el summit, para empezar a ver qué pasa y jugar..... (en el sillón), el hydra, ese combo es dios
Subir
Synclavier
#38 por Synclavier el 25/12/2022
Nonik escribió:
El poly d me ha molado mucho,lo voy a poner en "deseados"


El Poly D estéticamente es precioso, pero has de tener en cuenta su limitada polifonía (que como ya te han explicado por aquí ni siquiera es polifonía, sino parafonía) y otra cosa importante: no tiene memorias para guardar sonidos. Es decir, después de horas jugando das con un sonido "precioso" que te gustaría conservar y no puedes hacerlo por no tener memorias, es verdaderamente como un sinte de los años 70. Lo único que puedes hacer es apuntar la posición de todos los controles para poder volver a recrear ese sonido en el futuro, con el trabajo que conlleva apuntarlo y después volver a ajustar todo el panel cada vez que quieras volver a ese sonido, que además nunca sonará al 100% como la primera vez porque nunca volverás a encontrar la posición 100% exacta de todos los potenciómetros: sonará casi idéntico, pero no idéntico.

Por algo entre los sintes de este tipo y los actuales hay 50 años de avances, que por mucha nostalgia que nos traigan, las máquinas vintage tenían bastantes "incomodidades" de uso con respecto a las actuales. Es como comparar un Seat 600 con un coche actual (aunque sea un utilitario actual), los adelantos son muchísimos y evidentes.

Nonik escribió:
Pero que si, creo que lo que ha dicho synclavier es el fin, el combo summit + asm explorer es la hostia, para sentarse, concentrarse y trabajar el summit, para empezar a ver qué pasa y jugar..... (en el sillón), el hydra, ese combo es dios


Yo creo que es la combinación ganadora. Evidentemente hay muchos sintetizadores tentadores, pero como no se pueden tener todos hay que elegir, y para que te ayudáramos a elegir has abierto este hilo. Y yo y alguno más creemos que el Summit (que ya barajabas como buena opción al principio del hilo) más ese Hydrasynth "portátil" es la combinación que más juego te va a dar, sin olvidar que ya tienes varios Roland Boutique. Si haces sonar todo eso junto tienes un potencial de creación enorme.

Yo aprovecharía los precios que tiene ahora mismo Djmania (de los enlaces que puse en el comentario #35 ), que es donde tienes ahora mismo los dos sintes en stock y al precio más bajo, sumando los dos exactamente 2198 euros. Por ejemplo, el Summit en Thomann está 270 euros más caro (1699 en Djmania y 1969 en Thomann), no sé por qué hay tanta diferencia de precio, eso es más de la mitad de lo que cuesta el Hydrasynth Explorer en Djmania. Ten en cuenta que los precios actualmente cada vez suben más y que cada nueva remesa que llega a las tiendas lleva un incremento de precio.
Subir
1
Synclavier
#39 por Synclavier el 25/12/2022
Se me olvidaba: una opción B, que también te daría mucho juego ahorrándote un buen dinero, sería Behringer Deepmind 12 + Hydrasynth Explorer.
Subir
1
D4v
#40 por D4v el 25/12/2022
Synclavier escribió:
sería Behringer Deepmind 12
:amor:
Subir
1
Nonik
#41 por Nonik el 27/12/2022
Buenas tardes!

oye una última pregunta, estoy en fecha para devolver el controlador roland a800pro si quiero, me aconsejáis que lo devuelva y lo sustituya por el summit? o lo véis una burrada, mi idea inicial era pinchar los módulos boutique y el mc-101 en el roland a800pro (que es como lo tengo ahora), pero si el summit me va a servir para lo mismo.... lo devuelvo.

Otra cosa es que no sea tan fácil en el summit cambiar de canal midi o algo que no se me escape, cómo lo véis vosotros?
Subir
Synclavier
#42 por Synclavier el 29/12/2022
#41 El Summit es seguro que te va a enviar por MIDI la información del teclado (notas y aftertouch), así como la de las ruedas de pitch y modulación. Pero en lo relativo a los demás parámetros, no sé si todas las perillas del panel trasmiten la información MIDI correspondiente a su función, aunque se supone que sí en un sinte de su categoría.

Lo que no va a ser es tan flexible como el controlador en cuanto a poder hacer configuraciones MIDI "a la carta" que se ajusten lo mejor posible a los módulos que vas a controlar, un controlador dedicado es más flexible para eso. Si puedes tener los módulos boutique lo suficientemente cerca como para poder mover sus propios controles mientras tocas en el Summit, creo que no necesitarías otro controlador adicional, pero si van a estar más lejos quizás sea mejor que te quedes con el Roland a800 pro y lo pongas en un soporte para 2 teclados debajo del Summit, por ejemplo, para controlar desde él a los Boutique, MC-101 y demás módulos que puedas ir añadiendo en un futuro.

Por ello no me atrevo a decirte con seguridad si es mejor que devuelvas el controlador o no, si no lo tuvieras podrías probar con el Summit como controlador y ahorrarte comprar uno si te resultase satisfactorio, pero devolverlo ya teniéndolo pues no sé, es probable que el Summit te haga bien la función pero me quedan algunas dudas. Valora sobre todo lo de la cercanía física de los Boutique y el MC-101, es decir, si puedes mover sus propios controles mientras tocas el Summit o no, para no depender totalmente de él como controlador. Las notas con el aftertouch te las va a enviar seguro (siempre que esté en el mismo canal MIDI del módulo receptor), por eso no te preocupes, así como las ruedas de pitch y modulación también van a enviar su información MIDI.

Te dejo un enlace al manual del Summit donde aparecen unos diagramas de conexión con módulos externos (a partir de la página 10), pero en casi todos los ejemplos meten por el medio un ordenador conectado vía USB al Summit (lo cual entiendo que no va a ser tu caso), en otros dos hay un teclado controlador adicional (de su propia marca Novation) y solo en un ejemplo el Summit controla a otros módulo sintetizadores directamente.

https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Summit%20manual_ES.pdf

También necesitarás una MIDI THRU Box para enlazar los Boutique, ya que no incluyen conector MIDI THRU.
Subir
Nonik
#43 por Nonik el 29/12/2022
#42

Guau! gracias por la respuesta.

Pues creo que me lo voy a quedar, aunque por ahora me queda todo "a mano", por 270 euros que me ha costado no merece la pena complicarme.

La verdad es que me estoy liando demasiado (con la mente que tengo), mi idea era no pasar del mc-101 + un teclado pequeño midi y mira por donde voy ](*,)

Os paso foto del actual setup.

https://photos.app.goo.gl/NcXCw7tYzc89V3Fh9

Ahora a ver donde pongo el summit, porque pasar el A800 a una bandeja debajo de la mesa no me entran los pies, y si me pongo la silla muy baja voy a estar incómodo para tocar el summit, miraré fotos de setups a ver, también he pensado en un lateral, pero claro ya no tendría los altavoces frontales.

Bueno, cuando llegue ya veré que hago.

GRACIAS DE NUEVO!
Subir
Soundprogramer mod
#44 por Soundprogramer el 29/12/2022
Nonik escribió:
Pues creo que me lo voy a quedar


Yo me lo quedaba, haces bién. Te puede interesar tener un par de teclados controladores, uno para un menester concreto y otro para otras cosas..

Veo ahí el JD en miniatura y me da la risa. :desdentado: No es culpa tuya, es que tengo el original, no es nada del otro mundo, es un rompler muy básico. Lo mejor que tiene es el bloque de efectos y que puedes hacer capas de 4 tones, aunque eso ya lo hace casi cualquier rompler Roland. Te puede servir para aprender algo de síntesis.

Y un consejo: Búscale un mejor soporte a los monitores, los que tienes ahora no son ideales. ;)
Lo ideal es que vayas avanzando en equipos según vas necesitando. Si lo haces al revés pues no es lo suyo, te pueden llegar a sobrepasar y ese punto es algo chungo.

¡Saludos!
Subir
Synclavier
#45 por Synclavier el 29/12/2022
Nonik escribió:
Ahora a ver donde pongo el summit, porque pasar el A800 a una bandeja debajo de la mesa no me entran los pies, y si me pongo la silla muy baja voy a estar incómodo para tocar el summit, miraré fotos de setups a ver, también he pensado en un lateral, pero claro ya no tendría los altavoces frontales.


Pues la verdad es que tal como tienes ahora el setup está bastante apañadito. Como solución más fácil, yo pondría el teclado que menos fuese a utilizar en un lateral, en un soporte. Puedes poner el Summit (que supongo que cuando te llegue lo utilizarás bastante más) donde ahora tienes el teclado controlador y éste en un lateral. Hay soportes de tijera económicos para 1 solo teclado: https://www.madridhifi.com/p/soporte-teclado-rotula-easy-lock/

Si también vas a añadir el Hydrasynth Explorer puedes poner un soporte para 2 teclados en el lateral, aunque a lo mejor también puedes hacerle hueco en la mesa. Los monitores puedes ponerlos en la pared sobre unos soportes y quitar los cajones sobre los que los tienes, ganando algo de espacio en la mesa. También puedes ponerlos en unos soportes de suelo: https://www.amazon.es/Behringer-SM5002/dp/B095P49RJJ/ref=lp_4965566031_1_7

O, al menos, cortar 2 trozos cuadrados de espuma (no demasiado blanda) del tamaño de los cajones y ponerla entre éstos y los monitores para que absorban vibraciones, porque ahora mismo esos cajones huecos vibrarán y producirán distorsión en el sonido.

Que no tengas todo el tiempo los 2 monitores de cara tampoco es un gran problema a la hora te tocar, uno se acostumbra y escucha bien igualmente. A mí me ocurre, ya que tengo los monitores al fondo y teclados en todos los laterales de la habitación, incluso un par de ellos de espalda a los monitores. A la hora de grabar sí que conviene tener los monitores delante, en una posición correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo