Consejo para elección de mesa de mezclas con interfaz de audio

  • 2
xfargassss
#16 por xfargassss el 22/08/2020
#15 Sigo sin ver claro que necesites grabar los dos intrumentos a la vez ...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 22/08/2020
#16
Lee de nuevo mi comentario por favor. En ningún momento me he referido a más de un instrumento.

Un saludo.
Subir
xfargassss
#18 por xfargassss el 22/08/2020
xfargas escribió:
Francamente, la opción multicanal para grabar varios tracks a la vez en pistas separadas sólo la encuentro útil cuando son varios los intérpretes que tocan al unísono
Me respondo a mí mismo.
Si lo que se pretende grabar es algo tipo jam session en la que el mismo intérprete está manipulando varios sintes a la vez y quiere grabar cada instrumento por separado entonces está claro que hace falta una grabación multicanal.
Subir
xfargassss
#19 por xfargassss el 22/08/2020
#17 Lo siento pero sigo sin comprender lo que quieres decir ... ¿batería y guitarra no son dos instrumentos distintos?
Subir
robinette
#20 por robinette el 22/08/2020
#18
Me repito. Lee mi comentario #15 .

Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 22/08/2020
xfargas escribió:
¿batería y guitarra no son dos instrumentos distintos?
Batería o guitarra son un único instrumento para los cuales (en el caso de la batería sobre todo) es deseable tener más de 2 canales como opción de grabación. Y más de 2 canales se considera grabación multipistas.

Un saludo.
Subir
xfargassss
#22 por xfargassss el 22/08/2020
#21 Amigo, si al hablar de batería te refieres a una caja de ritmos con múltiples salidas, está claro que necesitas multicanal para grabarla debidamente, pero no es el caso que ocupa este hilo.

Mi primer comentario va dirigido a lo que el compañero que lo abre pregunta, tiene 4 sintetizadores (8 canales) y pone como ejemplo unas mesas de mezclas. Es algo muy parecido a lo que me ocurría a mí, tuve una Allen&Heath Zed-10FX que al final cambié por la Samson SM10 y una interface de audio porque me va mejor en mi setup.

También he mencionado que cada uno tiene su workflow particular, yo solo expongo mi caso por si le sirve de ayuda al compañero que pregunta, no para entrar en ningún tipo de debate.

Saludos
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 23/08/2020
La opción multicanal depende del músico, hay artistas con 2 o mas instrumentos que ya traen todo preparado con sus cajas de ritmos, sintetizadores, etc. Y buscan se les grabe al vuelo en multicanal para posteriormente en la mezcla tratar cada instrumento por separado y hay otros que les acomoda hacerlo de instrumento por instrumento aun que se tarden mas tiempo en grabar, la primera opción quizá es de músicos con experiencia en directos y la segunda opción es mas de home estudios.

En estudio también se trabaja de forma similar un grupo ya con buenas tablas lo grabas completo y después solo pinchas en errores, con ello en una semana tienes una producción completa, algo que con las tomas de guía ademas de perder feleeng, grabar bateria, después bajo, posteriormente tomas de guitarra, teclados, coros, voces, etc. Es complicado terminar 10 o 12 temas en una semana, por ello muchos artistas se llevan meses claro con un buen presupuesto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo