Consejo para estudio de grabacion

  • 1
halort28
#1 por halort28 el 26/07/2009
Hola chicos, queria que me aconsejaseis para poner un estudio de grabacion, ya tengo el local y las obras estan en marcha, mi presupuesto para el estudio no es muy olgado, ya que he montado locales de ensayo tambien, el presupuesto ronda los 8000 €.. para mesa, previos, micros, monitores, ordenador...etc... el presupuesto quizas podria ampliarse hasta 10.000 €. He pensado en la yamaha 01, un mac decente, un previo mackie onyx de 12 ch, tambien he pensado pillar el finalizer para masterizar,,, y en micros, los tipicos que en total no superen los 1500€,aunque en micros estoy un poco perdido......pensar que el estudio es pequeño para grabar maquetas bastante decentes..por favor dadme vuestra opinion y como os lo montariais vosotros...abro en septiembre y quiero emplear el dinero lo mejor posible, me gustaria algo muy versatil....muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
halort28
#2 por halort28 el 26/07/2009
Hola chicos, queria que me aconsejaseis para poner un estudio de grabacion, ya tengo el local y las obras estan en marcha, mi presupuesto para el estudio no es muy olgado, ya que he montado locales de ensayo tambien, el presupuesto ronda los 8000 €.. para mesa, previos, micros, monitores, ordenador...etc... el presupuesto quizas podria ampliarse hasta 10.000 €. He pensado en la yamaha 01, un mac decente, un previo mackie onyx de 12 ch, tambien he pensado pillar el finalizer para masterizar,,, y en micros, los tipicos que en total no superen los 1500€,aunque en micros estoy un poco perdido......pensar que el estudio es pequeño para grabar maquetas bastante decentes....muchas gracias
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/07/2009
Lo que comentas del Finalizer... he escuchado como trata el finalizer 96K de TC electronik y es una gozada sus conversores impresionantes. Pero son 1700 y algo euros... :D

En micros si tienes 1500Euros pues si yo fuese tu me iria a por un AKG 414 es muy versatil :)
Además acabo de leer una "reveiw" en la revista SOS de un micro, se trata del Heil PR40 es un micro super polivalente bombo, caja, alto SPL, buena sensibilidad y aunque parezca uno de condensador de gran diafragma en realidad es un dinamico.

Si estas interesado en el micor echale un vistazoq ue creoq ue merece la pena es un poco fuera de lo normal. 230 Pounds... mas o menos 260 euros. Puede uqe parezca carillo pero cada cual... :roll:

Monitores no se que decirte si ya tiens o no, en el caso de que no tengas podrías mirar de 2ª mano unos yamaha ns-10

Saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 26/07/2009
Mi consejo esq te gastes el dinero en lo mas importante y esto son micros y monitores (acustica aparte)

Tener dos parejas de monitores es bastante importante, yo miraria unos de campo cercano entre 5" y 6.5" y unos un poco mas grandes entre 8" y 12" o algo asimilar, si suenan distintos mejor q mejor, por ejemplo unos nears con tweeter de cupula metalica y unos mids con tweeter "soft dome".

Los soportes y la colocacion de los monitores tambien es muy importante, cuidalo lo mejor q puedas, ademas hacerlo bien cuesta poco dinero. Los soportes de "ultimate support" son geniales, sin partes moviles, rellenables de arena o perdigones de plomo, tres puntos de apoyo al suelo con puntas de desacoplo (no cojean, mejor desacople al suelo). El desacople q uses entre tus monitores y los soportes es muy importante tambien, yo uso un gel viscoelastico q es acojonante lo bien q funciona y es baratisimo, otra opcion muy buena es comprar unas plantillas o talones de sorbothane (los venden en decathlon) q es otro viscoelastico parecido al gel. Los mopads de auralex son un mierda bastante grande en mi opinion.

El control de volumen es tambien muy importante, mirate un m-patch de sm pro-audio no hay nada con mejor relacion calidad/precio

Comprar un finalizer me parece tirar el dinero

Los previos y los convertidores AD/DA importan, pero no tanto como lo q he mencionando anteriormente. No inviertas mucho de entrada en esto, deja el dinero para monitores, micros y acustica. Yo miraria los behringer ADA8000

De entrada no compres outboard (EQ, comps..etc hard) salvo los previos y convertidores, no tienes presupuesto para eso.

Currarse bien la instalacion electrica es muy agradecido y es bastante barato.

Es importante q los drivers del interface de audio q eligas sean estables y de baja latencia.

A mi se me ocurre este equipo por ejemplo:

2x Yamaha msp7

2x dynaudio BM15a

1x SM pro-audio "M-patch"

2x Behringer ADA8000

1x RME HDSPe Raydat

el resto del dinero dejalo para microfonia


slds
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/07/2009
Lo mismo pero lo modifico un poco ( es mi opinion):

2x Yamaha msp7 (me encantan)

2x Yamaha NS-10

1x Presonus Central Station con Remote controller

2x TC Electronik Finalizer 96K

1x RME HDSPe Raydat

el resto del dinero dejalo para microfonia
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 26/07/2009
music_fanatik escribió:


2x TC Electronik Finalizer 96K



¿Y para que quiere 2 Finalizer?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 26/07/2009
Hay jeje se me olvido cambiar los numeros :D
Subir
halort28
#8 por halort28 el 26/07/2009
GRacias chicos....oye y de la mesa que me decis? la yamaha 01v96 os parece bien?...tambien he visto la Mackie - Digital X Bus, que parece un cañon y ha bajado una barbaridad de precio...y ordenata un MAC no?....cual?
como veis.. ando perdido...muchas gracias
Subir
chankro
#9 por chankro el 27/07/2009
Aqui tienes una configuracion listo para conectar con todos los cables y todo, sale por 8200, y con un muy buen kit de microfonia XDDD.

http://img132.yfrog.com/img132/189/sinttulo1uxl.gif o http://yfrog.com/3osinttulo1uxlg
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 27/07/2009
Alguien escribió:

GRacias chicos....oye y de la mesa que me decis? la yamaha 01v96 os parece bien?...tambien he visto la Mackie - Digital X Bus, que parece un cañon y ha bajado una barbaridad de precio...y ordenata un MAC no?....cual?
como veis.. ando perdido...muchas gracias


yo con ese presupuesto no usaria una mesa, una superficie de control si acaso, lo del control de volumen y los drivers de baja latencia es precisamente para eso, para usar tu ordenador como una mesa de mezclas, conecta un amplificador de auriculares en las salidas analogicas del ADA8000, tendras mesa y sistema de monitores.

lo del ordenador es muy personal, y ademas es muy secundario, mac es mas facil de usar y da algo menos de lata q windows, pero su mayor ventaja esq no te tienes q preocupar de virus. Lo unico importante, en mi opinion, es q le puedas enchufar una tarjeta PCI, PCIe, o expresscard, lo q descarta a todos los macs menos el macpro y el macbook pro caro. Tambien depende mucho del DAW q quieras usar


slds
Subir
HissSound
#11 por HissSound el 27/07/2009
Yo me compraria lo siguiente:
Interface: Mackie Onyx 400f, 4 previos bastante buenos y conversión de muy buena calidad
Monitores: Yamaha MSP7 o Adam A7 si te alcanza el presupuesto
Microfonia: (x2) Microtech Gefell MT71S o aún mejor la versión con varias capsulas UMT70s, el mejor microfono que escuche en toda mi vida, mejor que el tan venerado Neumann U87 (Gefell y Neumann eran la misma compañia hace un tiempo atras). Estos los utilizarías para overheads de bateria, voces, guitarras acústicas, etc... Funcionan con cualquier fuente de sonido!
Shure SM57 (x3), los clásicos para cajas de bateria y guitarras eléctricas
AKG D112 (x1), bombo de batería
Auriculares Audio Technica ATH-M50 (la cantidad que necesites)

El resto lo invertiría en la acústica de la sala, que es una de las partes más importantes de todo el proceso y se suele pasar por alto...
Si con todo esto no sacas un buen sonido, el problema no es el equipo :mrgreen:
Un saludo!
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 27/07/2009
Alguien escribió:

Lo mismo pero lo modifico un poco ( es mi opinion):

2x Yamaha msp7 (me encantan)

2x Yamaha NS-10

1x Presonus Central Station con Remote controller

2x TC Electronik Finalizer 96K

1x RME HDSPe Raydat

el resto del dinero dejalo para microfonia


previos y convertidores???

yo la verdad q para comprarme un central station q suena peor q el m-patch y viene con convertidores DA reguleros, prefiero meterme en un control de volumen de conmutador por pasos como un goldpoint, q cuesta lo mismo q el central station, y en mi opinion es lo mejor q hay.

Alguien escribió:

Yo me compraria lo siguiente:
Interface: Mackie Onyx 400f, 4 previos bastante buenos y conversión de muy buena calidad
Monitores: Yamaha MSP7 o Adam A7 si te alcanza el presupuesto
Microfonia: (x2) Microtech Gefell MT71S o aún mejor la versión con varias capsulas UMT70s, el mejor microfono que escuche en toda mi vida, mejor que el tan venerado Neumann U87 (Gefell y Neumann eran la misma compañia hace un tiempo atras). Estos los utilizarías para overheads de bateria, voces, guitarras acústicas, etc... Funcionan con cualquier fuente de sonido!
Shure SM57 (x3), los clásicos para cajas de bateria y guitarras eléctricas
AKG D112 (x1), bombo de batería
Auriculares Audio Technica ATH-M50 (la cantidad que necesites)


4 previos solamente? un estudio de grabacion con menos de 16 previos y 16 ADs?? un estudio sin segunda pareja de monitores (midfields)?... en fin.


slds
Subir
halort28
#13 por halort28 el 27/07/2009
Gracias a todos chicos ya voy teniendo las cosas mas claras...me ha parecido interesante la propuesta que me han hecho anteriormente http://img132.yfrog.com/img132/189/sinttulo1uxl.gif ....me podrias dar vuestras opiniones al respecto, hay algo de lo prescindirias o sustituiriais?....con esta configuracion solo podria grabar 8 pistas simultaneamente verdad....que deberia cambiar para grabar al menos 12 ?..pensad que el presupuesto se podria ampliar un pelo mas...muchas gracias
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 27/07/2009
De esa config lo que no entiendo es pillar dos pares de monitores reguleros. Mejor usar lo que cuestan los dos pares en unos buenos Genelec o unos buenos Adam.

Tambien ten en cuenta el tipo de gente que va a ir a tu estudio, hay gente demasiado "especial" que sin Pro Tools y los puñeteros NS10 no quieren hacer nada.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/07/2009
Ns10 rules!!!!!!! 8) 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo