Consejo para estudio de grabacion

  • 2
HissSound
#16 por HissSound el 27/07/2009
Chus, estamos partiendo de un presupuesto de 8000 euros, si estuviesemos hablando de un presupuesto mayor a 15.000 euros podriamos empezar a hablar de algo superior a 4 previos... Muchas de las mejores grabaciones de bateria que escuche en toda mi vida se hicieron con 4 micrófonos utilizando el método de Glyn Johns (supongo que sabes quien es), en un estudio de bajo presupuesto el método más económico para obtener grabaciones de calidad es por lejos el de hacer solo overdubs, grabando cada instrumento por separado y 4 previos nos sirven perfectamente para la batería...
Muchas veces hay que dejar el esnobismo que existe dentro de este mundo de la grabación y sacar el mayor provecho de nuestros cacharros.
Un saludo!
Subir
HissSound
#17 por HissSound el 27/07/2009
halort28 escribió:
Gracias a todos chicos ya voy teniendo las cosas mas claras...me ha parecido interesante la propuesta que me han hecho anteriormente http://img132.yfrog.com/img132/189/sinttulo1uxl.gif ....me podrias dar vuestras opiniones al respecto, hay algo de lo prescindirias o sustituiriais?....con esta configuracion solo podria grabar 8 pistas simultaneamente verdad....que deberia cambiar para grabar al menos 12 ?..pensad que el presupuesto se podria ampliar un pelo mas...muchas gracias


Son varias cosas las que cambiaria, para empezar, estás descuidando dos de los aspectos más importantes: La acústica de la sala y los monitores.
Los monitores son de gama baja-muy baja (el rokit lo probe y te aseguro que deja mucho que desear), es preferible comprarse un buen par de monitores que dos monitores de gama baja... Mira entre los dynaudio, adam, focal, etc...
Segundo, el neumann TL103 no es nada del otro mundo, estás pagando más por la marca por la calidad que te ofrece el micrófono, mira la opcion de Geffel que te comenté anteriormente, te aseguro que no te defraudará...
Tercero, personalmente no me gusta grabar los Overheads con condensadores de diafragma pequeño, me parece mucho mejor comprarse un buen par de condensadores de diafragma grande, además son más polivalentes y mejor inversión en un pequeño estudio de grabación...
Cuarto, prueba Reaper (www.reaper.fm), personalmente me parece mucho mejor que logic y es mucho más barato
Quinto pero no menos importante, la acústica de la sala!!! No te imaginas el cambio que puede hacer (y esto te lo digo por experiencia propia!), con 1000 euros, haciéndote tu mismo las trampas de bajos, los resonadores, etc... Mucha mejor inversión que cualquier equipo que te compres...
Un saludo!
Subir
chankro
#18 por chankro el 27/07/2009
Bueno lo de los 2 pares de monitores, unos son los esi de 5´ de campo cercano con un sub, y los otros son los krk de 8´, los krk los encuentro bastante rápidos y con bastantes medios, van muy bien para una primera escucha correctiva y son casi un estandar en home studio, y los esi de 5´ son los que yo tengo y me encanta la respuesta de esos monis, les falta un poco de grave, y por eso ese pack que trae el sub de esi incorporado, si solo necesitas/quieres una pareja de monis, yamaha, adam, o genelec, pero para empezar yo iria a por los 2 pares de monitores para poder contrastar escuchas, y poder tener mas de una referencia.

En cuanto a los micros de los overheads (451) a mi me gusta más diafragma pequeño que uno grande, y en concreto los 451 son de los micros preferidos que tengo de este tipo junto kon el akg300, pero para gustos...
Alternativas bastante economicas de gran diafragma y que van muy bien el at2035, y el otro dia trabajando en directo probe el akg 214 que es el hermano peque del 414, no le puedes cambiar el patron polar, y solo tiene un paso de atenuacion, pero no suena nada mal y de precio anda bastante bien me dijeron, menos de la mitad, o incluso algun MXL de valvulas, que tambien prodrias usar para voces.

Y por cierto con esa configuracion puedes grabar hasta 16 canales: 8 con la focusrite, 2 con convolucion de preamps(liquid channel), y 6 más. Y otros ocho con el behringer ada8000

salut y rnr
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 27/07/2009
Echale un vistazo al Rack Pack que ha sacado SPL muy completo :wink:

Si fuese yo me iria a por unos NS-10 para cercano y los yamaha MSP7 o unos Klein & Hummel
Subir
HissSound
#20 por HissSound el 28/07/2009
Bueno, creo que mi filosofia en este sentido es comprarme algo que me dure para toda la vida y no algo que lo voy a cambiar dentro de 1 año...
Los monitores como el ESI o el KRK están bien para empezar, pero ni bien empieces a hacer algo serio lo vas a querer cambiar, recuerda que, como todo en el mundo del audio, el resultado de tus grabaciones serán de la misma calidad que tu punto más débil, en este caso los monitores, ¿Cómo puedes correr un auto de carreras con las ventanas sucias?... Es mucho mejor comprarse un buen par de monitores, conocerlos bien y obtendrás resultados MUY superiores que dos monitores de baja calidad...
El AKG 451 es también uno de mis favoritos en el sector de los de diafragma pequeño, pero no estaría en mi lista de prioridades si tuviera solo 8000 euros para gastar, me parece que un buen par de condensadores de diafragma grande tendría mucho mejor uso. EL AT4035 ni, probablemente, ningún micro que provenga del "oriente" se puede comparar con un Gefell...

Como bien dijo nuestro compañero Caraborso en un hilo que abrió hace algún tiempo, donde dos amigos se montaban un estudio con el mismo presupuesto. El primero preferia pegar el mejor ordenador y una interface mejor, pero un microfono de gama media... En cambio el otro pegaba un ordenador normal, una interface normal pero un gran micro... Adivina quien obtenía mejores resultados y la envidia del otro compañero...
En resumen, compra algo que te vaya a durar toda la vida, con 8000 euros es mejor comprarse una pequeña cantidad de equipo de muy alta calidad, que mucho equipo de gama media-baja...
Un saludo!
Subir
HissSound
#21 por HissSound el 28/07/2009
POST REPETIDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo