Consejo sobre equipo

belfy
#1 por belfy el 06/06/2011
hola, nocesito que alguien me eche una mano sobre una compra que quiero hacer en breve.
No entiendo demasiado de la cuestión de equipos de amplificación. El tema es que quiero
comprar una mesa y unos altavoces. Es para conectar mi nuevo-viejo teclado de segunda mano
PSR8000, al que espero añadir cuando mi nueva hucha me lo permita un MOX6 o similar, es decir, sería conectar 2 teclados, y alguna guitarra (electrica o acústica), un par de micros..., para tocar con los amigos.
Mi gran duda es ¿que es mejor? una mesa autoamplificada (EMX312 de YAMAHA) y unos altavoces
pasivos (QUE no se cuales irían bien, he visto unos beringues que valen 129 euros); o una mesa sin amplificar con un par de altavoces activos. No se las ventajas o desventajas que conlleva cada una de las dos opciones.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar si tal vez tendría que haber entrado en el foro de principiantes, pero no se muy bien como va esto. Desconecté del mundo de los teclados hace unos cuantos añitos por una historia personal y estoy un poco desconectado tecnológicamente hablando en todos los aspectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djlive
#2 por djlive el 08/06/2011
hola, pienso que lo mas economico es una mesa autoamplificada pero no lo de mayor calidad.Si vas a utilizarlo para lo que dices es lo mas practico.
Subir
belfy
#3 por belfy el 15/06/2011
Gracias djlive. La verdad es que estoy un poco confuso, pero tu consejo coincide con otro que me dieron en otro post que abrí en el foro de principiantes (después de darme cuenta de que la charla general no era el lugar mas adecuado para mi consulta). Por lo que decís, siempre es mejor mesa y etapa por separado, pero mi presupuesto no es muy alto, y habitualmente tocaré solo como máximo con dos teclados (aunque también quiero que en un momento dado pueda conectarle algo más), por lo que asumo como me has dicho que si no es lo de mayor calidad, si es lo más práctico. Por eso me había parecido que la Emx era una buena opción sin salirme del presupuesto, pero sigo sin decidirme por las cajas, me han aconsejado que evite las Beringuer, Alto ..., y si me compro la Emx me queda un presupuesto máximo de 175 euros por caja. Conoceis algo sobre este precio que se ajuste a la EMX 312?Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo