Consejo sobre home studio

BullDogg
#1 por BullDogg el 08/10/2009
Hola, muy buenas amigos, jaja, pues nada, os cuento; veréis, hace ya cosa de año y medio empezamos en esto, pero vaya, ahora buscamos mejorar.

Os explicó, hace una año y medio como he dicho, empezamos a grabar nuestros temillas con un Behringer C1 y una Xenyx 802, usando cool edit, ahora, por motivos personales queremos dar un paso más y os explico; queremos mejorar el "estudio" y hacer algo más "serio".

Ahora entrais vosotros, ¿qué comprar? Habiamos pensado comprar un Se electronics 2200A, hasta ahí bien, ¿qué recomendais en vez de la xenyx?(algo de unos 150-200 euros o asi...), también nos han dicho de un tal "compresor" (ya sabéis que somos muy principiantes en esto y no sabemos ni lo que es) que rondaba los 100 euros y que se nota mucho a la hora de grabar. También igual compramos unos monitores ESI Near 05.

Otra cuestión, ¿qué se le puede mejorar al ordenador y cuanto precio más o menos tendría? Usaremos Cubase que debe ser mucho mejor que el Cool... También habiamos pensado de pillar una T-Bone Mic Screen, ¿se notará? tened en cuenta que lo pondriamos todo en un sótano en el que apenas hay sonidos... De momento eso.

El cambio se notará mucho, ¿verdad?

Muchísimas gracias por adelantado de verdad! :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 08/10/2009
Yo quizás un consejo...te podría dar; pero "aconsejamientos"...... :shock: Si acaso aconejamientos, que cada vez soy menos hombre y más conejo. :roll:
Subir
Aleix C
#3 por Aleix C el 08/10/2009
Así por encima yo usaría la pantalla, si no tenéis cabina, y por lo de la mesa ...
Me han hablado muy bien de la Alesis Multimix 16 (tanto en firewire como en USB)

Pero en mi opinión, mejor pasa de tanto compressor y comprate un buen mic ...
Tampoco soy la persona adecuada de hablarte de esto que no soy un "experto"

Espero que te haya ayudado.
Saludos!
Subir
BullDogg
#4 por BullDogg el 08/10/2009
Muchas gracias! pues qué micro te parece bien? he leido por aqui que el SE Electronics 2200A va bastante bien para su precio. En cuanto a la mesa se nos sale del presupuesto jeje, y sobre el pc? que se le puede mejorar?
Subir
DrN
#5 por DrN el 08/10/2009
Yo os voy a dar el aconsejamiento del tipico Pack principiante:

1- E mu 1212m o tascam us-122l
2-Studio Projects VTB1 o Presonus Tubepre
3-SE 2200A, Audio Technica C1, o si no ir a por un shure sm58.
4-Esi Near 05
5- Cables XLR para micro, TRS para previo y 2 TRS para monitores
6- Auriculares.
7 -Mic screen
8- inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Por lo que te sale esto, te grabas como 4 o 5 maquetillas en algun home estudio cercano de alguien con mejor equipo y que lo sepa utilizar. Por que a este paso, jeje, vamos a tocar a 2 estudios por habitante en españa. Cuanta competencia coñe,,,, :mrgreen:
Subir
DrN
#6 por DrN el 08/10/2009
Ah!!, se me olvidaba:

http://www.diccionario.es

:twisted:
Subir
BullDogg
#7 por BullDogg el 08/10/2009
Muchas gracias de verdad!
Subir
ManantialRec
#8 por ManantialRec el 08/10/2009
Hola amigo en verdad lo que puedes hacer para empesar a cambiar tu estudio es primeramente concentrarte en comprar un buen micro y un buen pream me explico, ya que de nada te servira comprate un exelente computador una exelente interfaz de audio si al final no tienes estos dos priemros parami manera de ver el micro y el pream son la base fundamental de un proyecto, si te haces con un buen micro y un buen pream vas a ver que lo del compresor lo dejaras para los plug-in .

saludos desde Ecuador
Subir
BullDogg
#9 por BullDogg el 08/10/2009
Muchas gracias de nuevo jeje ¿qué pream piensas tú que sería bueno? ¿y micro? yo creo que con SE valdría, pero no estoy seguro, ya sabeis que yo de esto #-o
Subir
goojoob
#10 por goojoob el 08/10/2009
Yo estoy en tu misma situación, me puse a mejorar mi estudio hace poco.
Como te han dicho arriba, un micro y un previo son esenciales. Yo me compre el SE 2200A y el previo VTB1, y la verdad, es una maravilla para el nivel que yo buscaba, la válvula del VTB1 no es gran cosa pero le da un toque interesante, y ya te digo, insonoriza bien porque sino puede que escuches conversaciones de tus vecinos mientras estás grabando.
Y luego una buena interfaz es esencial. Depende de cuantos instrumentos quieras grabar a la vez, yo como grabo por pistas, pues con dos entradas me va bien y me pillé la Edirol.
Para mas info pásate por este hilo que lo verás todo mucho más claro:
sencillo-plano-para-montar-home-studio-t280839.html
Subir
ManantialRec
#11 por ManantialRec el 08/10/2009
mira la verdad siempre me a gustado las cosas buenas pero a vea economicas, mi opinion siempre me e inclinado por los productos de m-audio y en verdad estoy muy satisfecho, el microfono solaris de esta marca es una verdadera bestia a la hora de grabar voces instrumentos ambientes y mas pero si no te alcanza pues te recomiendo el Luna de la misma marca pasate por www.m-audio.com y veras las caracteristicas de estos micros.
Luego el preamplificador te recomiendo un DMP3 de la misma marca que los micros y es una bellesa tiene entradas y salidas profecionales y ademas el soporte tecnico de estos eaquipos es muy bueno, otra alternativa que tienes es los micros de la marce SHURE que como todos sabemos se especializaen micros

ojala te ayude a escojer
Subir
BullDogg
#12 por BullDogg el 08/10/2009
De gran ayuda los dos, de verdad, ahora una cuestión, qué es o sale mejor? una mesa de mezclas o un preamp? es que si os digo la verdad no se en qué se diferencian sus utilidades, muchas gracias por adelantado de nuevo!
Subir
BullDogg
#13 por BullDogg el 08/10/2009
y otra cosa jeje, el VTB1 y los monitores se podrían conectar al pc directamente? es que nosotros solo queremos grabar voces, asi que todo lo que se exclusivamente de instrumentos nos lo podriamos ahorrar.
Subir
goojoob
#14 por goojoob el 09/10/2009
BullDogg escribió:
y otra cosa jeje, el VTB1 y los monitores se podrían conectar al pc directamente? es que nosotros solo queremos grabar voces, asi que todo lo que se exclusivamente de instrumentos nos lo podriamos ahorrar.


Hombre BullDogg, si tienes una buena tarjeta de sonido no hay problema, pero ten en cuenta que tanto para la calidad como para el tiempo de respuesta es fundamental tener una tarjeta o interfaz en condiciones. Conectarías el micro al previo y el previo a la entrada de la tarjeta.
Subir
BullDogg
#15 por BullDogg el 09/10/2009
Oká, gracias muchas, y por ejemplo, la xenyx es considerada previo? o lo ideal seria conectar la xenyx al previo y la xenyx al pc? y otra cosa, que sería mejor, una mesa o preamp a la hora de grabar? y algun modelo de ambas con buena calidad/precio? y una interfaz??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo