Consejo sobre home studio

sloppy soul
#16 por sloppy soul el 10/10/2009
Hola. La mesa lleva previos pero el vtb1 suena mejor. Una mesa pequeñita que da buenos resultados es la soundcraft compact 4, pero el vtb1 sigue sonando mejor.

En cuanto a conectar con el pc, tanto la mesa como el previo tienen salida de línea, así que los conectas a la entrada correspondiente de la tarjeta. Evidentemente, por mucho que tengas un previo decente, si lo vas a conectar a la tarjeta integrada del ordenador, poco vas a mejorar. Date una vuelta por el buscador porque hay muchas interfaces asequibles y con buena relación calidad precio. Depende de tu presupuesto, del número de entradas simultáneas a grabar, del sistema operativo...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BullDogg
#17 por BullDogg el 10/10/2009
Muchas gracias tio! que os parece la M-AUDIO FAST TRACK PRO?? y otra cosa, en el caso de que la Edirol fuese la M-Audio en esta foto Imagen no disponible qúe cable haria falta para conectar la M-Audio a la Vtb1??
Subir
sloppy soul
#18 por sloppy soul el 10/10/2009
Si lo sacas de la salida jack con un simple cable podría entrar a la entra left, que es combo.

Saludos
Subir
Duplex
#19 por Duplex el 10/10/2009
Yo tengo muchos de eso pedales, la misma guitarra y el mismo previo. :shock:
Subir
goojoob
#20 por goojoob el 10/10/2009
Duplex escribió:
Yo tengo muchos de eso pedales, la misma guitarra y el mismo previo. :shock:


Wow tienes el mismo equipo que yo??? XDDD
Subir
BullDogg
#21 por BullDogg el 10/10/2009
Jejeje, oye godjoob, una cosa, ya lo he preguntado arriba, pero te digo a ti que es tuyo, que cable usas para conectar la edirol a la Vtb1, aunque en realidad me gustaria saber que cables usas para conectar todo jeje, creo que pillaremos algo similar a eso, da buenos resultados para grabaciones de voz no?
Subir
goojoob
#22 por goojoob el 11/10/2009
BullDogg escribió:
Jejeje, oye godjoob, una cosa, ya lo he preguntado arriba, pero te digo a ti que es tuyo, que cable usas para conectar la edirol a la Vtb1, aunque en realidad me gustaria saber que cables usas para conectar todo jeje, creo que pillaremos algo similar a eso, da buenos resultados para grabaciones de voz no?


Si que da buenos resultados para grabar voz si, grabaciones muy limpias sin ningún ruido que dan gusto.
Te explico un poco los cables que he usado para conectar todo:
Para conectar el micro al vtb: un XLR male-female: https://www.thomann.de/es/cordial_ctm_5_ ... _gruen.htm
Para conectar el vtb a la ediro: un XLR female a jack: https://www.thomann.de/es/cae_1755309_patchkabel.htm
Los cables de la guitarra y los pedales son simples cables jack-jack.
Y de la edirol a los monitores hay varias posibilidades, o pones uno de jack a jack para cada monitor, o de rca a jack: https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_6_pc.htm

Te dejo un enlace a una versión que grabé para probar el micro hace unas semanas: http://www.youtube.com/watch?v=-j-clC81DzE
Subir
BullDogg
#23 por BullDogg el 11/10/2009
No me canso de decirlo xD, muchas gracias, de verdad, ahora otra cosa jeje, veréis, si compraramos la Tascam US-122LImagen no disponible a qué entrada se le conectaría la Vtb1 y con qué cable?? y otra cosa, si tienen las dos phantom cual de las dos se usaría para alimentar al micro??
Subir
Duplex
#24 por Duplex el 11/10/2009
La entrada line in. Lo otro vendrá en el manual, pero seguramente cuando funcione en mono se utilizará la entrada Left.

Un saludo.
Subir
BullDogg
#25 por BullDogg el 11/10/2009
Ok, gracias de nuevo, otra cosa jaja ni la Vtb1 ni la tascam se conectan a ningun enchufe? pillan todo lo que necesitan del USB? es que me parece muy raro :S
Subir
goojoob
#26 por goojoob el 11/10/2009
BullDogg escribió:
Ok, gracias de nuevo, otra cosa jaja ni la Vtb1 ni la tascam se conectan a ningun enchufe? pillan todo lo que necesitan del USB? es que me parece muy raro :S


la vtb no tiene usb, tiene un adaptador de red claro está ;)
Subir
BullDogg
#27 por BullDogg el 11/10/2009
Y eso es... xD ya sabeis que yo de esto... eso entonces donde se enchufa? y la tascam solo se conecta al USB no?
Subir
Darklight
#28 por Darklight el 12/10/2009
Hola a todos soy nuevo en el foro...y mas o menos tengo el mismo problema..bueno el tema es que desde hace unos dias le estoy dando vueltas a la cabeza sobre si comprarme la alesis multimix 16 o pagar para que graben a mi banda el caso es el siguiente; la alesis sale por unos 300€ los micros los pondria cada miembro del grupo en funcion de su instrumento...por otro lado nos graban cada tema por 50 (sin la bateria) en un homestudio..la intencion es grabar un EP de 10 temas, se nos quedaria en unos 500€ sin contar con la grabacion de la batería y el dinero de las copias.
La mesa la podria conseguir por reyes y pagarla a plazos,..los de mi banda dicen que mas que nada es comodidad y el hecho de que nos grabe alguien con experiencia antes que estar nosotros probando hasta que salga bien.
Que solucion de dais¿? un saludo a todos y gracias de antemano.
Ya había creado un nuevo tema, pero este tiene que ver asique...(_¬,¬_)
Subir
BullDogg
#29 por BullDogg el 12/10/2009
Yo no te puedo ayudar... pero una cosa, para grabar sólo voces es mejor un previo y la interface que una mesa no?
Subir
ManantialRec
#30 por ManantialRec el 12/10/2009
la verdad mira la mesa de mescla behringer de la linea Xenix tiene su nombre asi porque posee en ella un poderosos preamplificador de microfono, ahora la verdad mejor te recomiendo un buen preamplificador, que en tu caso si es solo para grabar voces pues conectaria las salidas del pream a la targeta de sonido y listo ya que evitarias cableados innesesarios a la hora de la hora de grabar.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo