Consejo sobre mesa conectada al pc

AlberTFuLL
#1 por AlberTFuLL el 17/09/2006
hola, estoy empezando en esto asik spero me den sus sonsejos.

Bien pos esta semana me llega esta mesa behringer 700 (un regalo que me hicieron) y estoy ahorrando para unos cdj pero mientras no los compro quería conectar la mesa al pc. Se que esto se puede hacer porque conozco a gente que la tiene así.

Mi tarjeta de sonido es la que trae la placa base (asus A7N8X-E) y la foto de los conectores es esta http://images.techtree.com/ttimages/sto ... ectors.jpg

Quería saber si es posible conectar la mesa a mi tarjeta de sonido y tambien que cables tengo que ir comprar a la tienda.

Y tambien que programa para el pc usuaría para simular los cdj.

Seme olvidaba tambien quería que el sonido que mezclo en la mesa se oiga por el home cinema que le tengo puesto al pc.

Muchas gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joluis
#2 por joluis el 18/09/2006
La mesa la puedes conectar a la tarjeta, pero esa mesa no te va a servir para mezclar el programa que simula los cdj. para eso necesitas un controlador especial para ello.

El cable sería un jack pequeño estereo con dos rcas(negro y rojo) y necesitarías dos.

Los colores de las conexiones de la tarjeta son:

Azul - line in. Este cable iría al rec out de la mesa(este es para grabar el sonido al ordenador)

Verde - line out. Este iría a una de las líneas de la mesa.(para que se oiga en el home cinema, y el home cinema tendría que ir al master de la mesa)

Rosa - mic

si me he equivocado que me corrijan
Subir
AlberTFuLL
#3 por AlberTFuLL el 18/09/2006
Y si no me sirve la mesa para mezclar el programa que simula los cdj como hago para mezclar con la mesa y el pc¿?. Que es eso de un controlador especial y dnd puedo encontrarlo¿?.

El home cínema es un 2.1 siendo así sirve aún para conectar a la mesa de la forma que tu me indicas¿¿?.

Muchas gracias y saludos
Subir
mider
#4 por mider el 18/09/2006
En teoría tu tarjetar debería ser 5.1. Aunque por defecto vendría configurada como 2.1.
Si lo fuera, se debería cambiar en un icono específico que viene en la barra de tareas a la derecha (y no me refiero al altavoz de toda la vida)

Una vez hecho esto es mu sencillo, en el programa para pinchar eliges que la salida del reproductor uno sea el front y el reproductor dos el rear (o viceversa) y estas las conectas respectivamente a tu mesa de mezclas a dos entradas de linea diferentes. Y con esto, ale, a pinchar.
Para mezclar utilizarías la mesa y para controlar el software el teclado, así de sencillo.

Si quieres escuchar el sonido de la mesa por el home cinema es muuu sencillo:
Salida master conectada a los altavoces a la entrada de front del home cinema (por ej.) y la salida both a la entrada rear.
Que no tienes sonido de subwoofer, no hay problema. Al haber convertido la tarjeta se sonido de tu pc, en 5.1 tendrás tres salidas (utilizar cable de jack a rca, como te han dicho) dos de ellas ocupadas ya (que son las que has mandado a la mesa) y la de micro libre (que es la que se ha convertido en la salida de suwoofer y center) así que cojes el cablecito y lo conectas a esa salida y enchufas luego uno de los rcas a la entrada subwoofer y otro a la entrada center.

Facil sencillo y para toda la familia.

Lo malo de esto, es que no tendrás forma de grabar tus sesiones, a no ser que tengas algún aparato externo, compres otra tarjeta o configures la tarjeta en 4.1, por lo que la entrada de micro quedará libre para grabar (no es lo más adecuado, pero bueno, algo es algo)
Subir
AlberTFuLL
#5 por AlberTFuLL el 19/09/2006
Teneis que perdonar pero estoy algo perdido en estas cosas..

Entonces la mesa la podría conectar al pc sin problema ninguno¿?. Si hace falta compro otra tarjeta de sonido que no son caras o tiene que ser alguna tarjeta en especial¿?. Porque amí me interesa poder grabar lo que mezcle....

Y otra cosa que ni idea tengo... Que software/programa uso para substituir los cdj porque nadie melo dijo y es algo primordial...xDD.

Ahh y la tarjeta de sonido esta que trae la placa segun pone en la caja es una 6.1 pero no tengo ni idea si viene configurada para 2.1 y/o como configurarla para 5.1.

Graciassss
Subir
AlberTFuLL
#6 por AlberTFuLL el 21/09/2006
haber si alguien me puede ayudar...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo