Consejo sobre micro de estudio

Niklos
#1 por Niklos el 04/03/2009
Buenas, estoy pensando cambiar mi micro de estudio por otro, algo mejor. Actualmente grabo con un CAD GXL-2400 y uso como previo un goldmike 9844, me gustaria que me aconsejarais sobre cual podria ser el mejor cacharro en torno a los 200 euros. Me han hablado de rode nt1-a, el akg perception 220, AKG C3000 B y el se 2200, tengo ya un cacao enorme y miles de dudas, espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias !!!

http://www.myspace.com/josetrianamalaga
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 04/03/2009
aqui ponen muy bien al se 2200a. y tambien esta bien el sp c1
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/03/2009
neph escribió:
aqui ponen muy bien al se 2200a. y tambien esta bien el sp c1


Si, cualquiera de estos dos que comenta Neph tienen mejor sonido que el nt1, p200 o el c3000.


Saludos
Subir
Niklos
#4 por Niklos el 05/03/2009
Ajam entiendo, mejor tambien que el akg perpeception 220? hay mucha diferencia entre los que comente y el se 2200, la cosa es que un conocido me ha hablado muy bien del akg perception y curioseando, tambien he leido que el rode nt1 es muy bien micro y muy silencioso. Entonces quiero asegurarme. Espero vuestros sabios consejos y experiencias, un saludo y mil gracias !!! :wink:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/03/2009
eduardoc escribió:
neph escribió:
aqui ponen muy bien al se 2200a. y tambien esta bien el sp c1


cualquiera de estos dos que comenta Neph tienen mejor sonido que el nt1, p200 o el c3000.


Saludos
Subir
liyo
#6 por liyo el 06/03/2009
Hola!!!!

Yo hablo de los que he escuchado, y probado, los akg ami me encantan, tengo uno peor que ese, y le sacas cosas decentes, aunque no puedo hablar de los demas ya que no los he probado, pero akg, me parece una buena eleccion, pero eso esta en tus manos, escucha mas respuestas y no compres nada si no estas seguro, jajaja
un saludo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 06/03/2009
Hablar de marcas y no de modelos es un error que lleva a la confusión, no es igual el akg c1000, que el c3000, que el c414 o el c12.

Saludos
Subir
Niklos
#8 por Niklos el 07/03/2009
Buenas, he intentado pedir el se 2200 a thomann y al parecer hay problemas con el sumistro, esta en blanco. Si me ponen pegas y no hay posibilidad de pillar ese micro, cual veis como la mejor opcion? Quiero que todo esto termine y poder grabar hits mundiales, acaso pido tanto? :wink:
Un saludo !!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/03/2009
Mira en más tiendas, de hecho está más caro alli en thomann.....

http://reflexion-arts.com/productos/fab ... Cardioide/

http://www.musik-produktiv.es/se-electr ... 2200a.aspx

Saludos
Subir
Niklos
#10 por Niklos el 20/03/2009
Buenas ya tengo en mi poder el se 2200, el micro tiene una pinta alucinante, aunque aun no lo he conseguido domar, lo utilizo con un goldmike 9844 y una edirol fa 66. Las primeras grabaciones que he realizado me han dado la sensacion de que es un micro silencioso y algo frio en los graves aunque no se si lo estoy ecualizando bien, a ver si me podeis aconsejar, pues lo que me ocurre es que me recoje muchisima onda cuando canto y si bajo el nivel de la valvula me queda con muy poca presencia y "gracia", tambien se me graban muchos picos y diferencias de volumen, es decir estoy cantando una estrofa por ejemplo y hay pasajes que se me recojen con mas volumen como un desfase o algo asi y no es que yo me aleje o aumente el volumen. No se la verdad quizas no lo he probado mucho y tengo que buscarle el rollo tanto el micro como el previo son nuevos para mi, pero cualquier consejo seria muy bien recibido gracias y espero vuestras opiniones, un saludo !!!!
Subir
Juanliquid
#11 por Juanliquid el 21/03/2009
yo antes tenia un c3000 b, le di salida y m pille el se y e notado mucho la diferencia, el c3000b tenia un sonido menos claro, el se suena a limpio, aunk es como tu dices, yo tambien e notado esos picos en la grabacion, pero claro tambien acostumbrarse y cojerle el truco. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo