nearfield escribió:
Buenas Eduardo, no sé si te has fijado en que en los ejemplos que pones (aparte de ser grabaciones que tienen más grave extremo del normal, sólo te ha faltado alguna de Madonna) se ve perfectamente una caída de unos 12dB/octava....
nearfield escribió:
.......Espero que no sean de tomas con micro, porque entonces tendrías que darnos la respuesta de tu sala/sub ¿La tienes medida?
Me extraña mucho que puedas decir que estos temas tienen más graves que lo normal, nunca has puesto un tema comercial pasado por un analizador de espectro???? Me parece que nunca lo has probado....
Además que he puesto que era cada tema o quien hacía cada tema, y no se si te gusta o no Madonna, pero desde el año 83 ha tenido y tiene siempre a su lado a los mejores productores, puede gustarte o no gustarte pero el comentario no se que tiene que ver....
Como decia, si pones un hipass cerrado en 40Hz estás asesinando cualquiera de estas canciones y/o cualquier canción que suene en el momento actual, esto es así....

Que pasa con las frecuencias que suenan y que están marcadas en el gráfico, se han equivocado cuando han hecho los discos???
Los pantallasos son:
Linkin Park, "Somewhere I Belong", disco Meteora
http://www.amazon.com/Meteora-Linkin-Pa ... 340&sr=1-2
Anastacia,"Seasons Change", disco Anastacia
Sophie Ellis-Bextor, "Murder on the dance floor", disco Read my lips:
http://www.sophieellisbextor.net/
Donde hay link puedes escuchar los temas.
Por otro lado creo que no has mirado lo que he puesto justo más atrás o si no lo has entendido bien, sino no pondrías lo de medir con un micrófono que no pinta nada en esto:
eduardoc escribió:
Pon un disco de música electrónica, dance, rock, heavy, metal, pop, etc, etc, y mira en el analizador de espectro del wavelab o en cualquier analizador de espectro que pasa por debajo de 40Hz, a ver en cuantos discos no hay sonido por esas frecuencias bajas....
A escuchar un disco en el wavelab y poner el analizador de espectro me refiero..
No se a cuantos grupos has grabado y que les hayas puesto un hipass en 40Hz en la mezcla o masterización, hay estilos y estilos está claro, pero decir de poner un Hipass en 40Hz en cualquier tema y cualquier estilo ya ves que no.
Yo he puesto estos tres ejemplos de canciones muy conocidas, que por supuesto que no están pasadas de graves, son justamente tres canciones de discos con muy buenas producciones....más allá de gustos.
También más atrás pone:
nearfield escribió:
En 40Hz no es normal que haya mucha energía grabada, los 40Hz y los 20 son perfectamente audibles (si el NPS es suficiente) pero no son muy normales en la música y menos en monitores de estudio.
Aquí habría que aclarar que esto no es normal en los "monitores de estudio de campo cercano" y porque no bajan a estas frecuencias, que es muy cierto, pero en monitores de camplo lejano o sistemas con subwoofer no es así, por supuesto que bajan y es como se trabaja en los estudios profesionales justamente para saber que pasa en todo el espectro sonoro.....
Y que no haya mucha energía entre los 40hz en los discos, más bien que si hay ..........