Consejos equipo

fer_zgz
#1 por fer_zgz el 04/01/2010
feliz año nuevo lo primero de todo
me gustaria que me orientarais sobre que equipo montariais vosotros en un local de unos 100-120 mts destinado a pub

estoy interesado en:
-1 mesa con 3 o 4 canales ( prima la calidad de sonido, no es para pinchar )
-equipo de sonido ( altavoces...etapas....sub.... )

sobre el equipo de sonido me gustaria saber opiniones sobre:
- que es mejor realmente, si altoveces autoamplificados o unos altavoces con su correspondiente etapa y eq
- que potencia rms necesitaria para tener calidad e ir sobrado ( sin volverse loco claro )
- que diferencia llega a existir o cuanto merece la pena en tener los altavoces con vias separadas ( sub en el suelo y twiters colgados ) y unos altavoces normales

en principio no se dar un presupuesto.... es algo relativo
busco productos que tengan una calidad-precio razonable. no me interesa lo mas baratillo por asi decirlo

perdon por el ladrillo y espero vuestra ayuda
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fer_zgz
#2 por fer_zgz el 04/01/2010
se me olvidaba....tambien consejo sobre un reproductor de cds doble.....

gracias
Subir
fer_zgz
#3 por fer_zgz el 10/01/2010
alguien me puede orientar un poco ???

gracias
Subir
berni_1890
#4 por berni_1890 el 20/01/2010
Bueno, primero de todo, si no es por pinchar y quieres una mesa que te de calidad, te recomiendo la Formula Sound FSM-400. Entonces, la etapa de potencia te recomiendo las de CROWD, y por un pub de unos 100 metros cuadrados, búscate una que te de una potencia de 2 x 300 Watts por lo menos. Si es música de ambiente no hace falta tanta potencia.
Seguidamente, las pantallas acústicas, por ser un pub, que sean de tres vías y con cuatro o cinco pantallas ya basta. Si la gente baila, y hay algun podio, es bueno separar los graves en una pantalla acústica, y situarla debajo de los podios -así se consigue un efecto más envolvente y agradable. Te recomiendo los de marca DAT Audiostars o bien las DAS, aunque estas últimas van más dirigidas a grandes conciertos.
Ten en cuenta que para no dañar las pantallas acústicas deberían recibir casi la mitad de la potencia de las etapas, y que para alcanzar la máxima potencia debe usarse la misma impedancia de salida de las etapas que la impedancia de entrada de las pantallas -y cuanto más baja mejor-.
Además, a ser posible, que la sala esté sonorizada, para evitar reverberaciones. El sonido rebota mucho en los cristales y materiales semejantes; lo mejor para absorverlo son las telas el corcho y las personas.

Espero haberte ayudado pese el retraso
Subir
Max
#5 por Max el 22/01/2010
...siento estar en total desacuerdo. No es tan sencillo.
Me explico: monto equipos de audio para pubs y discotecas, además de tener equipos que alquilo para salones, fiestas privadas y bolos. Y hay que tener en cuenta ciertas cosas.

1º: Hay que hacer un estudio acústico del local para ver lo necesario en función de: metros cuadrados, plano de planta con sus dimensiones y forma, si es diáfano, tiene columnas, orientación de elementos fijos: como barra, puerta, posibles fugas de sonido en columnas, en puertas de emergencias, limitaciones del local con el exterior (si da a la calle o a un portal, etc.), altura, tipo de insonorización o construcción según sus materiales, etc., etc., etc.,

2º. Una vez tenido en cuenta todo esto se sacan conclusiones. A bote pronto y según lo que dices con 100 m2 no son suficientes 300 W. Ni de coña. Tampoco es necesario tener una Formula Sound, ni etapas Crest Audio (he tenido ambas y son de lo mejor). Ni Cajas de 3 vias, ni milongas. (no os enfadeis, pero es así).

3º Tal como lo pintas lo mejor es tener el mayor número posible de cajas repartidas por todo el perímetro y compensando la simetría de la sala para repartir lo más posible el sonido. Así no te hará falta un excesivo volumen para que llegue a todos los rincones: (es preferible 16 cajas pequeñas de 175 w rms tipo ECLER, JBL, DAS, o similar, repartidas, que 8 cajas el doble de tamaño de potencia) Por qué?, es muy sencillo, por la distancia que se necesita para "rellenar" de sonido el espacio de la sala.

Precisamente cuando una sala tiene problemas con los vecinos, se suele (entre otras cosas) modificar el reparto de las cajas porque en su momento no se estudiaron los posibles defectos o fallos a la hora de comprar el equipo.

También que tengas dos etapas de 800 w. no quiere decir que se vayan a emplear. Con dos etapas de 800 w. (a 4 ohmios, porque si fuese a 8 ohmios la potencia se reduce a la mitad) vas más que sobrado. Si lo que buscas es calidad, a esas etapas le añadiría un ecualizador (tampoco hace falta que sea caro, los baratos tambien hacen su función) y en cuanto a reproductores y mesa, primero hay que contar los días de apertura. no es lo mismo que vayas a abrir los findes que todos los días y tambien si se va a usar tipo pub o tipo discoteca, con un dj. pinchando disco a disco o poniendo discos con larga duración (sesiones) , etc. Entonces el abanico es muy amplio.
...en fin, que lo digo con conocimiento de causa y que es comprobado que todo tiene su por qué. A veces ocurre que una mala elección del equipo o una mala distribución del sonido acarrea problemas de los que a la larga sale más caro.

...si tienes alguna duda, mándame algún plano por privado y te aconsejo.
Subir
fer_zgz
#6 por fer_zgz el 22/01/2010
muchas gracias por vuestros comentarios y tiempo

maxdavid en cuanto pueda te mando un mp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo