Consejos home-studio novato

  • 1
Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 09/09/2008
Hola a todos, estoy montando mi pequeño home studio, mi idea es utilizar cubase y reason, peor aqui tengo la duda ¿que mas me hace falta? por lo que he ido pillando del foro, (creo), me hace falta una tarjeta de sonido (ni idea de lo que es), un interfaz midi, y un teclado o un synth con tarjeta de sonido incluida ¿no?, no tengo mucho presupuesto y espero gastarme menos de 500€, espero vuestra ayuda porque hay gente que me recomienda solamente un synth con tarjeta incluida(novation xio synth 49) y otros que lo tenga todo individual y el hecho es que estoy hecho un lio,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
M16GL
#2 por M16GL el 09/09/2008
hay un libro que se llama crear,editar y compartir musica digital de editorial anaya te va explicar todas tus dudas.a mi por lo menos me ha ayudado un mucho.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 09/09/2008
... la tarjeta de sonido es imprescindible para utilizar ese software del que dispones, pero sobre si es mejor que sea independiente o venga incorporada a algún otro equipo ya es cosa de cada uno y de las limitaciones de espacio y movilidad que se te presenten.

... el interfaz MIDI será el dispositivo mediante el cual puedas controlar instrumentos virtuales y otras aplicaciones, y puede ser tanto un teclado como otro tipo de controlador. En cuanto al sintetizador, no es imprescindible uno para empezar. De hecho, existen multitud de softsintes ( como un equipo físico, pero en software ) gratuítos que pueden ofrecerte buenos resultados para empezar.

... hay algunos productos que agrupan el sintetizador, el controlador midi y la tarjeta de audio en el mismo equipo, lo cual supone un ahorro de espacio y de líos con los cables. Espera que miro a ver si veo alguno en ese rango de precios...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 09/09/2008
... aquí tienes alguna muestra de esos equipos dentro del rango de precios en el que te mueves:

- LINE 6 Toneport KB 37
Imagen no disponible

- M-AUDIO Ozonic Firewire
Imagen no disponible

... son solo dos de las opciones por menos de 300 euros que he encontrado así, de unprimer vistazo. Te quedan 200 para algún otro capricho ;)

... y sobre todo, no dejarse llevar por lo "vacío" que pueda parecer nuestro homestudio en un principio. Lo importante es lo que podemos hacer con lo que tenemos, aunque ocupe poco y no vista demasiado.
Subir
Deja_Vu
#5 por Deja_Vu el 10/09/2008
muchas gracias!!!a los dos de verdad, entonces comprando uno de esos synth que me dices o el que yo digo, no tengo que comprar interfaz ni tarjeta no? con el novation xio synth 49 me hará falta interfaz? cual de los tres me aconsejais, los dos que me dices o el novation xio synth 49?
Subir
Deja_Vu
#6 por Deja_Vu el 11/09/2008
up!!!
Subir
Deja_Vu
#7 por Deja_Vu el 15/09/2008
Gracias al compañero blitxea, tengo resuelta el tema de la tarjeta a comprar seria esta:

https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm


Ahora la unica duda es el teclado synth controlador a comprar, ¿me recomendais alguno? gracias
Subir
M16GL
#8 por M16GL el 15/09/2008
M audio Axiom 25.
Subir
Deja_Vu
#9 por Deja_Vu el 16/09/2008
mil gracias m16gl :mrgreen: :mrgreen: mis opciones serian ese que me has dicho o el m-audio keyrig 49 ¿que te parece?
Subir
M16GL
#10 por M16GL el 16/09/2008
la Axiom sin dudaes muy buen teclado y a no ser que seas un virtuoso del piano con 25 teclas te sobra para empezar.
Subir
Deja_Vu
#11 por Deja_Vu el 16/09/2008
el teclado por usb? 3 octavas dices?25 teclas no?
Subir
M16GL
#12 por M16GL el 16/09/2008
son 2 octavas y por usb o por midi.
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 17/09/2008
ok, en cuanto a la tarjeta ya casi estoy decidio pero espero vuestra opinion final

la edirol fa-101

la motu ultralite


espero vuestras respuestas me ayudariais un monton que estoy hecho un lio
Subir
M16GL
#14 por M16GL el 17/09/2008
depende de los instrumentos que vayas a conectar ,si vas a trabajar exclusivamente con software te recomiendo algo inferior una tarjeta con un par de in/outs con algun previo.con algo tipo Alesis I/O o Presonus Audiobox te sobra.ya si necesitas meter mas micros o sintes o algo asi necesitarias algo mas grande.
Subir
Deja_Vu
#15 por Deja_Vu el 17/09/2008
mi idea en un principio seria usar el teclado y usar software, pero tambien me gustaria meter un micro para vocales, y una roland spds para timbales y otros efectos, si no te importa mira las dos tarjetas:

https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite.htm



De la edirol hablan muy bien, y de la motu hay gente que si y gente que no, pero es que motu..................es de gran calidad y esa es mi duda, ya que me compro algo que sea bueno, tu me dices y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo