Consejos para nueva tarjeta externa de audio

essence
#1 por essence el 13/11/2016
Hola chic@s!

Bueno creo que ha llegado el momento de decirle adios a mi M AUDIO Fast track, han sido muchos años de trabajo y la pobre esta agotada... lo noto porque se me corta el sonido... se me apaga sola... en fin un monton de cosas raras...

He decidido comprarme una nueva , eso si muy economica ya que hace poco me gaste un gran pastizal en mi equipo nuevo... por lo que debe ser bastante economica seguramente M AUDIO de nuevo, pero bueno me gustaria saber opiniones...

He notado que algunas tarjetas de audio no dejan escuchar sonidos externos cuando estas conectado al DAW ... eso no me gusta..
En fin a ver que tarjeta os parece chachi...

PD: Solo la necesito para hacer funcionar Cubase , y conectar un micro nada de instrumentos ni varias conexiones para x cosa..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#2 por Mister Carrington el 13/11/2016
Hola.
Hace un par de meses que me he comprado esta Tascam y estoy encantado por la relación calidad/precio mientras cae la RME.

Te paso un comentario de otro hispasónico al respecto. https://www.hispasonic.com/productos/tascam-us-16x08/82056
Subir
essence
#3 por essence el 14/11/2016
Gracias Mister..la verdad que tiene muy buena pinta...lo unico creo que tiene mucho mas de lo que necesito...pero eso si ..buena pinta tiene...he estado mirando y esta misma marca tiene versiones mas pequeñas ...esas se ajustan mas...porque igualmente puedes conectar instrumentacion y mic que puedo necesitarlo en un momento dado...

Por lo que veo la tuya es 16x8 ..se nota que necesitas conexiones .. En el caso de hacer arreglos musicales virtuales no se necesita tanto
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/11/2016
Todas permiten utilizar el audio general del ordenador, pero al utilizar el DAW el driver ASIO toma el control unicamente para ese programa y no permite usar otro al mismo tiempo lo que reditúa en una mejor latencia y preformance, pero dentro de las opciones de audio de todos los daws se puede marcar la opción de "compartir controladores con otros programas" y de esta forma ya puedes tener tanto el DAW, como un reproductor de musica, el explorador con youtube, etc. funcionando al mismo tiempo, claro aumenta la latencia y el ordenador pierde un poco de performance, eso no es cuestión de las interfaces de audio es por el driver ASIO de baja latencia, ahora también si utilizas los drivers genericos de windows de alta latencia con tu tarjeta MME, WMD, estos al estar diseñados para alta latencia no tienen restricción de cuantos dispositivos usar al mismo tiempo.

Tascam US-2x2

https://www.thomann.de/es/tascam_us_2x2.htm

Steinberg UR22 MK2

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm?ref=search_prv_8

Estas son buenas interfaces muy económicas con drivers actualizados constantemente.
Subir
1
essence
#5 por essence el 15/11/2016
RaulMX escribió:
Todas permiten utilizar el audio general del ordenador, pero al utilizar el DAW el driver ASIO toma el control unicamente para ese programa y no permite usar otro al mismo tiempo lo que reditúa en una mejor latencia y preformance, pero dentro de las opciones de audio de todos los daws se puede marcar la opción de "compartir controladores con otros programas" y de esta forma ya puedes tener tanto el DAW, como un reproductor de musica, el explorador con youtube, etc. funcionando al mismo tiempo, claro aumenta la latencia y el ordenador pierde un poco de performance, eso no es cuestión de las interfaces de audio es por el driver ASIO de baja latencia, ahora también si utilizas los drivers genericos de windows de alta latencia con tu tarjeta MME, WMD, estos al estar diseñados para alta latencia no tienen restricción de cuantos dispositivos usar al mismo tiempo.


Gracias, si eso suponia, me sucede ahora con la M AUDIO, el daw tiene asignado ASIO pero en el sistema operativo tengo la realtek entonces como dices puedo escuchar YT , reproductores etc al mismo tiempo que puedo tocar y arreglar musica con cubase...

Pues se ven chulisimas estas tarjetas sobre todo la steinberg...
Hace mucho que no compro tarjetas de audio externas, supongo todas vienen con drivers asio como dices cierto?

gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo