Consejos para principiante en home studio

juan Baneado
#1 por juan el 26/05/2015
Hola muy buenas, quería que me informáseis acerca del home studio. Soy pianista y me encanta componer y quiero empezar ahora con las bandas sonoras. Para ello, quiero montar mi propio studio, pero soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Me gustaría que me acosejárais sobre todo lo que necesito ( pc, monitores, tarjetas de auido...) y el precio de cada cosa más o menos. Es decir, si para empezar no es importante una mesa de mezcla, pues me la ahorro por ahora. Yo quiero saber lo importante para empezar a grabar musica orquestal a través de un piano midi.

MUCHAS GRACIAS. OS NECESITO POR FAVOR!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
juan Baneado
#3 por juan el 26/05/2015
Muchas graciass zoolansky
Subir
Faindel
#4 por Faindel el 26/05/2015
Sino has usado nunca un software de composición y grabación, te recomiendo que te compres alguno. Ya se a Protools, Cubase, Nuendo, Logic o FlStudio. Puedes ver vídeo tutoriales de como controlar un programa de estos, es muy sencillo (solo es cuestión de paciencia)

Luego un piano midi y este conectado al USB de tu ordenador o al puerto midi de tu interfaz.

La interfaz, sera el corazón de tu estudio. Si vas a grabar instrumentos compra lo mejor que te puedas permitir.

El micrófono, puedes comprar un micrófono de condensador, como las siguientes marcas, SeElectronic, Rode, Akg. Estas marcas en cuanto a relación calidad y precio están muy bien.

Los monitores, como es home studio te recomiendo unos monitores pequeños con cono de 5. Unos que uso y me gustan son los Yamaha hs 50.

Espero ayudarte...
Subir
juan Baneado
#5 por juan el 26/05/2015