Consejos para principiante en home studio

juan Baneado
#1 por juan el 26/05/2015
Hola muy buenas, quería que me informáseis acerca del home studio. Soy pianista y me encanta componer y quiero empezar ahora con las bandas sonoras. Para ello, quiero montar mi propio studio, pero soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Me gustaría que me acosejárais sobre todo lo que necesito ( pc, monitores, tarjetas de auido...) y el precio de cada cosa más o menos. Es decir, si para empezar no es importante una mesa de mezcla, pues me la ahorro por ahora. Yo quiero saber lo importante para empezar a grabar musica orquestal a través de un piano midi.

MUCHAS GRACIAS. OS NECESITO POR FAVOR!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
juan Baneado
#3 por juan el 26/05/2015
Muchas graciass zoolansky
Subir
Faindel
#4 por Faindel el 26/05/2015
Sino has usado nunca un software de composición y grabación, te recomiendo que te compres alguno. Ya se a Protools, Cubase, Nuendo, Logic o FlStudio. Puedes ver vídeo tutoriales de como controlar un programa de estos, es muy sencillo (solo es cuestión de paciencia)

Luego un piano midi y este conectado al USB de tu ordenador o al puerto midi de tu interfaz.

La interfaz, sera el corazón de tu estudio. Si vas a grabar instrumentos compra lo mejor que te puedas permitir.

El micrófono, puedes comprar un micrófono de condensador, como las siguientes marcas, SeElectronic, Rode, Akg. Estas marcas en cuanto a relación calidad y precio están muy bien.

Los monitores, como es home studio te recomiendo unos monitores pequeños con cono de 5. Unos que uso y me gustan son los Yamaha hs 50.

Espero ayudarte...
Subir
juan Baneado
#5 por juan el 26/05/2015
findelrd muchas gracias por la grandísima ayuda. La verdad es que si he usado programas de estos ya, pero con grabaciones que incluye el propio programa. Entonces, lo que yo quiero es empezar a grabarlo yo con un piano midi e ir poniéndolo en violín, en clarinete, ya sabes... y hacer una banda sonora

Entonces, resumiendo, cualquier programa que me has dicho sirve para lo que quiero no?, y me compro un piano midi de unos 200 euros no? Es que yo tengo un piano de 1000 euros, pero no es midi. Y aparte tengo otro teclado, pero que no es muy bueno. Entonces, comprándome un teclado decente, uno de los programas que me has dicho, un par de monitores, y un pc bueno vale no?

Es que no sé si son realmente necesarios los sintetizadores, las mesas de mezclas, y estoy harto de leer por ahí y no me aclaro. Entoncesm prefiero tu ayuda.

Espero de nuevo tu gran colaboración. GRACIAS.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 26/05/2015
Hola Juan, ni son necesarios sintetizadores harware, ni mesas de meclas ni nada de eso ya!
en tu caso que eres un pianista, un teclado midi con teclas semicontrapesadas que sea bueno.
una interfaz de audio, un buen ordenador y unos monitores que estén bien! y con eso te vale,
el programa secuenciador que mas te guste ,hay muchos, te recomiendo presonus studio one 3 que es fácil, intuitivo y profesional.
puedes probar su demo gratuitamente.
https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-anuncia-studio-one-3/40640
también necesitaras varios plugins o algunos buenos como spectrasonics omnisphere,
https://www.spectrasonics.net/products/omnisphere/index.php
di tu presupuesto y se te ira aconsejando! ¿grabaras audio externo? (voces, algún instrumento real)
saludos.
Subir
juan Baneado
#7 por juan el 26/05/2015
<Me gustaría que me dijiéseis todo lo necesario de la página de http://www.multisononline.com/

Hay de todo, interfaces, sintetizadores, mesa de mezclas, todo sobre grabación, teclado, software....

POR FAVOR NECESITO MÁS AYUDA DE LO NECESARIO.
Subir
juan Baneado
#8 por juan el 26/05/2015
Powerstudios muchas gracias. Ha sido de una muy gran ayuda. Me habéis resumido lo que necesito. Lo que no sé es los que tienen mesas de mezclas, el por qué de ello. Y depsués, el interfaz lo he visto de audio y midi, ¿es lo mismo?
Subir
Faindel
#9 por Faindel el 27/05/2015
Como ya te he dicho, en tu caso después que entiendas bien cualquier software, solo vas a necesitar un piano midi, una interfaz, monitores y micrófono.

Con el piano midi, el software, y algunos plugins, podrás interpretar el instrumento que fustes. Existen plugins que traen todo tipos de instrumentos. Vst (Virtual Studio Technology)
También el que te ha recomendado RaulMX

Si necesitas alguna aclaración solo preguntarme estaré aquí para ayudarte #1
Subir
Jack
#10 por Jack el 27/05/2015
Algunos que tenemos mesas de mezcla es porque las heredamos desde el mundo analógico, otros porque tenemos que grabar varios instrumentos a la vez (no todas las mesas son capaces de eso en lo digital) y aún otros, porque nos gusta el sonido de tales mesas y queremos capturarlo. Si necesitas grabar más de un instrumento real a la vez, pero no buscas un sonido en particular, con una interfaz de varias E/S (entradas/salidas) de calidad es suficiente. Por ejemplo, yo uso una MOTU 896HD (descontinuada) que me puede dar hasta 24 entradas y, las salidas no estoy seguro, pero creo son 10. Y hasta puedo usarla sin ordenador como mesa de mezcla digital.
En fin, no es mi intención darte detalles específicos (otros lo harán mejor que yo) sino sólo orientarte del por qué algunos usan mesa de mezclar. Yo las uso a veces porque las tengo, pero en realidad en la mayor parte del tiempo no las necesito. Trabajo casi exclusivamente con instrumentos virtuales. Ocacionalmente grabo voces y guitarras, todo lo de más está en la "caja" (ordenador - In The Box).
Subir
1
RaulMX
#11 por RaulMX el 27/05/2015
#9 Yo no había entrado a opinar al hilo, pero ya que me mencionas.

#8 Los que tienen mezas de mezclas es por que graban por audio instrumentos acústicos, electroacusticos o electrónicos directos o con micrófonos.

Aun que hay controladoras de DAW que al igual cuentan con faders y knobs y controlan el programa, sintetizadores e instrumentos virtuales, pero su funcionamiento es similar a utilizar un teclado controlador que funciona como a continuación te explico.

Al usar vía midi un controlador no estas enviando audio sino datos, directrices de tono, altura, modulación, etc de la nota o función, pero estos datos no llevan ningún sonido, el grabar estos datos es algo similar a escribir caracteres en un editor de texto el texto jamás se va a escuchar, para que emita sonido se deben redirigir los datos a equipo físico o virtual que cuente con bancos de sonidos, que puede ser equipo externo (un teclado o sintetizador físico o de rack) un sintetizador virtual (creador de sonidos) o un instrumento virtual el cual funciona con samples (archivos de audio grabados con antelación).

Si nos dijeras los modelos tanto de tu piano eléctrico como del tecladito tal vez te podríamos decir si funcionan para grabar midi y quizá te ahorrarías comprar un controlador de teclado.

Dependiendo del modelo de la interfaz tendrá menos o mas conecciones y funciones, hay que solo tienen puertos midi y USB para conectar teclados o controladores al ordenador (interfaz midi), otras que se conectan por USB pero solo tienen salidas de audio (DAC) estas sirven perfectamente para usar sintetizadores e instrumentos virtuales con un controlador que cuente con interfaz integrada midi - usb (USB to Host), otras tienen tanto entradas midi como audio (Interfaz Audio - Midi) estas te permiten conectar controladores midi y grabar datos midi para utilizarse con instrumentos virtuales como grabar instrumentos electrónicos/electroacusticos directos o por micrófonos, unas solo tienen 2 entradas de audio y otras tienen 24 o mas entradas de audio entre mas tenga podrás grabar mas tracks de forma independiente por toma en el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo