Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver

Nel-Ectron
#721 por Nel-Ectron el 07/07/2020
#720

La virgen!

Rajoynitis aguda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#722 por Putin el 07/07/2020
Subir
Nel-Ectron
#723 por Nel-Ectron el 07/07/2020
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Reenviar.
Subir
The Can Opener
#724 por The Can Opener el 07/07/2020
Jo... como no conocía este hilo :machaca:
Subir
Max
#725 por Max el 07/07/2020
Teo Tormo escribió:
Emilio, ya que parece que vuelves a estar interesado en debatir en serio este tema, y que sigues apoyando la teoría conspirativa como origen de este virus, te pediría que por favor nos intentaras explicar a todos los que no lo somos, quien o quienes son los que tienen algo que ganar dentro de esa teoría conspirativa.

...el hilo se titula:

Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver.

...yo no es que esté interesado en debatir nada. Soy muy conspiranoico en este tema y lo digo. Aquí no se trata de explicar a los que no sois conspranoicos o no creéis en las conspiraciones...nada. Se aportan datos....y que cada uno saque sus conclusiones.

...aquí nadie tiene que ganar o perder nada. Yo digo que es una conspiración en toda regla.....y otros decís que no. Pues ya está. Este no es un hilo de verdades o mentiras....ni de ganadores ni perdedores.....pero cuando se aportan datos....me hace gracia que haya una parte que se dude de los mismos, y se quiere contrarrestar simplemente con: "no, porque lo dice éste experto"...habiendo otros muchos que dicen lo contrario.

...que las informaciones vengan de un periódico o un panfleto ruso comunista, da igual....cada uno sacará sus conclusiones al respecto. Pero que las informaciones de algo que pasa vengan de donde pasa....pues al menos hay que tratarlas con "algo" de interés. Y del mismo modo....que cada uno saque sus conclusiones.

...a alguno le enfada que haya gente conspiranóica como yo.....pues no entiendo ese enfado o molestia. Con no participar....y no hacer caso...ya está. Yo veo hilos donde no me gusta el contenido....y paso.

Teo Tormo escribió:
Así pues, ilumínanos sobre quien es el vencedor y qué es lo que gana en todo esto.

...el Atleti. El vencedor fue el Atleti. 3-0 al Mallorca.

(...tranquilo que cuando pase un tiempo y sigan saliendo más cosas a la luz "misteriosas"...tú mismo verás a quién le interesa o le ha venido bien esta pandemia...o al menos, el por qué de muchas cosas)
Subir
Max
#726 por Max el 07/07/2020
tricky2k escribió:
Y aún está con la monserga del laboratorio

...no jodas.....no te pongas a su altura.....porque aquí de monserga nada.

...los datos están ahí, y lo han dicho prácticamente todos los medios mundiales.

...en el momento que sale un panfleto ruso que dice que no.....hay que creerle a él únicamente.....porque ha sido remero de Oxford.

...hombreeeee, que una cosa es que haya hipótesis...debates....etc....opiniones de lo que cada uno cree que ha pasado....y otra muy distinta el rebatir una hipótesis con otra diciendo que "la mía" es a "güena".

...monserga ninguna.
Subir
Max
#727 por Max el 07/07/2020
Conspiraciones, teorías y misterios sin resolver.

#1
Max escribió:


...hola a todos.

...después de la desgracia que estamos viviendo con motivo del virus covid-19 (coronavirus), su origen, contagio, propagación y cantidad de fallecidos por esta causa, a nivel mundial y la cantidad de teorías sobre su origen e hipótesis sobre posibles conspiraciones o casualidades....pero en definitiva todo un "misterio" sin resolver...aquí podemos debatir sobre todas las posibilidades que podemos aportar entre unos y otros.

...como la red está llena de fakes y muchas teorías suelen basarse en los mismos, ruego en la medida de lo posible de verificar los enlaces que se publiquen en cuanto a que la procedencia tenga un mínimo de seriedad (medios conocidos, protagonistas de cierta reputación, enlaces oficiales...etc.), para que el debate sea lo más interesante posible,

...en principio, hablamos del coronavirus y todo lo que rodea (tema sanitario, económico, social....etc), pero este hilo se puede utilizar para otros temas "conspiranóicos".

...aunque todos sabemos que hablar explícitamente de política está prohibido...y que muchas de las conspiraciones tienen su origen en la misma, ruego (para que la moderación no nos llame la atención) que no entremos en debates políticos....aunque se pudiesen mencionar personajes o actos de los mismos....pero sin entrar en peleas de ideologías o en enfrentamientos sobre posicionamiento. Creo que así, podemos debatir cosas interesantes y desde el respeto.
Subir
Jordipab
#728 por Jordipab el 07/07/2020
Max escribió:
...y ahora...otra nueva gripe. Curioso.....según el científico británico....era un virus latente....y se ha activado cuando le ha salido de los huevos....."pos fale".

Yo creo que aquí ya entra el tema de base por parte de la ciencia de acabar de comprender lo 'qué es realmente un virus': su objetivo en la naturaleza, como se propaga y transmite.
En algún sitio leí que la gripe española de 1918-1920 también había afectado con mucha fuerza a zonas aisladas que en principio no habían tenido contacto con el exterior.

Nel-Ectron escribió:
El Covid es un virus común, es la variante 19 la de ahora.

El Covid19 es la enfermedad, causada por el virus SARS-Cov2.

Respecto al virus cada vez salen más evidencias de que también afecta al sistema inmunitario (como el SIDA):
How the Coronavirus Short-Circuits the Immune System
In a disturbing parallel to H.I.V., the coronavirus can cause a depletion of important immune cells, recent studies found.
https://www.nytimes.com/2020/06/26/health/coronavirus-immune-system.html

Este artículo de New York Times únicamente lo he localizado traducido en el diario Ara, en catalán:
El covid-19 pot afectar el sistema immunitari
Segons nous estudis, el coronavirus pot deteriorar cèl·lules immunitàries, en un paral·lelisme amb el VIH
https://www.ara.cat/societat/coronavirus-covid-19-sistema-immunitari_0_2483751632.html
Subir
Nel-Ectron
#729 por Nel-Ectron el 07/07/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Nel-Ectron escribió:
El Covid es un virus común, es la variante 19 la de ahora.

El Covid19 es la enfermedad, causada por el virus SARS-Cov2.


Correcto, mi falta de atención en estos detalles por estar bastante hartito del tema me provoca esos lapsus.


Al final... todo se quedará en nada...

Por cierto... no se decía también (años atrás) que el virus del Sida fue creado en laboratorio con el fin de eliminar ciertos individuos o comportamientos?

Hablaríamos entonces de Sida, parte II (El retonno a lo gordo)?
Subir
Jordipab
#730 por Jordipab el 07/07/2020
Nel-Ectron escribió:
Al final... todo se quedará en nada...


En este caso no estoy de acuerdo y además soy pesimista. Aparte de los fallecidos está todo el tema de secuelas que padecerán de por vida algunos de los enfermos más graves, y también de las posibles afectaciones crónicas de algunos de los que lo hayan pasado. Todavía es pronto y no está del todo claro, pero ya se verá..

Y además el tema económico: determinados sectores de la economía que se irán directamente al guano.
Subir
Nel-Ectron
#731 por Nel-Ectron el 07/07/2020
#730

Lo peor de todo, es que estaba siendo irónico...

La verdad es que ya no sé que pensar... me tiene todo bastante confundido, sinceramente.
Subir
Teo Tormo
#732 por Teo Tormo el 07/07/2020
Max escribió:
Soy muy conspiranoico en este tema y lo digo. Aquí no se trata de explicar a los que no sois conspranoicos o no creéis en las conspiraciones...nada. Se aportan datos....y que cada uno saque sus conclusiones.

Bien, pero entonces los aportes y conclusiones que apunten a la no existencia de conspiraciones serán igualmente válidos, supongo. A fin de cuentas, si todo vale, también valdrá la opción de que las conspiraciones sean un mero divertimento y los profesionales de los medios que las difunden o apoyan, gente que vive de ese divertimento.
Max escribió:
...que las informaciones vengan de un periódico o un panfleto ruso comunista, da igual....cada uno sacará sus conclusiones al respecto. Pero que las informaciones de algo que pasa vengan de donde pasa....pues al menos hay que tratarlas con "algo" de interés. Y del mismo modo....que cada uno saque sus conclusiones.

Bueno, dará igual o no, esto es un foro de opinión y debate, y creo que salvo indicación de la moderación o la administración, los hilos no tienen normas especiales y cualquiera puede opinar sobre cualquier cosa, y lo que opine cualquier individuo podrá ser objeto también de opinión. No se puede pretender opinar y que nadie replique. Me temo que cada opinión se sustentará en dos pilares básicos, la argumentación que cada uno sea capaz de desarrollar, y la credibilidad que cada uno tenga al opinar sobre determinados temas. Por aquí ninguno ha certificado sus conocimientos en virología y pandemias, con lo que me temo que nos quedamos todos más o menos al mismo nivel y todo dependerá del desempeño de cada uno a la hora de argumentar.
Max escribió:
...a alguno le enfada que haya gente conspiranóica como yo.....pues no entiendo ese enfado o molestia. Con no participar....y no hacer caso...ya está.

Sin duda. A mi no me enfada, me preocupa. La difusión de conspiraciones no suele tener consecuencias que vayan más allá que seguir dándole trabajo a la gente en medios que las difunde y apoya, pero esa transmisión de información manipulada puede en ocasiones ser peligrosa, puede generar odio hacia ciertas personas o grupos de personas, por ejemplo. O puede crear alarmas sociales innecesarias. O lo contrario, hacer que la gente se confíe peligrosamente. Y como asunto que preocupa, al menos en mi caso, actúo en consecuencia.
Max escribió:
...el Atleti. El vencedor fue el Atleti. 3-0 al Mallorca.

(...tranquilo que cuando pase un tiempo y sigan saliendo más cosas a la luz "misteriosas"...tú mismo verás a quién le interesa o le ha venido bien esta pandemia...o al menos, el por qué de muchas cosas)

Una vez más te hago una pregunta en serio, y me sales con una vacilada que me resulta profundamente irrespetuosa (lo del Atleti), y luego me lo rematas con un mensaje profético que en el fondo no dice nada.
Si no quieres contestar o no tienes con qué contestar, lo dices y no pasa nada. Pero vaciladas no, gracias.
Subir
udog
#733 por udog el 07/07/2020
Teo Tormo escribió:
O puede crear alarmas sociales innecesarias.


Es cierto, hubo unos que avisaron bien clarito de como iba a ser lo del virus unas semanas antes y mira, alarmistas de cuarta y conspiranóicos de tercera. Luego fue básicamente como habían dicho. Puñeteros los tíos, lástima de títulos, experiencia y demás tirados a la basura de la conspiranoia. Afortunadamente los hubo que se encargaron de desmentirlo para que no corriera la alarma demasiado rápido, ya si eso cuando ellos lo consideraran y en el tiempo y forma que marcasen los buenos informadores de toda la vida.
Nunca me ha ido mucho el asunto conspiranoico, pero tampoco lo de la atalaya de la verdad reglada porque aquí la información completa la tienen muy pocos y no siempre la utilizan ni la difunden. Lógicamente.
Creo que siempre conviene tener la oreja atenta, más aun en unos tiempos en los que la información es dinero y hay mercado.
Subir
udog
#734 por udog el 07/07/2020
Teo Tormo escribió:
pero esa transmisión de información manipulada puede en ocasiones ser peligrosa


Esa es otra, totalmente de acuerdo. Básicamente un gran porcentaje de lo que se transmite.
Subir
Putin Baneado
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas