Construcción de mi nueva Sala de Mastering!

Víctor Guerrero
#106 por Víctor Guerrero el 04/03/2011
Tremendo trabajo y en un tiempo record la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lui_naranjo
#107 por lui_naranjo el 10/03/2011
amigo nickmaster, con mucho respeto. cuanto dinero se nececita para hacer esa maravilla?
sin electronica, solamente la obra de construccion, aprox?
Subir
Nickmastering
#108 por Nickmastering el 14/03/2011
Hola Lui.... por respeto a los demás, prefiero no hablar de dinero de manera abierta en el foro.
Espero que lo entiendas....
Subir
Sidman
#109 por Sidman el 14/03/2011
Enhorabuena!!
Las cosas bien hechas acaban dando buenos frutos.
Me gustaría pedirte consejo sobre como enfocas la instalación eléctrica.
...lineas independientes?...por el suelo o paredes...iluminación ...conexiones...etc.
Espero no estar abusando.
Un saludo
Subir
Nickmastering
#110 por Nickmastering el 15/03/2011
Hola Sidman,

Instalación eléctrica completamente AUDIOFILA..... cable de instalación eléctrica Virtual Dynamics (criogenizado en nitrógeno líquido a 450º C bajo cero en un laboratorio que trabaja para la NASA).
Todas líneas independientes... las de sonido con diferenciales y enchufes audiófilos (mismo tratamiento de criogenización), todo hiper-sobre dimensionado, en mi caso todo por el suelo, ya que todas mis máquinas se terminan alimentando de 2 pequeñas usinas eléctricas regeneradoras de voltaje para evitar "dirty power", en este caso las PS Audio Perfect Wave P10 y P5, que las tengo colocadas en el suelo, porque pesan un huevo....

Todas las interconexiones, cableado audiófilo a medida para mis conexiones y longitudes, usando en algunos casos Signalcable y en otros Vovox Sonorus.... todos mis cables van en tubos por el suelo para que no se vean, siempre separados audio de electricidad, y electricidad de audio de electricidad de iluminación.

Todos los cables de voltaje son cables audiófilos de Signalcable.
Me he dejado lo que no está escrito sólo en instalación eléctrica y conexionado, pero la diferencia sonora es CLARAMENTE audible, con una dinámica y espacialidad muy superior.

Abrazo,
Nick
Subir
Sidman
#111 por Sidman el 15/03/2011
Impresionante Nick
Gracias y un abrazo
:comer:
Subir
Alfredo Forte
#112 por Alfredo Forte el 15/03/2011
con usina querras decir un super transformador (creo de desacople se llaman)
Subir
Euridia mod
#113 por Euridia el 15/03/2011
Bueenas!! Un apunte.....


Nickmastering escribió:
(criogenizado en nitrógeno líquido a 450º C bajo cero en un laboratorio que trabaja para la NASA).


No existe 450ºC bajo cero. esa temperatura es irreal. Los átomos se paran a -273,15ºC o 0ºK.

El nitrógeno se licúa a unos -190ºc a presión atmosférica, estoy hablando de memoria.


Por lo que recuerdo, no se ha llegado nunca en ningún laboratorio a 0ºK.
Subir
Nickmastering
#114 por Nickmastering el 15/03/2011
Mis disculpas Euridia.... es cierto, la criogenización en nitrógeno se hace a 196 grados bajo cero....

Alfredo, con usina me refiero a planta generadora de electricidad.... como tener una subestación en tu casa, pero super pequeña.

Saludos,
Nick
Subir
Alfredo Forte
#115 por Alfredo Forte el 16/03/2011
Epa, epa, estas haciendo una sala de mastering, o un bunker ... entiendo que falta año y 9 meses ... vi que te armaste una super jaula de faraday, osea energia via resonancias de ondas de radio ... y la forma extructural no solo sirve para evitar resonancias internas, tambien para las exteriores ...
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 16/03/2011
Una jaula de faralay...yo me voy a hacer un vestido de faralaes...,a ver si en uno de estos bunker los felices propietarios se libran de la lluvia radiactiva nipona
Subir
Euridia mod
#117 por Euridia el 16/03/2011
Hola a todos!!! :hola:

Nickmastering escribió:
con usina me refiero a planta generadora de electricidad.... como tener una subestación en tu casa, pero super pequeña.


Sigo viendo algunos errores, posiblemente solo de terminología, pero bueno, por charlar un poquillo....

Una planta generadora y una subestación son dos cosas distintas. La primera genera energía y la segunda la transforma.

Se genera energía eléctrica en centrales (térmicas, nucleares, eólicas...) y se transforma a altísimas tensiones que nos permite transladar energía sin tantas pérdidas, pues a medida que aumentamos la tensión en el secundario de los transformadores de salida de la central, disminuye la corriente que es la que causa las pérdidas.
A las entradas de las ciudades, las subestaciones bajan la tensión a media tensión, esto es, a 36kV como máx y 1kV como mínimo.
En cada manzana o grupo de edificios, los centros de transformación la llevan a baja tensión, generalmente 380V.
En cada edificio se distribuyen las fases por sectores, dando a cada vivienda u oficina una fase, el neutro y tierra, obteniendo los 220V que tenemos Europa.

En tu caso, supongo que será un centro de transformación que recoge directamente de media tensión, lo que te libera de posibles bajones debidos a calentamientos en el centro de transformación de tu manzana, (algo que también consiguirías y con más eficacia con un estabilizador tipo furman, pues si la tensión de entrada baja, el transformador no te la mantendrá constante en el secundario más de unos milisegundos), y te la pone en 3x380V+N. Supongo que tendrá unos 10kVA de potencia al menos, pues tu consumo andará por los 6KVA.

Una "usina" es una planta industrial. No tiene por que ser una central. También se aplica a industrias de hornos voltáicos. Igual también son téminos que dependen de donde estén empleadas. No serán lo mismo en América que en Europa. Pero como el estudio está en Madrid....


Alfredo.Forte escribió:
... vi que te armaste una super jaula de faraday, osea energia via resonancias de ondas de radio



Una jaula de faraday es tan solo un apantallamiento magnético con material ferromagnético, no aporta energía, pues es un elemento pasivo, ni resonancias, pues es un tema de reluctancias.

Puede ser de mucha utilidad, precisamente para aislar el centro de transformación. Ojo, porque provocará mayores calentamientos, aumentará la Z del trafo, y bajará la U de salida.

Supongo que ambos sabéis estas cosas, pero creo que no las habíais expresado bien.


Por cierto... que envidia, joder!!!!! :(
Subir
Euridia mod
#118 por Euridia el 16/03/2011
Ah!

Por cierto Nick...

Alguien escribió:
Me he dejado lo que no está escrito sólo en instalación eléctrica y conexionado, pero la diferencia sonora es CLARAMENTE audible, con una dinámica y espacialidad muy superior.


¿Cómo sabes que es CLARAMENTE audible si todavía no has terminado la obra y no has podido comprobar los resultados????
Incluso,
¿con la obra ya terminada, como harías una comparativa A/B?

¿Vas a tener dos instalaciones independientes, las estandar y la audiófila para poder conmutar de una a otra y ver resultados? Sería interesante, pero a ver quien costea eso.... igual podías pedir sponsor a los de monster, gotham, o vovox, o van der hull..... para tener tu sala como laboratorio y sacarte una pelillas extras.

Mi experiencia me dice que entre unos pocos metros de cable de vovox y mogami o sommer galileo plus no hay diferencia audible. Si que me parece básico que los cables de alimentación no discurran en paralelo a los de señal. Pero basta alejarlos unos cms o incluso mm. sobre todo si los de alimentación son los que van a compresores, eqs...etc, que no consumen casi nada.

No esperes grandes mejoras. En el otro estudio ya tendrías algún estabilizador supongo, así que no creas que va a cambiar mucho. Otra cosa es que en el estudio antiguo tuvieras problemas eléctricos. Pero dado que es un estudio profesional, no creo que los tuvieras.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 16/03/2011
Hombre habrá hecho alguna prueba sin estar acondicionado.
De todas formas, sobre todo en las críticas de las revsitas Hi fi / Hi end, creo que se exagera un poco con los cables, ¿no?
Subir
Alfredo Forte
#120 por Alfredo Forte el 16/03/2011
euridia
mezcle faraday con tesla

yo lo unica lectura que tengo de hace años sobre cables es que segun la frecuencia unas viejan por el exterior del conductor y otras por el centro, y que la idea (no recuerdo si altas o bajas) necesitaban de un conductor de buen calibre y muchos de fino calibre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo