Consulta para lograr sonido in your face en tema mas "reverberado"

arkada
#1 por arkada el 11/03/2021
Hola!
Estoy mezcla una cancion que el arreglo principal de la guitarra usa mucho delay pero yo quiero lograr un sonido más "in your face" como el de la referencia.
Tengo una disyuntiva ya que me gusta el sonido de la referencia pero el delay y la temática del tema es un poco más ambiental.
Mi pregunta es como lograr la mezcla de ese sonido. Me gusta el sonido seco sin mucho delay ni reverb pero la guitarra principal tiene delay. ¿ Que harian uds en ese caso? saludos



Esta es mi referencia.
https://www.youtube.com/watch?v=LoWHoahFcU4
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 11/03/2021
Pues una noise gate con un decay lento quizá, habría que escuchar el stem y probar.
Incluso uno con noise gate completa y uno con el stem en paralelo y ajustar wet/dry hasta quitar el delay que quieras.
O pedirle al productor/músico el stem dry, por eso el delay y el reverb se dejan para el ingeniero de mezcla, para que no pasen estas cosas.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 11/03/2021
El delay no tiene por qué llevarte el instrumento al fondo necesariamente, habría que ver el delay...si nos lo pasas seguro que podemos escucharlo y aconsejarte mejor.

Cuando mezclas un sonido con reverb sí puede dar más sensación de que está al fondo, sobre todo con ciertas reverbs. Yo lo percibo mucho cuando colocas una reverb mono o con un campo estéreo estrecho, ahí gana profundidad pero cuanto más sonido de reverb y menos señal directa lleve, más al fondo te lo llevas.

Si quieres una reverb grande pero que la guitarra suene al frente, puedes hacer tres cosas, usar una reverb con ducking, un compresor side chain al final de la reverb o automatizar la pista de reverb (hablamos de usar la reverb en un canal FX con el mix al 100%). El caso es que la reverb apenas suene cuando la guitarra toque y que sí suene cuando calle. Parecido a si te pones a un metro de una guitarra en una catedral, por ponerte un ejemplo. Vais a oír la reverb, pero cuando la guitarra calle, ahí la vas a oír más. Si estuviera al fondo, sonaría mezclado.

Igualmente, si usas una reverb con parámetros con reflexiones tempranas o con predelay, también te recomiendo meterla entre 40 y 50ms (si puede ser submúltiplos del tempo mejor). Así es como el cerebro advierte la distancia a la que está un objeto de nosotros en comparación con la pared donde rebota. Si no hay diferencia en MS o apenas la hay, es que está cerca de la pared, si metemos más o menos lo que te comenté, es que está más cerca de ti que de la pared. A partir de 50ms ya el oído suele empezar a percibir los sonidos como separados, no suelo meter más de eso. No quiere decir que no sea real, en un espacio muy grande puedes tener predelays mayores, pero ya se va a percibir como que la reverb llega después.

Esto no deja de ser lo que yo hago, pero a ti puede funcionarte otra cosa. Espero que te pueda servir para que experimentes y des con la tecla.

Saludos!
Subir
arkada
#4 por arkada el 12/03/2021
gracias por la repsuesta, probaré tus datos
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 13/03/2021
Alguien escribió:
Esta es mi referencia.


Yo escucho una voz muy bien integrada ahí y en un plano en la mezcla para nada fuera de contraste del resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo