Como grabar video con movil y audio por minijack

  • 2
El palanganero del bobo Baneado
#16 por El palanganero del bobo el 16/01/2019
Q escribió:
En la pregunta inicial no pone nada de estéreo

No, pero menciona expresamente que es "para grabar mezclas con vinilo y platos", así que creo que está meridianamente claro.

Q escribió:
La otra "loquesea" que se recomienda en #6 también tiene salida de minijack.

La otra "loquesea" tampoco es una interfaz, es un adaptador a TRRS, como ya se explica claramente en el mensaje. Y nadie lo recomienda, más bien lo contrario.
Subir
blkr
#17 por blkr el 20/01/2019
Y entonces...
Subir
robinette
#18 por robinette el 20/01/2019
blkr escribió:
Y entonces...

¿Entonces qué?
Subir
blkr
#19 por blkr el 28/01/2019
#18 ¿Entonces en qué quedamos?
Subir
robinette
#20 por robinette el 28/01/2019
#19
Tú verás. Está todo dicho ya. :comer:
Subir
1
Q
#21 por Q el 28/01/2019
#20
:lol: :lol: :lol:
Subir
Q
#22 por Q el 28/01/2019
Venga....resumen....

-Se puede grabar por la entrada minijack con el cable/conector adecuado (TRRS), pero solo en mono.
-Para grabar en estéreo habría que usar algún tipo de interfaz apta para el móvil, y que éste además tuviese una aplicación capaz de grabar en estéreo.
-Si se conecta un micro TRRS a la entrada minijack del móvil, es posible que al grabar vídeo detecte el micro externo y coja el audio desde ahí. Desconozco si todas las aplicaciones de vídeo lo permiten, aunque intuyo que la mayoría sí lo harán. De nuevo, sería en mono.

Saludos.
Subir
blkr
#23 por blkr el 29/01/2019
#22 ¡Gracias por el resumen!
Subir
Gabriel Gómez
#24 por Gabriel Gómez el 27/03/2020
Hola compañeros, tengo una pequeña duda con esto, si me podéis ayudar.

Estoy buscando grabar guitarra en el móvil con una buena calidad de sonido para composiciones, pruebas o directos por Instagram. Actualmente utilizo una pedalera multiefectos de guitarra y la conecto a un monitor FRFR o a unos auriculares para escucharme. Lo malo es que el sonido que recoge el micrófono de mi móvil (un Xiaomi MI A2 Lite) si lo pongo a grabar el sonido del monitor o del ordenador es pésimo, satura todo el rato y no se distingue casi nada. Me había planteado varias opciones, como comprar un micro externo para móvil o un divisor de audio. Estoy barajando la segunda por presupuesto y por no acumular trastos, pero no sé si funcionaría de la siguiente manera.
b19a149b9fae7c2983762dc063ded-4658559.jpg
Enchufando la guitarra al input de la Hotone por cable jack mono, conectando la salida de headphones a la entrada de micro del divisor con un cable minijack estereo, en la otra entrada los auriculares y esa clavija enchufada al móvil.

¿Alguien ha probado este sistema o uno parecido?¿Se necesitaría cambiar la entrada de audio (en Instagram no he encontrado la forma) o simplemente conectando el jack TRRS ya funcionaría automáticamente por ahí?
Subir
DAG
#25 por DAG el 28/03/2020
La entrada que tienen los móviles es para conectar un micrófono además de los auriculares, el nivel de señal que entrega un micrófono es muy bajo y le estás entrando nivel de linea, normal que esté saturado.
Hay que atenuar la señal.
Subir
1
vagar
#26 por vagar el 28/03/2020
Gabriel Gómez escribió:
grabar guitarra en el móvil con una buena calidad de sonido


No es una premisa muy prometedora, un móvil no está pensado para eso.

Gabriel Gómez escribió:
varias opciones, como comprar un micro externo para móvil o un divisor de audio.


Si vas a comprar, cómprate una grabadora portátil tipo Zoom o Tascam y olvídate del móvil. No es una inversión tan grande, las hay desde 80 €. El salto de calidad es inmenso: previos, conversores, ruido, funcionalidad... en fin, lo que cabe esperar cuando uno usa las cosas para lo que están diseñadas y optimizadas.
Subir
1
Gabriel Gómez
#27 por Gabriel Gómez el 01/04/2020
Muchas gracias por las respuestas :-)

#25 En este caso utilizaría la salida de auriculares, cuyo nivel de salida debería ser similar a la que tiene la salida del móvil, ¿habría algún problema con eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo