Consumo de CPU e Interfaz de audio

  • 1
FactorFunk
#1 por FactorFunk el 11/08/2012
Buenas tardes a todos.
Sin querer entrar en tópicos, me gustaría felicitaros a todos por el foro, la verdad es que me ha ayudado muchísimo durante mucho tiempo aunque haya participado poco.
Ahora pido vuestra ayuda porque el consumo de CPU me tiene loco.
Produzco en un portátil Dell Windows 7 Ultimate 64bits Intel Core i5 2.40Hhz, 4GB Ram y la tarjeta de sonido interna. Utilizo Ableton Live 8 y Asio4ALL en preferencias de sonido.
La CPU sube a los 70-80 y empieza a crujir cuando en un tema tengo unos 5 o 6 plugins como Nexus2, Sylenth1, Waves, NI Massive etc. La verdad es que no se si es lo normal, lo que sí se es que quiero aumentar el rendimiento y poder usar más plugins porque me limita mucho esta situación.
He preguntado a algunas personas sobre el tema de las interfaces de audio, unos me dicen que solucionaría mi problema y otros que no. No tengo nada en claro y necesito vuestra ayuda. Mi presupuesto rondaría los 100 - 150€ si de verdad supone una mejora.

Muchas gracias a todos y espero ansioso su respuesta.
Subir
FactorFunk
#2 por FactorFunk el 11/08/2012
Por cierto he pensado en este interfaz:

1e2080e2628bf674dac8736f2fabf-3347664.jpg
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-PCM0011153-000
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 11/08/2012
#1 Mi consejo es que te compres una tarjeta de sonido,ya que vas a notar una menor latencia,aunque todo va a depender de para que la vayas a utilizar ;grabar bateria,guitarra,micro,sintes hardware...
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 11/08/2012
La marca Focusrite es una maravilla...
Subir
FactorFunk
#5 por FactorFunk el 11/08/2012
#3 Produzco mayormente música electrónica, sólo en software y en principio solo grabaría un micrófono. Gracias por responder!
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 11/08/2012
Esa te va a venir perfecta! Pero piensate si en un futuro usaras MIDI,porque esa tarjeta no tiene... pero si vas a utilizar MIDI mira esta:

Aun asi,si estas seguro de que no mas a usar midi tirate a por la Focusrite 2i2 sin pensar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
focusrite_saffire_6usb.jpg
Subir
drhertz
#7 por drhertz el 11/08/2012
Hola la maquina es dedicada a audio? O tambien se usa a diario con internet, impresora, chat, etc.., por que esto podria afectar el rendimiento.
Siempre conviene configurar el audio en una particion exclusiva con sistema operativo dedicado
Subir
FactorFunk
#8 por FactorFunk el 11/08/2012
#6 Gracias por tus consejos. Si te refieres a MIDI como a conectar un teclado controlador midi, SI. Tengo un M-AUDIO Oxygen49 pero va de su ranura USB a la ranura USB del portatil, con lo que creo que no supondría un problema lo que dices ya que podría seguir utilizándolo como ahora no? Gracias!!
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 11/08/2012
#7 No te entiendo... claro que es dedicada al audio a que va a ser sino¿? :juas:
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 11/08/2012
#8 Pues entonces la 2i2 y sin problemas,claro que puedes seguir poniendolo en la ranura usb! Para lo que la quieres es perfecta,ademas no es cara y es de calidad! :ook:
Subir
FactorFunk
#11 por FactorFunk el 11/08/2012
#7 La verdad es que lo utilizo tambien para navegar y descargar, pero nada que realmente consuma. Sé que eso afecta al rendimiento pero no cuanto. No entiendo lo de la partición para audio con S.O. dedicado, sabes algún tutorial o algo de información? Gracias!!
Subir
Jay_bytes
#12 por Jay_bytes el 11/08/2012
En cuanto a precio, entre la 2i2 y la saffire 6 usb, no hay grandes diferencias, con el tiempo la saffire 6 usb te sera de mas utilidad, pues cambiar por otra interfaz para cuando entonces, te saldra mas caro, la saffire 6 se ajusta perfectamente a tu presupuesto. con 149 € la pillas en djmania.

Un saludo.
Subir
RRBB
#13 por RRBB el 11/08/2012
Cuando hagas temas es recomendable apagar el internet y el antivirus,que chupan de lo lindo!! :D
Subir
FactorFunk
#14 por FactorFunk el 11/08/2012
#12 #13 Entonces me podéis confirmar que con un interfaz de audio como el 2i2 o el saffire 6 USB incrementaré considerablemente el rendimiento de la CPU en Ableton?
Subir
FactorFunk
#15 por FactorFunk el 11/08/2012
#13 Gracias, lo haré! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo