Control

guitafla
#1 por guitafla el 04/10/2006
Hola,buenas noches,
Me gustaría que alguien me explicara,para que sirve la mesa de mezclas en un home estudio.Me he comprado el Axon ax100MKII y tengo la guitarra española con el sistema RMC,si me compro una tarjeta de sonido como la fast track pro ó la motu ultralite ya tendré lo necesario (con el ordenador y el secunciador )para enredarme un poco¿no?.A ver si alguien me aclara ésto;porque empieza uno a comprar cosas y no para :) .Bueno ,gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitafla
#2 por guitafla el 05/10/2006
Hola,
No sé si está bien hecha la pregunta.No quiero que me expliqueis todo lo que hace una mesa control,sólo que si es imprescindible para poder grabar con el ordenador.Gracias.
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/10/2006
no imprescindible no, pero es una forma barata de tener varios previos de micros para grabar por ejemplo una bateria
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 05/10/2006
aqui tienes un ejemplo.
en mi caso tengo k desconectar los monitores activos para conectar los cascos
y si tuviera una mesa de mezclase tendria los dos conectados y no machacaria
tanto las salidas de la tarjeta de sonido.

un saludo
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 05/10/2006
Es util pero no es imprescindible.
Sobretodo si vas a grabar de uno en uno los instrumentos, no hace falta.
Es mucho mas importante una buena tarjeta de sonido.
Ahora, comodo lo es un rato.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 05/10/2006
holas, para empezar si tocas la guitarra yo no me compraria una mesa, buscate una tarjeta lo mejor k puedas pagar.
Lo principal para grabar varios instrumentos a la vez , o para una bateria que necesitaras muchos micros pues es tener una tarjeta con muchas entradas, la motu ultralite tiene 10 entradas , pero solo dos entradas de micro, asi que para coneztar los 8 micros para una bateria pues necesitaras una mesa con 8 entradas de micro y 8 salidas direztas de cada canal o 8 subgrupos para mandar cada señal independiente a las entradas de la motu.

Para tu equipo te serviria una tarjeta con dos entradas de micro y de alta impedancia, pero cuanto mas mejor, la motu tiene wena pinta,...jj
salud os
Subir
Bens
#7 por Bens el 05/10/2006
Me parece que con una fast track pro no te haría falta uina mesa de mezclas. Hay interfaces muy completas que la hacen prescindible.

Ya en las fast track tienes previos, salidas para monitores y para auriculares. Eso es lo que podrías obtener con una mesa si tuvieras una interfaz como la audiophile 2496, por ejemplo.

Saludos
Subir
guitafla
#8 por guitafla el 05/10/2006
Hola
gracias por las respuestas.La verdad es que no necesito grabar baterias,eso lo querría hacer con midi,entonces,como dice Bens con la fast track pro tendría lo necesario para la guitarra,lo que pasa es que estoy un poco liado con las tarjetas,la motu ultralite parece de mejor calidad,también más cara y la conexión es firewire de 6 pines creo,mi portátil tiene 4 pines así que necesitaría un adaptor y además la toma de corriente,la fast track pro es USB 1 ,no sé si hay que utilizar el cable de corriente o es alimentada desde el usb y el portátil tiene USB 2 ¿serían compatibles?bueno,gracias y hasta pronto.
Subir
mvina
#9 por mvina el 05/10/2006
Entre la fast track pro y la motu ultralite, la motu, sin duda.

Si te llega el presupuesto, cómpratela, no creo que te arrepientas nunca.

Para el fireware, cómpra un cable que sea de 6 pines por un lado y 4 por el otro y te ahorras el adaptador. La alimentación se la das con el adaptador de la corriente.

Por otro lado, no tendrás problemas de compatibilidad entre la fast track pro y el puerto usb 2.0 del ordenador. De echo mejor así, no habrá cuellos de botella en la transferencia. De la alimentación de la fast track no te puedo decir nada, no lo sé.
Subir
guitafla
#10 por guitafla el 05/10/2006
Hola
Tendré que ahorrar un poco más :evil:
para la motu como aconseja mvina.Gracias a todos y buenas noches.
Subir
sonido
#11 por sonido el 05/10/2006
oye guitafla, como funciona el axiom? Analiza el audio?
Subir
sonido
#12 por sonido el 05/10/2006
Pues tras estar en terratec http://audioen.terratec.net/modules.php ... icle&sid=1

Me parece nque lo que hace el axon es analizar el sonido entrante y assignarle pitch-dinamica-longitud.

Eso significA que si se pudiera entrar una voz a nivel de guitarra se podria hacer "cantar " qualquier sintetizador, no?
Subir
guitafla
#13 por guitafla el 05/10/2006
Hola
la verdad es que todavía no sé como funciona,porque lo he encontrado de segunda mano en Madrid y yo no estoy allí,así que le he dicho a mi hija que vive allí que lo cogiera,para final de octubré iré .No es axion se llama axon ax100 MKII y es un sintetizador para guitarras y convertidor midi.No sé a que te refieres con analizar,pero en la página de terratec hay varios ejemplos,utilizando éste aparato .Hasta otra.
Subir
guitafla
#14 por guitafla el 05/10/2006
http://supporten.terratec.net/modules.p ... t&lid=1193 Ahí te mando el manual en español.La verdad es que yo tampoco conozco todas las posibilidades .Hasta pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo