Controlador midi ayuda a eleccion

  • 1
niicolobo
#1 por niicolobo el 30/06/2013
Nececito que me ayuden a comparar y a elegir.. soy nuevo en este tema de controladores y quisiera saber cual me conviene mas ! entre estos dos :

.. Me gustaria que me digan cual me conviene mas y porque ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-460041153-controlador-midi-usb-feninger-61-envio-sc-cap-fed-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-465240096-teclado-controlador-midi-hsr-keystation-61-5-octavas-_JM

gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 30/06/2013
Sinceramente, yo tengo uno de 4 octavas, es muy simple, barato y va de perlas. El keystation no está nada mal, es una buena marca bajo mi punto de vista.
Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 30/06/2013
¿Los que has puesto en los enlaces no son exactamente iguales? Cambia la marca (las dos desconocidas y una con nombre muy parecido a una conocida...como para despistar supongo).

En la descripción del HSR hay alguna perla digna de mencionar, como "sonido MIDI", o que tiene conexión para pedal de sustain pero no se puede usar.

Yo hace muchos años, cuando empezaron a aparecer los teclados maestros midi en el mercado, tuve uno de marca desconocida y se me rompió en muy poco tiempo (no encendía). ¿Por qué no te miras algún otro controlador de alguna marca tipo Edirol, Akai o cualquiera de las conocidas en todo el mundo?
Subir
niicolobo
#4 por niicolobo el 30/06/2013
Es para empezar...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 01/07/2013
Pero aún que sea para empezar, ¿cómo decides entre dos que son exactamente iguales?
Sola diferencia de precio no es desorbitada, ya te digo que aunque sea para empezar vale la pena comprar uno que estés seguro que te va a durar.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 01/07/2013
No sé si he leído bien: ¿1350 dólares un teclado controlador de juguete? :shock:
Subir
niicolobo
#7 por niicolobo el 01/07/2013
1350 pesos argentinos
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 01/07/2013
Uff! Gracias por la aclaración, me guié por el símbolo "$" pensando que eran dólares.
Como te ha dicho PSGirl, si puedes comprar algo más "fiable", hazlo. Lo que tienen estas cosas es que al cabo del tiempo se te quedan "pequeñas".
Subir
niicolobo
niicolobo
e_mac
#11 por e_mac el 01/07/2013
A ver, voy a dar mi opinión y espero que alguien más se "moje".
Si el standard de calidad de Korg no ha cambiado desde 1989, un teclado de esa marca puede aguantar que un techo se derrumbe encima. Doy fe. De hecho a mi M-1 le pasó exactamente eso. Es lo que tiene ensayar a todo trapo en una casa que amenaza ruina. Supongo que no tengo que decir que todavía funciona.
Quiero decir que la calidad de Korg está, en principio, fuera de duda, pero lo veo corto (mejor dicho, nulo) en controles, por ejemplo, ¿donde está el volumen? Con este teclado necesitarás con el tiempo, otro aparatejo que se llama NanoControl, también de Korg, donde están los botoncitos.
Si durante el tiempo de aprendizaje te dedicas exclusivamente a tocar y grabar como si fuese un piano, perfecto. Que luego te animas y decides ampliarlo, pues te fichas el Nano.
De Behringer, en cuanto a teclados no sé mucho (no sé nada).
Dicho lo cual, a ver si alguien puede dar una opinión al respecto.
Saludos.
Subir
niicolobo
#12 por niicolobo el 01/07/2013
Ya estoy muy decidido a comprarme el Behringer Umx610 U-control ... solo estoy esperando sus opiniones, creo que es un contrlador de muy buena calidad .. espero sus opiniones :)

Este es el controlador..

Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 01/07/2013
e_mac escribió:
A ver, voy a dar mi opinión y espero que alguien más se "moje".
Yo me mojo. Estoy contigo e-mac en la calidad de Korg. Yo compré mi M1 en el 90 -menos mal que le hice caso a Johnny el jefe de Bosco puesto que yo no andaba muy decidido- y ahora mismo lo tengo aquí al lado sonando a la perfección. Sólo me quedé sin pila en un momento dado, así que tuve que cambiarla y volver a volcar todos los sonidos. Así que ese Korg controlador parece que puede estar bien aunque sólo tenga modulación y pitch. De todos modos la rueda de modulación se puede rutear a cualquier CC incluído el CC7 que es el volumen MIDI con la mayoría de los DAW. A mi lo que me echa para atrás es eso de "microkey". Yo con esas teclitas pequeñajas no puedo tocar. Llevé un Roland pequeñajo de esos en directo junto con el master y el M1 para disparar algunos módulos, samplings o secuencias, pero en cuanto intentaba hacer un solo metía la pata. Esos teclados tienen un tacto de mantequilla derretida.
En cuanto a los Beheringer todo el mundo NO los recomienda. Yo no puedo opinar puesto que no tengo nada de esa marca. Dicen que son malos, pero yo no me fío mucho de las "malas famas" de ciertas marcas.
Subir
niicolobo
#14 por niicolobo el 01/07/2013
Ya he visto varios grupos tocando con un Behringer.. Creo que me lo compraré...
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 02/07/2013
Apuesto a queel Behringer siempre va a ser mejor que los de marcas rarísimas desconocidas. Yo de teclados maestros midi he usado Edirol (que es Roland) y M-Audio y muy bien con los dos. El de hace chorrocientosmil años que me salió malísimo era Target.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo